La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual 2013 Consejo Estatal de Población

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-01 Hoja 1 de 12 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo: Consejo Estatal de Población Misión De GobiernoDe la Dependencia Hacer posible que Sinaloa sea tarea para todos, con base en un gobierno ciudadano apegado a la legalidad, la pluralidad y el fomento a los valores democráticos, con una administración moderna y eficiente, bajo la premisa de la permanente transparencia y rendición de cuentas a la sociedad. Organizar la dinámica del fenómeno demográfico en el Estado de Sinaloa y establecer e instrumentar los requerimientos y medidas necesarias para su orientación a todo tipo de planes y programas de desarrollo rural y urbano, en materia de educación, salud, etc. Visión De GobiernoDe la Dependencia Proyectar a Sinaloa en un primer plano de calidad de vida y desarrollo, en donde sus habitantes puedan vivir con seguridad pública y paz social y en donde haya oportunidades ciudadanas, profesionales y cívicas, para todos sin distinción de credos e ideologías. Somos la institución estatal que elabora y promueve la ejecución de acciones específicas en materia de población, expresándolas y orientándolas para su incorporación a todos los planes y programas de desarrollo.

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2012 IMPACTOS A LOGRAR 2013 Obra PolíticaImpulsar la modernización y sistematización de la información registrada, buscando que la ciudadanía tenga acceso a servicios eficientes, respetuosos y expeditos. Concretar la política de población, ampliando actividades y modernizando el Consejo Estatal de Población, de manera que sus funciones generen información útil para la construcción de políticas públicas basadas en la realidad. Acuerdos interinstitucion ales Convocar a las 17 instituciones gubernamen- tales que conforman el Pleno. Reactivar los Consejos Municipales de Población (COMUPOS) Activar 3 coordinacio- nes en el estado de Sinaloa Firmas de convenios con instancias federales, estatales y municipales. Reunir al Pleno, 3 reuniones anuales. Tres COMUPOS: Ahome, Mazatlán y Guasave para el coordinacio- nes en la zona norte, centro y sur. Celebración de firma de convenio entre gobierno federal y estatal. 3 reuniones con los integrantes del pleno. No existen Continuar firmas de convenios con otras instancias. 3 reuniones anuales con el pleno para la implementaci- ón de proyectos interinstitucio- nales. Reactivación de 3 COMUPOS para el coordinacione s en la zona norte, centro y sur. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA Hoja 2 de 12

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 EJEOBJETIVOSLINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETASIMPACTOS LOGRADOS 2012 IMPACTOS A LOGRAR 2013 Obra PolíticaPromover la incorporación de la política de población en los planes de desarrollo socioeconómico del Estado y vincular los objetivos de éste con las necesidades que plantea los fenómenos demográficos en el ámbito nacional, regional y local. Fortalecer la cooperación con organizaciones, Instituciones académicas y organismos no gubernamentales para la realización de investigaciones y proyectos en materia de población. Realizar perfiles demográficos por municipio en el Estado de Sinaloa. Acuerdos con las Instituciones del pleno para la conformación de un equipo interdisciplinari o para incidir en un contexto determinado. Gestionar un programa y equipos de cómputo. Gestionar personal capacitado. Espectacula- res para su difusión. 2 estudios demográfi- cos. Perfiles demográfi- cos y difusión por medio de 16 espectacula- res en 8 municipios del Estado de Sinaloa. Se realizaron 2 estudios demográficos. Se realizan estudios demográficos en el Estado de Sinaloa. Brindar información demográfica que contribuya a la planeación en materia de políticas públicas. Los municipios conozcan su situación en materia demográfica para que su planeación sea acorde a su realidad. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA Hoja 3 de 12

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-02 Hoja 4 de 12 Dependencia u Organismo : Consejo Estatal de Población PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO Con pleno respeto a su autonomía, incorporar activamente a los municipios en las tareas de planeación demográfica, añadir una base activa de datos sociodemográficos en coordinación con el Registro Civil. Fortalecer la cooperación con organizaciones, instituciones académicas y organismos no gubernamentales para la realización de investigaciones y proyectos en materia de población. Promover la incorporación de la Política de Población en los planes de desarrollo socio- económico del Estado y vincular los objetivos de éste con las necesidades que plantean los fenómenos demográficos en el ámbito nacional, regional y local. PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2013 Reingeniería del Consejo Estatal de Población. Fortalecer la cooperación con organizaciones, instituciones académicas y organismos no gubernamentales para la realización de investigaciones y proyectos en materia de población. Reactivar en los municipios los Consejos Municipales de Población (COMUPOS) e incorporarlos activamente en las tareas de planeación demográfica. Expandir la política de población, creando coordinaciones en la zona norte, centro y sur del estado de Sinaloa.

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-03 Hoja 05 de 12 Dependencia u Organismo: VISION TACTICA DEHASTA NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2013 Coordinar acciones en materia demográfica articulada con instituciones. Elaboración de estudios demográficos. Generar un perfil demográfico por municipio. Reingeniería del Consejo Estatal de Población. Activación de 3 Coordinaciones en el Estado Reactivación de Consejos Municipales de Población (COMUPOS). Espectaculares con indicadores demográficos por municipio para su difusión. Profesionalización del personal y adecuación al marco conceptual y metodológico de la información demográfica. Seguimiento. Gestionar el equipo de cómputo. Gestionar Personal para el área operativa. Gestionar recursos financieros que garanticen la operatividad de los programas diseñados. Vehículo apropiado. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA Fortalecer la red interinstitucional que tenga injerencia en políticas de población. Generar información demográfica, investigación y/o proyectos en el estado que coadyuven a la construcción de políticas públicas acordes a la realidad.

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-04 Hoja 6 de 12 Dependencia u Organismo: RESULTADOS PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Reingeniería del Consejo Estatal de Población. Activación de las Coordinaciones (3 zona norte, sur y centro). Reactivación de los Consejos Municipales de Población (3 COMUPOS). PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Contribuir de manera integral a mejorar la calidad de vida de la población Sinaloense.

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-05 Hoja 7 de 12 Dependencia u Organismo: ACCIONES PROPUESTAS 2013 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Determinar el facilitador interno o externo. Modelado de COESPO-SIN. Documentación de procesos. Implementación del modelo y procesos documentados. Firma de convenios. Planeación y organización. Capacitación. Coordinación entre Estado y Municipio para seguimiento y control de resultados. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Los esfuerzos institucionales e interdisciplinarios que introduzcan el enfoque demográfico.

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-06 Hoja 8 de 12 Dependencia u Organismo: INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA (Número de reuniones anuales realizadas /3)x100 (Número de instituciones coordinadas / número de instituciones que conforman el pleno) x100 10% del total de municipios del Estado de Sinaloa con estudios demográficos. (Número de municipios con estudios demográficos /número de municipios del Estado de Sinaloa) x100 (Número de municipios con perfiles demográficos /número de municipios del Estado de Sinaloa) x % de cobertura en los perfiles demográficos de 8 municipios. Incrementar un 75% más del personal operativo. Capacitar en un 80% al personal. 90% de usuarios comprendan el material demográfico. FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA La articulación interinstitucional para impulsar la política de población como una herramienta de planeación en el desarrollo social del Estado.

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-07 Hoja 9 de 12 Dependencia u Organismo: METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN % de reuniones programadas por el pleno que conforman el COESPO-SIN. 70% de instituciones coordinadas con el COESPO-SIN. Realización de 2 estudios demográficos en un municipio. 8 municipios del Estado de Sinaloa con perfiles demográficos. Cobertura del 100% de los perfiles demográficos en los 8 municipios. Ampliar el 75% del personal operativo y capacitar en un 80% al personal. Para el 90%de usuarios del material demográfico sea comprensible. EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA Consolidar una política de población en el Estado de Sinaloa.

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-08 Hoja 10 de 12 Dependencia u Organismo: FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades Trabajo en equipo. Vocación de servicio. Personal insuficiente (operativo capacitado). Falta de equipo tecnológico. OportunidadesAmenazas (Retos) Apoyo gubernamental. Coordinación interinstitucional. Restricciones presupuestales.

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-09 Hoja 11 de 12 Estructura Programática de Dependencia 2013 Dependencia u Organismo: Consejo Estatal de Población Función: 13 Coordinación de la política de gobierno. Subfunción: 137 Población. Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 32Planeación y Evaluación de la Gestión y Políticas Públicas Reingeniería del Consejo Estatal de Población (COESPO-SIN). Reactivación de 3 Consejos Municipales de Población (Ahome, Guasave y Mazatlán). Implementación de 3 Coordinaciones (Zona norte, centro y sur).

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 FORMATO POA-10 Hoja 12 de 12 Información de Programas y Proyectos 2013 Dependencia u Organismo: Consejo Estatal de Población ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) Planeación y evaluación de políticas públicas. Reingeniería del Consejo Estatal de Población. Reactivación de 3 Consejos Municipales de Población (Ahome, Guasave y Mazatlán). Implementación de 3 Coordinaciones (zonas norte, centro y sur). $ 2, 385, $ 175, $ 531,499.00


Descargar ppt "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2013 Programa Operativo Anual."

Presentaciones similares


Anuncios Google