La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual 2011 Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-01 Hoja 2 de 19 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo: Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. Misión De GobiernoDe la Dependencia Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en escrito apego a la Ley. Coadyuvar a ejecutar la política pesquera y acuícola, para lograr el impacto económico que permita el bienestar social del sector, a través de la creación de empleo, generación de divisas y desarrollo regional. Visión De GobiernoDe la Dependencia Construir un modelo de convivencia que garantice a todos sus ciudadanos el disfrute de los bienes básicos que distinguen a toda sociedad moderna: orden social, libertad, justicia social y bienestar. Ejes Estratégicos Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Crecimiento, Empleos y Oportunidades para todos. Abatir el Delito y Procurar la Justicia. Gobierno de la Participación Ciudadana. Que apoye proyectos productivos destinados al crecimiento, empleo y oportunidades, a favor de las actividades pesqueras y acuícolas; Que promueva el desarrollo ordenado y sustentable de la pesca y la acuacultura; Que fomente la vinculación de los centros de investigación con los productores pesqueros y acuícolas.

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATEGICO OBJETIVOS ESTRATEGICOS ESTRATEGIASLINEAS DE ACCION METASIMPACTO LOGRADO 2010 IMPACTO A LOGRAR 2011 Ordenamiento e impulso a la pesca y acuacultura Establecer el ordenamiento integral de la actividad pesquera y acuícola. Mejorar la sanidad acuícola y pesquera. Diversificar y ampliar la rentabilidad de la actividad pesquera y acuícola. Facilitar el acceso a esteros y bahías. Repoblar esteros, bahías, presas y embalses de aguas continentales. Promover la investigación y transferencia de tecnología pesquera y acuícola Fortalecer la inspección y vigilancia. Establecer una campaña de sanidad e inocuidad. Canalizar mayores recursos financieros y apoyos. Realizar acciones de dragado y desazolve. Incrementar la producción de tilapia y alevines, de especies marinas y dulceacuícola. Vinculación de los centros de investigación con los productores Ordenamiento pesquero; zona federal marítimo terrestre; embalses de las presas. Detección, prevención, combate y control de enfermedades que afectan a la actividad acuícola Del FIRA, FOCIR, BANCOMEXT,FI- NANCIERA RURAL. Realizar licitaciones publicas para la ejecución de las obras. Centros reproductores de alevines para el desarrollo de proyectos productivos en comunidades serranas. Fondo para la investigación y transferencia de tecnología pesquera y acuícola. Desincor- porar los terrenos ganados al mar en granjas. Cursos de capacita- cion a producto- res. 10 conve- nios de participa- ción de camarón. Fondo estatal para fomentar el repobla- miento. Elabora- cion de estudios y ejecución de proyectos. Elaboró proyecto seguridad jurídica zona costera. Monitoreo de parámetro físico qui- micos del agua. Se creó el centro reproduc- tor en hui- tes. 2 cursos de nutrici- ón en cultivo de camarón y 8 protoco- los de buenas practicas. 50 granjas de camarón con seguridad jurídica. Certificar una área de ostión en la bahía de Altata, Navolato. 40 granjas con financia- miento y asociación productores Dragados de 5 bocas. S e crearan 3 centros reproducto- res. 20 cursos alimento de camarón y 8 protoco- los de buenas practicas de manejo. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-02 Ho ja 4 de 19 Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO Preservar el crecimiento, empleo y oportunidades para todos. Establecer los mecanismos que nos permitan el desarrollo sustentable de la actividad pesquera y acuícolas. PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2011 Coadyuvar en el cumplimiento de las metas del Plan Estatal de Desarrollo en materia de pesca y acuacultura. Desarrollar programas de capacitación, asesoría y apoyo técnico a favor de los productores pesqueros y acuícolas. Promover la realización de talleres y foros, sobre la investigación y transferencia de tecnología pesquera y acuícola. Desarrollar esquemas de coadyuvancia para unificar criterios en la realización de estudios y proyectos regionales estratégicos entre las instituciones de investigación y académicas.

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Hoja 5 de 19 Dependencia u Organismo: Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. VISION TACTICA DEHASTA NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 Falta de nivel a su estructura administrativa como organismo publico descentralizado. No cuenta con suficiente gasto operativo para realizar sus actividades. No cuenta con gasto de inversión, para la elaboración de estudios y para la ejecución de proyectos para cumplir sus objetivos. No cuenta con presupuesto para desarrollar actividades sobre el manejo de los recursos costeros, ni para la Dictaminación y Validación de proyectos produc tivos de pesca. Incrementar la presencia institucional ante el sector pesquero y acuícola. Aumentar la capacidad de gestión. Cumplir los acuerdos de la junta directiva y los objetivos que establece el decreto de creación del Centro. Que se aprueben recursos económicos para desarrollar planes de manejo de los recursos pesqueros y que se autorice al CEMARCOSIN para que Dictamine y Valide los proyectos productivos, de investigación y de transferencia de tecnología del sector pesquero. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA No existen programas de apoyo suficientes que eviten la marginación de los pescadores y sus familias en el entorno social. Elevar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades pesqueras ribereñas, de altamar y de aguas continentales.

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-04 Hoja 6 de 19 Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. RESULTADOS PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Fortalecimiento institucional. Vinculación con el sector. Aumentar la capacidad de respuesta a las demandas del sector. Que el CEMARCOSIN se fortalezca como la institución vinculante entre los centros de investigación, académicos y los productores para el desarrollo sustentable de la actividad pesquera. Que el CEMARCOSIN sea el responsable de la Unidad Técnica Operativa de Dictaminación y Validación de los proyectos productivos, de Investigación y Transferencia de Tecnología Pesquera y Acuícola. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Que Sinaloa desarrolle los mecanismos para elevar el bienestar de sus comunidades ribereñas y de aguas continentales y conocer el potencial de los recursos pesqueros de las especies comerciales como ejemplo; la Jaiba, Lisa, Botete, Pargo, Robalo, etc., en los Sistemas Lagunares Costeros y de esa manera impulsar la sustentabilidad en la explotación de los recursos pesqueros.

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Hoja 7 de 19 Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. ACCIONES PROPUESTAS 2011 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Apoyar y promover los proyectos pesqueros y acuícolas que impulsen la generación de empleos, la atracción de divisas y sean un factor importante para el desarrollo regional. Concertar con el sector pesquero y acuícola, el programa Elaborar y ejecutar estudios y proyectos a favor del sector. Celebrar con los prestadores de servicios técnicos y con las instituciones de investigación, contratos y convenios de coordinación y colaboración. Buscar nuevos mercados. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 8 de 19 Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA Productores atendidos/ total de productores. Tramites realizados/ total de solicitudes de apoyo. Contratos y convenios programados/ documentos suscritos. FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Hoja 9 de 19 Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 Apoyar al sector pesquero y acuícola. Promover obras y proyectos. Participar en la definición y solución de los problemas del sector. EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-08 Hoja 10 de 19 Dependencia u Organismo:Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades Se cuenta con el programa de manejo costero sostenible, que es una herramienta fundamental de apoyo al sector. La crisis económica y los ajustes presupuestales en los tres niveles de Gobierno; falta de financiamiento a los proyectos pesqueros y acuícolas. OportunidadesAmenazas (Retos) Que tiene personalidad jurídica y patrimonio propios, para cumplir sus objetivos y los acuerdos que emanen de la Junta Directiva. Falta de comercialización de la producción camaronera; bajos precios de venta de los productos pesqueros y acuícolas; problemas sanitarios en las granjas acuícolas. ALTA MAR Falta de financiamiento; aumento al diesel; baja producción de camarón; certificación de barcos.

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-09 Hoja 11 de 19 Estructura Programática de Dependencia 2011 Dependencia u Organismo: Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa. Función:10 Desarrollo Económico Subfunción:02 Dotar de infraestructura y apoyo para actividades económicas. Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 13Desarrollo Agropecuario y Pesquero 01Desarrollo de la acuacultura estatal.

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-10 Hoja 12 de 19 Información de Programas y Proyectos 2011 Dependencia u Organismo: Centro de Manejo de Recursos Costero del Estado de Sinaloa ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) Gasto de Gasto Inversión Operativo 13Programa : Desarrollo Agropecuario y Pesquero TOTAI Proyectos: 01 Desarrollo de la acuacultura estatal. Subtotal Total: $979,740.20

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-11 Hoja 13 de 19 Información de Ingresos por Donaciones Dependencia u Organismo: Programa: ClaveDenominación del ProyectoMonto ($) NO APLICA Total

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-12 Hoja 14 de 19 Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-13 Hoja 15 de 19 Información de Ingresos Propios Dependencia u Organismo: Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa Programa:13 Desarrollo Agropecuario y Pesquero Proyecto:Desarrollo de la Acuacultura Estatal Conceptos de IngresosMonto ($) Cuota que paga el productor acuícola al comercializar la producción. El monto es tentativo, debido a que está sujeto a las condiciones de producción que se obtenga Suma Total

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-14 Hoja 16 de 19 Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-15 Hoja 17 de 19 Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-16 Hoja 18 de 19 Presupuesto para Mujeres y la Igualdad de Género Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: ConceptoPoblación Beneficiada Monto ($) NO APLICA Suma Total

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-17 Hoja 19 de 19 Estructura Funcional Dependencia u Organismo: Centro de Manejo de Recursos Costeros del Estado de Sinaloa Programa:13 Desarrollo Agropecuario y Pesquero ClaveFunción / SubfunciónMonto ($) Gasto de Gasto Inversión Operativo 10Función : Desarrollo Económico 02Subfunción: Dotar de infraestructura y apoyo para las actividades económicas $9,157,467.4 $979,740.2 Total $10,137,207.60


Descargar ppt "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual."

Presentaciones similares


Anuncios Google