La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sentido de pertenencia a la nación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sentido de pertenencia a la nación"— Transcripción de la presentación:

1 Sentido de pertenencia a la nación
Nombre: Cynthia Espinoza Gonzáles Escuela: Secundaria Técnica # 55 Jesús Reyes Heroles Grado: Grupo: C MATERIA: FORMACION CIVICA Y ETICA

2 Sentido de pertenencia a la nación
Es un grupo de personas que comparten la cultura etnia , lengua , y territorio . Una nación se relaciona con el desarrollo de los modernos estados industriales y nacionalistas , también el sentido de la nación se emplea con estado , país , habitantes , pueblos y otros.

3 gastronomía La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras .

4 arquitectura La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas.

5 Identidad nacional la identidad nacional es un conjunto de rasgos muy significativos para la nación, el idioma, las costumbres, la comida, la vestimenta, la cultura. estos rasgos son los que nos identifican plenamente de todos los demas paises en general, cada pueblo tiene su identidad propia.

6 Herencia cultural La herencia cultural depende de la efectiva comunicación entre los individuos contemporáneos y entre las generaciones futuras La importancia de tal hecho puede apreciarse imaginando lo que ocurriría si la cadena de comunicación entre una generación y la siguiente quedase totalmente trunca.

7 dialectos La palabra dialecto hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua un dialecto sería la variante de una lengua asociada con una determinada zona geográfica .

8 artesanías Se refiere tanto al trabajo del artesano (normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía como actividad material se suele diferenciar del trabajo en serie o industrial.

9 Símbolo nacional El Escudo Nacional de México se inspira de la
leyenda fundadora del estado mexica. Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías, que duró desde 1821 hasta * Verde: Independencia (de España). * Blanco: Religión (religión, fe católica romana). * Rojo: Unión (entre europeos y americanos).

10 .


Descargar ppt "Sentido de pertenencia a la nación"

Presentaciones similares


Anuncios Google