La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA"— Transcripción de la presentación:

1 LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
8° FORO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD. CENTRO NACIONAL DE EXCELENCIA TECNOLÓGICA EN SALUD. SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD.” Dr. Héctor Gerardo Aguirre Gas. Noviembre 6 de 2012.

2 CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
CONCEPTO OTORGAR ATENCIÓN MÉDICA AL PACIENTE, CON OPORTUNIDAD, CON COMPETENCIA PROFESIONAL, SEGURIDAD Y RESPETO A LOS PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA PRÁCTICA MÉDICA, QUE PERMITA SATISFACER SUS NECESIDADES DE SALUD. SUS EXPECTATIVAS Y CON COSTOS RAZONABLES.

3 CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
OPORTUNIDAD OTORGAR LA ATENCIÓN MÉDICA AL PACIENTE EN EL MOMENTO QUE LA NECESITA. SIN TIEMPOS DE ESPERA SIN DIFERIMIENTOS

4 CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
COMPETENCIA PROFESIONAL CALIDAD CIENTÍFICO TÉCNICA: CONOCIMIENTOS VIGENTES. HABILIDADES. CONCIENCIA ÉTICA. EXPERIENCIA. CONGRUENCIA CON LAS NECESIDADES DE SALUD DEL PACIENTE. COMPROMISO MORAL. COMPROMISO PROFESIONAL. RESPONSABILIDAD LEGAL.

5 CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
ATENCIÓN MÉDICA SEGURA AUSENCIA DE DAÑO COMO CONSECUENCIA DE LA ATENCIÓN LIBRE DE EVENTOS ADVERSOS.

6 CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
PRECEPTOS ÉTICOS Y LEGALES DECLARACIÓN UNIVERSAL SOBRE BIOÉTICA Y DERECHOS HUMANOS (UNESCO 1995) CONTENIDOS EN CÓDIGOS DE ÉTICA. COMPROMISO MORAL DE CUMPLIRLOS. CONTENIDOS EN NORMAS, REGLAMENTOS Y LEYES. OBLIGACIÓN LEGAL DE CUMPLIRLOS.

7 CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
PRINCIPIOS ÉTICOS DE LA PRÁCTICA MÉDICA DE BENEFICENCIA DE EQUIDAD. DE AUTONOMÍA. DE CONFIDENCIALIDAD. DE RESPETO DE LA DIGNIDAD. DE SOLIDARIDAD. DE HONESTIDAD. DE JUSTICIA.

8 CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE SALUD CURACIÓN. CONTROL. MEJORÍA. PALIACIÓN. APOYO MORAL. MUERTE SERENA

9 CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
SATISFACCIÓN DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS ACCESIBILIDAD OPORTUNIDAD INSTALACIONES ADECUADAS PERSONAL SUFICIENTE Y CAPACITADO RECURSOS SUFICIENTES PARA OTORGAR LA ATENCIÓN (MEDICAMENTOS).

10 CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
SATISFACCIÓN DE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS CONTINUIDAD EN LA ATENCIÓN. SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE SALUD. TRATO PERSONALIZADO. INFORMACIÓN. COMODIDAD.

11 CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
CARTA DE LOS DERECHOS GENERALES DE LOS PACIENTES RECIBIR ATENICÓN MÉDICA ADECUADA RECIBIR TRATO DIGNO Y RESPETUOSO. RECIBIR INFORMACIÓN SUFICIENTE , CLARA OPORTUNA Y VERAZ. DECIDIR LIBREMENTE SOBRE SU ATENCIÓN. OTORGAR O NO SU CONSENTIMIENTO VÁLIDAMENTE INFORMADO SER TRATADO CON CONFIDENCIALIDAD. CONTAR CON FACILIDADES PARA OBTENER UNA SEGUNDA OPINIÓN RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA EN CASO DE URGENCIA CONTAR CON UN EXPEDIENTE CLÍNICO. SER ATENDIDO CUANDO SE INCONFORME POR LA ATENCIÓN MÉDICA RECIBIDA.

12 CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
CALIDAD ES: “UNA FORMA DE TRABAJAR, UNA FORMA DE VIVIR, UNA FORMA DE SER, Y LA UNICA FORMA DE OTORGAR ATENCION A LA SALUD”

13 CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
Gracias


Descargar ppt "LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google