La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARGENTINA Tierra de diversidad Promesa de lealtad a la bandera Cuarto grado 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARGENTINA Tierra de diversidad Promesa de lealtad a la bandera Cuarto grado 2009."— Transcripción de la presentación:

1 ARGENTINA Tierra de diversidad Promesa de lealtad a la bandera Cuarto grado 2009

2 Diversidad de paisajes

3

4 Descubrimoslugares

5 En nuestras imágenes vimos que Argentina tiene muchísimos paisajes diversos: mares, lagos, ríos, lagunas, arroyos; paisajes con montañas y sierras, con bosques y cascadas; selvas y volcanes; paisajes con hielo y nieve.

6 Vimos que dentro de una misma provincia los paisajes pueden ser diferentes.

7 Y que depende del momento del año, los paisajes cambian.

8 Diversidad de productos

9 Vimos que la Argentina es un país donde se producen diversas y muchísimas cosas. Y que esto no sucede en todos los países.

10

11 Sabemos que estos productos se producen en el país por la diversidad de climas y suelos que posee.

12 Las provincias que quedan cerca producen cosas parecidas, porque su paisaje y su clima son similares. º

13 Y pensamos que la diversidad de paisajes que habíamos visto tiene relación con la diversidad de productos que en ellos se producen. Creemos que el paisaje, el clima y la producción se relacionan.

14 Diversidad de nacionalidades y grupos étnicos

15 En la Argentina vive mucha gente nacida acá y mucha que nació en otros países. Nuestros antepasados llegaron de diferentes países. Argentina Paraguay España Uruguay Israel Polonia Besarabia Lituania Cuba Francia Austria Hungría Italia Dinamarca Ucrania Alemania Rusia Siria Marruecos Armenia Rumania

16 En nuestro país conviven distintas comunidades. Todas estas comunidades trajeron sus propias costumbres e hicieron su vida acá.

17

18

19 A veces cuando una persona de una comunidad se encuentra con otra de otra comunidad, sus costumbres pueden resultarles raras pero también es lindo compartir el país con gente de diversas culturas. Se producen intercambios.

20 Hay grupos originarios cuyos antepasados fueron los primeros habitantes de nuestro país.

21 A través de encuestas que realizamos a diferentes actores sociales que integran nuestro país, conocimos distintos puntos de vista para pensar la Argentina.

22 Las personas que vinieron a nuestro país desde países vecinos se refieren al trabajo cuando piensan en la Argentina. Pero también cuentan que en muchas oportunidades viven situaciones de discriminación por su color de piel o sus costumbres.

23 Diversidad de miradas y sentimientos

24 Trabajo Paisajes Distancias Hermoso Pobreza Tango Familia Fútbol Amigos Injusticia Nostalgia

25 lugares / cultura Hermoso / extenso desordenado gaucho / verde Tren / muchas / personas asado / dulce de leche Orgullo/ embotellamiento/ patria / nacionalidad / Impunidad Empanadas/ Bandera salud / memoria / Belgrano San Martín / Esperanza/ tradición / Desencuentro / Juventud Tragedia/ Barco / Río/ Obelisco / sublime / Histórica / Dictadura / Desigualdad Democracia / prosperidad/ Gardel / Maradona /Libertad Vino Justicia / Desaparecidos / grande / mar / melancólico Diversidad / El Che Himno / Plaza

26 Pensamos que a los argentinos no sólo nos unen tradiciones como tomar mate, comer asado, el tango o el folklore, sino también situaciones que pasamos a lo largo de nuestra historia.

27 Hay momentos que la mayoría los identifican como negativos Como la dictadura del ´76, los desaparecidos, la guerra de Malvinas, la crisis del

28 Muchos se sintieron bien siendo parte de la Argentina cuando recuperamos la democracia, en el juicio a los militares, cuando las Abuelas de Plaza de Mayo encuentran a sus nietos...

29 También nos sentimos argentinos en los mundiales de fútbol y cuando la selección de algún deporte nos representa:

30 ¿Nosotros, cuándo usamos la bandera? en la cancha en los actos escolares en las ceremonias oficiales en los monumentos y edificios públicos en las marchas en la guerra

31 Promesa y compromiso dos palabras con profundo significado

32

33 Hoy hacemos nuestra promesa de lealtad a la bandera y queremos comprometernos con una bandera que nos una, que nos diferencie pero no nos separe, que sea un símbolo de tolerancia, de justicia y de paz

34 ¡ Muchas gracias a todos los que, con su aporte, enriquecieron este proyecto !


Descargar ppt "ARGENTINA Tierra de diversidad Promesa de lealtad a la bandera Cuarto grado 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google