La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTA. La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTA. La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTA

2

3 La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

4 El uso de la palabra CULTURA fue variando a lo largo de los siglos. En el Latín hablado en Roma significaba inicialmente "cultivo de la tierra", y luego, por extensión se relacionó: "cultivo de las especies Humanas". Alternaba con civilización, que también deriva del latín y se usaba como opuesto a salvajismo, barbarie o al menos rusticidad. Civilizado era el hombre educado.

5 Se considera patrimonio el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de Herencia. La R.A.E. da como primera acepción del termino «Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes». La palabra es también utilizada para referirse a la propiedad de un individuo, independientemente como sea que la haya adquirido. Pero también hay patrimonios a los cuales los individuos tienen acceso como miembros de comunidades más amplias, tales como los patrimonios regionales y/o nacionales (por ejemplo: Patrimonio Industrial; Patrimonio Nacional; Patrimonio histórico, etc.)- pero además hay los denominados patrimonios culturales, patrimonio arquitectónico, e incluso Patrimonios de la Humanidad.

6

7 Carnaval de Rio de Janeiro Carnaval de Rio de Janeiro Carnaval de Rio de Janeiro Carnaval de Rio de Janeiro Carnaval de Venecia. Carnaval de Venecia. Carnaval de Venecia. Carnaval de Venecia. Carnaval de Oruro. Carnaval de Oruro. Carnaval de Oruro. Carnaval de Oruro. Carnaval de Barranquilla. Carnaval de Barranquilla. Carnaval de Barranquilla. Carnaval de Barranquilla. Carnaval del Diablo. Carnaval del Diablo. Carnaval del Diablo. Carnaval del Diablo. Carnaval Multicolor de Ipiales. Carnaval Multicolor de Ipiales. Carnaval Multicolor de Ipiales. Carnaval Multicolor de Ipiales. Carnaval de Negros y Blancos. Carnaval de Negros y Blancos. Carnaval de Negros y Blancos. Carnaval de Negros y Blancos.

8 El Carnaval de Negros y Blancos, es la fiesta más grande e importante del sur de Colombia, si bien su Indicación Geográfica le pertenece a la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia, también ha sido adoptada por otros municipios nariñenses y del suroccidente Colombiano. Se celebra del 2 de enero al 7 de enero de cada año y atrae un considerable número de turistas colombianos y extranjeros. El Carnaval de Negros y Blancos, es la fiesta más grande e importante del sur de Colombia, si bien su Indicación Geográfica le pertenece a la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia, también ha sido adoptada por otros municipios nariñenses y del suroccidente Colombiano. Se celebra del 2 de enero al 7 de enero de cada año y atrae un considerable número de turistas colombianos y extranjeros. San Juan de Pasto San Juan de Pasto El 30 de septiembre de 2009 fue declarado "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por el comité de la UNESCO. El 30 de septiembre de 2009 fue declarado "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" por el comité de la UNESCO.Patrimonio Cultural Inmaterial de la HumanidadPatrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

9


Descargar ppt "PRESENTA. La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de."

Presentaciones similares


Anuncios Google