La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sala de Juegos “TRIBUTO A MI PAIS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sala de Juegos “TRIBUTO A MI PAIS”"— Transcripción de la presentación:

1 Sala de Juegos “TRIBUTO A MI PAIS”
Subdirección de Educación y Cultura Fiscal Dirección General de Tributación Abril, 2013

2 Inauguración La sala abrió sus puertas el 30 de junio del año 2010.
Fue construida, gracias al apoyo técnico y financiero de EUROsociAL Fiscalidad. Instituto de Estudios Fiscales Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, AFIP Unidad de Educación Fiscal del Ministerio de Hacienda de El Salvador Aporte del Ministerio de Hacienda de Costa Rica.

3 Objetivo General Fomentar en la población infantil costarricense la cultura fiscal, resaltando la importancia de los impuestos para la sociedad, a través del juego desarrollado en un espacio lúdico, que permita un acercamiento de los niños al Ministerio de Hacienda y su función.

4 Objetivos Específicos
Concientizar a la población infantil sobre la importancia del aporte económico individual, por medio de los impuestos, para el bien común. Dar a conocer las principales características del los impuestos, así como su importancia para el desarrollo de la sociedad. Exponer el recorrido de los impuestos desde su origen, generación, administración hasta la inversión. Explicar los conceptos básicos sobre la aprobación y distribución de los recursos del estado, a través del presupuesto nacional. Resaltar la inversión social que realiza el Estado, para el beneficio de la sociedad costarricense.

5 Entrada a la Sala Edificios donde podemos identificar bienes y servicios públicos.

6 Recorrido General Los tributos: Una costumbre muy antigua Oficios y Profesiones Tienda La Facturita Ministerio de Hacienda Todos Contribuimos Asamblea Legislativa El camino de la moneda Asignemos el presupuesto ¿Qué hay en la escuela? Cuando sea grande quiero ser … 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Área de 120 mts2 Educación para todos Video Investigación y progreso Teatro Nacional Libros: Tesoros de nuestra cultura Aduana en el Aeropuerto Aduana en el Puerto El fruto de nuestro aporte Construyendo el futuro de mi país

7 Primer Ámbito Origen de los impuestos

8 Juego de Video Declaración de Impuestos

9 Segundo Ámbito Distribución del Presupuesto

10 Tercer Ámbito La inversión de los impuestos

11 Tercer Ámbito La inversión de los impuestos

12 Tercer Ámbito La inversión de los impuestos

13 Visitas 95 Aniversario Dirección General de Tributación

14 Construyendo el futuro de mi país


Descargar ppt "Sala de Juegos “TRIBUTO A MI PAIS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google