La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual 2011 Coordinación General de Comunicación Social

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-01 Hoja 1 de 1 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Dependencia u Organismo: Coordinación General de Comunicación Social Misión De GobiernoDe la Dependencia Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente en las condiciones de vida y la convivencia armónica entre los sinaloenses, respetando las libertades fundamentales en escrito apego a la Ley. Informar a la sociedad sinaloense, veraz y oportunamente, sobre las obras y acciones que en su beneficio realiza el Gobierno del Estado de Sinaloa; promover y difundir la buena imagen del ejecutivo estatal para una adecuada implementación de las políticas públicas que propicien el desarrollo integral de la entidad. Asimismo, fomentar la buena imagen de Sinaloa y fortalecer en los ciudadanos el sentido de pertenencia y autoestima social. Visión De GobiernoDe la Dependencia Construir un modelo de convivencia que garantice a todos sus ciudadanos el disfrute de los bienes básicos que distinguen a toda sociedad moderna: orden social, libertad, justicia social y bienestar. Ejes Estratégicos Desarrollo Social Incluyente y Solidario. Crecimiento, Empleos y Oportunidades para todos. Abatir el Delito y Procurar la Justicia. Gobierno de la Participación Ciudadana. Somos la instancia coordinadora del Gobierno del Estado en Materia de comunicación social para dar a conocer con objetividad las acciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo, Impulsamos y mantenemos abiertos diversos y eficaces canales de comunicación entre la sociedad y el Gobierno Estatal; lo cual nos ha permitido elevar los niveles de aceptación social tanto de las políticas públicas como del titular y sus funcionarios estatales. Asimismo contribuimos sistemáticamente a elevar el aprecio y la imagen positiva de la entidad, con lo cual se propician mejores condiciones para el desarrollo social y productivo de Sinaloa

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado EJE Y MARCO ESTRATEGI CO OBJETIVOS ESTRATEGIC OS ESTRATE GIAS LINEAS DE ACCION METASIMPACTOS LOGRADOS 2010 IMPACTOS A LOGRAR 2011 Gobierno de la participaci ón ciudadana Lograr el reconocimie nto explícito y completo de los derechos de las personas Comuni cación Social Comunicació n con la Ciudadanía Vinculación con la Sociedad obertura Informativa Imagen de Gobierno Implantación de estrategias de comunicación Fortalecer la aparición de contenidos gubernament ales en los diversos medios de comunicación. Cubrir eventos y elaborar servicios informativos. Posicionar la imagen de gobierno y políticas públicas a través de campañas Una sociedad suficientemen te informada del cumplimiento de los compromisos establecidos Posicionamos el orgullo de ser sinaloense o vivir en Sinaloa Se aprovecharon al máximo los sistemas de noticieros con que cuenta el Gobierno del Estado Difusión de los compromis os del gobierno estatal. Posiciona miento de la nueva imagen gubername ntal. Mejorar la percepción ciudadana del gobierno. VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-02 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: Coordinación General de Comunicación Social PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO Es una necesidad elevar la imagen de Sinaloa para promover un clima favorable a las inversiones y el desarrollo de la entidad. Asimismo, se requiere elevar la autovaloración del sinaloense para incrementar el impulso de la cultura y el desarrollo integral de la entidad. Transparencia Gubernamental y Rendición de Cuentas Gobierno honesto, responsable y transparente. Gobierno eficiente, eficaz y de resultados. Derecho pleno a la información pública con mayor transparencia y rendición de cuentas PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2011 Ofrecer un servicio integral de cobertura de eventos del ejecutivo en todas las regiones de la entidad. Mejorar la difusión de las acciones de gobierno en los medios de comunicación, aprovechando al máximo los espacios en los medios masivos de comunicación: radio, televisión, web y prensa. Incrementar la congruencia y elementos comunes de las estrategias de comunicación desarrolladas por las diferentes instancias del gobierno estatal y de los organismos descentralizados. Mejorar las acciones de publicidad institucional orientando la aparición en medios y el uso de electrónicos en los lugares de mayor competencia y rentabilidad.

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-03 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: Coordinación General de Comunicación Social VISION TACTICA DEHASTA NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 Conformar un equipo de trabajo único entre las diferentes áreas de comunicación de las dependencias y la Coordinación General de manera que se actúe en forma sincronizada para dar a conocer las actividades y programas gubernamentales Fortalecer los medios de comunicación propios con la participación sistemática de todas las dependencias en la generación de la noticia y con la aparición regular en los mismos para posicionar desde todos los ángulos lo que distinguió a la actual administración. Generar una estrategia de comunicación para resaltar y destacar los compromisos a lograr en la presente administración. Aprovechar al máximo los sistemas de comunicación del gobierno y los distintos medios de comunicación a través de los convenios con los que se cuente. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA Evitar que el impacto derivado de la crisis económica, política y de seguridad que impactan al país afecte la credibilidad en el gobierno del estado. a.Diseñar y Administrar la publicidad gubernamental de acuerdo a las estrategias vigentes de comunicación y publicidad asegurando que tengan la máxima rentabilidad y eficacia b.Llevar adecuadas relaciones públicas y atenciones con los periodistas y funcionarios de los medios c.Diseñar, coordinar y difundir las campañas de posicionamiento de la presente administración. (Imagen corporativa, plan estatal de desarrollo y primeros días de gobierno ).

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-04 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: Coordinación General de Comunicación Social RESULTADOS PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Establecer una comunicación entre la sociedad sinaloense y su gobierno que permita un mejor desarrollo de las políticas públicas en beneficio de la entidad. Mejorar la cobertura informativa. Incrementar la aparición de las acciones de gobierno en los medios de comunicación poniendo a su disposición paquetes de material gráfico, audio y video. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Una sociedad informada y participativa que fortalezca la democracia política y social.

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-05 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: Coordinación General de Comunicación Social ACCIONES PROPUESTAS 2011 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Hacer llegar a los medios la información necesaria para destacar los compromisos, programas y acciones de gobierno. Fortalecer los servicios informativos de gobierno del estado a través de los noticieros radiofónicos, los programas informativos de radio y televisión, con la participación de las dependencias para que la vinculación entre la sociedad y su gobierno sea más efectiva. Coordinar la información interna que se obtiene a través de los servicios informativos de la síntesis y monitoreo. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Incrementar el vínculo con la sociedad, mediante el uso de formatos innovadores para aprovechar los medios electrónicos, procurando dar información de utilidad en los aspectos culturales, deportivos, del hogar y todos los que llaman la atención del ciudadano.

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-06 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: Coordinación General de Comunicación Social INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA Implantación de estrategias de comunicación Campañas proyectadas/Campañas realizadas Vinculación con la sociedad Aparición de noticias e información gubernamental en los medios del año anterior/Aparición de noticias e información gubernamental en medios del año actual Cobertura informativa Eventos realizados/Eventos cubiertos Imagen del gobierno estatal de políticas públicas Notas favorables/Notas monitoreadas FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA El grado de satisfacción de los sinaloenses respecto a la información que reciben de las acciones y programas de gobierno del estado. A través del incremento de la participación de la sociedad en los diferentes canales para la recepción de sus demandas y sugerencias Acercamiento de los funcionarios con los ciudadanos a través de los medios de comunicación.

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-07 Hoja 1 de 1 Dependencia u Organismo: Coordinación General de Comunicación Social METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2011 Que la sociedad sinaloense estuviese suficientemente informada de los compromisos establecidos en los programas y acciones del gobierno del estado fijados en el PED. EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA Nos proponemos que haya una sociedad más informada y más participativa

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-08 Hoja1 de 1 Dependencia u Organismo: Coordinación General de Comunicación Social FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades Tenemos las herramientas y el tiempo para producir y desencadenar una estrategia integral de comunicación y publicidad que junto con la participación social, contribuya seriamente a modificar la imagen interna y externa de los sinaloenses. La generación de nuestros propios espacios de comunicación e información Una gran cantidad de tareas y acciones que se realizan en materia de comunicación entre las dependencias y la Coordinación General no se hacen en forma sincronizada porque se mantienen sueltas. Como acciones independientes. OportunidadesAmenazas (Retos) Socializar entre todas las dependencias y organismos del gobierno y los funcionarios estatales que la campaña de comunicación y publicidad en la que nos encontramos trabajando y que con los cambios y ajustes que se requieran se mantendrá vigente hasta el fin de esta administración Espacio que no se llena con nuestra información, se llenará finalmente con cualquier otro asunto, generalmente negativo, lo cual es una amenaza permanente de desinformación para la sociedad en la medida que los medios dan preferencia a notas relacionadas con el escándalo generando una sensación de frustración e impotencia que no resulta favorable para su mejor aceptación de políticas públicas

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-09 Hoja 1 de 1 Estructura Programática de Dependencia 2011 Dependencia u Organismo: Coordinación General de Comunicación Social Función:05 Política de Gobierno Subfunción:03 Fortalecer las Relaciones con los Organismos Sociales y Políticos Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 30Comunicación Social Comunicación con la Ciudadanía Vinculación con la Sociedad Cobertura Informativa Imagen de Gobierno

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-10 Hoja 1 de 1 Información de Programas y Proyectos 2011 Dependencia u Organismo: Coordinación General de Comunicación Social ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) Programa 30Comunicación Social Proyectos Comunicación con la Ciudadanía Vinculación con la Sociedad Cobertura Informativa Imagen de Gobierno 504, , , ,562.60

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-11 Hoja de Información de Ingresos por Donaciones Dependencia u Organismo: Programa: ClaveDenominación del ProyectoMonto ($) Total

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-12 Hoja de Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-13 Hoja de Información de Ingresos Propios Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-14 Hoja de Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-15 Hoja de Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) Suma Total

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-16 Hoja de Presupuesto para Mujeres y la Igualdad de Género Dependencia u Organismo: Programa: Proyecto: ConceptoPoblación Beneficiada Monto ($) Suma Total

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado FORMATO POA-17 Hoja 1 de 1 Estructura Funcional Dependencia u Organismo: Programa: ClaveFunción / SubfunciónMonto ($) Función : 05 Política de Gobierno2625, Subfunción: 03 Fortalecer las relaciones con los organismos sociales y políticos. Total2625,769.50


Descargar ppt "Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2011 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual."

Presentaciones similares


Anuncios Google