La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antecedente La sociedad mexicana se encuentra en un proceso de acelerada transformación y exige que los ciudadanos desarrollen capacidades, habilidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antecedente La sociedad mexicana se encuentra en un proceso de acelerada transformación y exige que los ciudadanos desarrollen capacidades, habilidades."— Transcripción de la presentación:

1

2 Antecedente La sociedad mexicana se encuentra en un proceso de acelerada transformación y exige que los ciudadanos desarrollen capacidades, habilidades y competencias para mejorar de manera constante su calidad de vida, al mismo tiempo que contribuyan a elevarla en su comunidad, el medio idóneo para desarrollar esas competencias en la educación. Propósito La secretaria de Educación Publica y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social conjuntan esfuerzos para promover políticas publicas que atiendan el reto de fomentar en la comunidad educativa actitudes, conocimientos y valores que ponderen el trabajo como fuente de desarrollo personal y colectivo, y que reconozcan como individuos productivos y competitivos capaces de enfrentar con éxito los desafíos económicos y sociales del país. Objetivo Contribuye a consolidar el perfil de egreso de educación básica el cual orienta las acciones educativas en las escuelas y que en un futuro permitirá que los estudiantes cuenten con la empleabilidad que los convierta en personas productivas en el ámbito laboral y en todos aspectos de su vida.INTRODUCCIÓN

3 CUÁNDO SURGE? CÓMO SURGE? cOMUNICADO SEP Y STPS PONEN EN MARCHA LA SEMANA NACIONAL POR UNA CULTURA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA ESCUELA 2010-octubre-18 Esta estrategia innovadora dará impulso a la calidad y la competitividad que requiere México para aumentar la productividad de la economía nacional. Representa una verdadera inversión de largo plazo: sembrar entre los jóvenes estudiantes la cultura de la productividad laboral. Las secretarías de Educación Pública (SEP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), inauguraron la Semana Nacional por una Cultura de la Productividad en la Escuela, cuyo propósito es sembrar en la niñez y juventud el concepto de la productividad como base esencial del desarrollo personal, el progreso económico, de la competitividad de la economía y de una mejor calidad de vida.

4 Desarrollo Sustentable? Aquel que es capaz de satisfacer las necesidades de generaciones presentes sin comprometer la satisfacción de las necesidades de generaciones futuras. Medio Ambiente SociedadEconomía DESARROLLO SUSTENTABLE?

5 Cambiando la fabricación de productos a un modelo mas eficiente. Minimizando la generación de residuos. Optimizando el uso de los recursos naturales.

6 Cómo es posible acercarnos a un consumo que sea sustentable? Modificando los habitos de producción y consumo. Promoviendo la innovación y la comunicació n efectiva de productos sustentables. Potenciando la utilización de servicios.

7 PREESCOLAR

8

9 TABLERO DE JUEGO

10 MAPA CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011

11

12

13 PRIMARIA

14 Que la vida no te repruebe: sé productivo LA PRODUCTIVIDAD EN LA ESCUELA

15 Los oficios y profesiones en mi comunidad. Oficio Profesión Ingreso Trabajo El Trabajo en mi comunidad. Bien Servicio Oficio Profesión Trabajo Cómo aprovechamos los recursos en mi comunidad. Recursos, Recursos Naturales Recursos Humanos / Capital Humano Recurso de capital Trabajo Elaboración de un producto. Comercialización Producción Trabajo Trabajando en equipo. Valores Trabajo en equipo Recursos ¿Recursos Renovables o no renovables? Recursos Recursos renovables Recursos no renovables El presupuesto de mi familia. Planificación Presupuesto Gasto Negocio Actividades Económicas. Consumo Distribución Producción Trabajo ¿Cómo crece la economía de México? Actividades económicas Bienestar social Crecimiento económico Salario Trabajo Trabajando en equipo. Valores Trabajo en equipo Segundo Periodo Tercer Periodo G UÍA DE CONCEPTOS A REFORZAR SEGÚN PERIODOS DE MAPA CURRICULAR

16 Segundo bloque 1) Los oficios y profesiones en mi comunidad. Impacto.- Libro Integrado de Segundo Grado página 29. (plan 1993). Exploración de la Naturaleza y la Sociedad (páginas 85-88). Español (páginas ) de Primer Grado (plan 2009). Conceptos a reforzar: Oficio, Profesión, Ingreso, Trabajo. 2) El trabajo en mi comunidad. Impacto.- Formación cívica y ética, primera unidad, sección A2 de Tercer Grado (plan 1993). Educación Física (páginas 48-49). Exploración de la Naturaleza y la Sociedad (página 131). Español (páginas 10-11). Primer grado (plan 2009). Conceptos a reforzar: Bien, Servicio, Oficio, Profesión y Trabajo. 3) Cómo aprovechamos los recursos en mi comunidad. Impacto.- Español Lecturas (páginas ) de Primer Grado. Español Actividades (páginas 60-61) de Tercer Grado. Exploración de la Naturaleza y la Sociedad (páginas 46 y 47). Educación Física (páginas 70-73). Español (páginas ), todos los Primer Grado (plan 2009). Conceptos a reforzar: Recursos, Recursos Naturales, Recursos Humanos/Capital Humano, Recurso de capital y Trabajo. 4) Elaboración de un producto. Impacto.- Español Lecturas, (páginas 82-87, 112,123) de Tercer Grado (plan 1993). Español (páginas ) de Primer Grado (plan 2009). Conceptos a reforzar: Comercialización, Producción, Trabajo. 5) Trabajando en equipo Ser productivo No es de hacer más…! es hacerlo mejor! impacto.- Cívica y Ética Todos los grados Conceptos a reforzar: Valores, Trabajo en Equipo SEGUNDO BLOQUE

17 Tercer bloque 6) Recursos ¿renovables o no renovables? Impacto.- Geografía de cuarto Grado (páginas ) (plan 1993). Geografía (páginas 55-60). Ciencias Naturales (páginas 83-87). Conceptos a reforzar: Recursos, Recursos Renovables y Recursos no renovables. 7) El presupuesto de mi familia Impacto.- Matemáticas de Quinto Grado (páginas 20, 21).(plan 1993). Conceptos a reforzar: Planificación, Presupuesto, Gasto y Negocio. 8) Actividades económicas. Impacto.- Geografía de cuarto Grado (páginas ) (plan 1993). Geografía de Sexto grado (páginas 79-82). Conceptos a reforzar: Consumo, Distribución, Producción y Trabajo. 9) ¿Cómo crece la economía de México? Impacto.- Geografía de Sexto grado (páginas 79-82). Conceptos a reforzar: Actividades económicas, bienestar social, Crecimiento económico, Salario y Trabajo. 10) Trabajando en equipo. Ser productivo No es de hacer más…!es hacerlo mejor! impacto.- Cívica y Ética Todos los grados Conceptos a reforzar: Valores, Trabajo en Equipo TERCER BLOQUE

18 MAPA CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011

19 Desde la Escuela Primaria 1er, 2 do y 3er grado Desde la Escuela Primaria 1er, 2 do y 3er grado Desde la Escuela Primaria 4 to, 5 to y 6 to grado Desde la Escuela Primaria 4 to, 5 to y 6 to grado Desde la Familia PRIMARIA

20 SECUNDARIA

21 MAPA CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011

22 MANUALES DE SECUNDARIA


Descargar ppt "Antecedente La sociedad mexicana se encuentra en un proceso de acelerada transformación y exige que los ciudadanos desarrollen capacidades, habilidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google