La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa 1 Principales 10 acciones al segundo trimestre de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa 1 Principales 10 acciones al segundo trimestre de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa 1 Principales 10 acciones al segundo trimestre de 2012

2 2 Como resultado de la campaña de Promoción de Sinaloa, la prestigiada Revista Fortune reconocida mundialmente, dedica un apartado especial para Sinaloa y Mazatlán en la edición especial de los 500 corporativos más importantes. La Revista Fortune tiene presencia directa en más de 60 países y alcanza a más de 3.5 millones de lectores en todo el mundo. Mazatlán sobresale como el sitio más atractivo para el turista gracias a las extraordinarias playas y clima enmarcados con espectaculares atardeceres. Se enfatiza además, la riqueza cultural que la identifica de todos los destinos de sol y playa. Mazatlán ofrece historia y cultura ancestrales en ambientes llenos de riqueza en experiencias turísticas, biodiversidad, gastronomía, infraestructura y la alegría que se manifiesta especialmente en el Carnaval al ritmo de la tradicional tambora sinaloense. 1. Publicación en Fortune :

3 3 Con apoyo y gestión de SECTUR Sinaloa, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aportó los recursos para la producción de la Revista México Desconocido. En un esfuerzo de coordinación con los 18 municipios de Sinaloa se levantaron imágenes e historias de los principales puntos turísticos y culturales entre 3 y 12 de mayo. México Desconocido, es la Revista especializada en Turismo con mayor prestigio del sector y se especializa en ofrecer en formato de guía de viaje, información detallada sobre historia, gastronomía, cultura, hotelería y diversas atracciones de los destinos turísticos más importantes del país. SECTUR Sinaloa invitó además de las autoridades municipales y el sector turístico, a la ciudadanía en general para este levantamiento de información. Ejercicio que resultó en la obtención de mayor riqueza e identidad cultural. 2. México Desconocido:

4 4 En Junio de 2012 se llevó a cabo la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). El tema central fue el de cruceros marítimos, asistiendo la presidente de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), Michel Paige y los principales directivos de las líneas navieras. Asistieron también además de Gobernadores, funcionarios de Sectur Federal, Fonatur, SCT, Secretarios de Turismo de distintos estados, asesores, representantes de asociaciones empresariales. 3. Reunión CONAGO:

5 5 4. Conoce Sinaloa Durante los meses de mayo y junio se llevaron a cabo las Rutas Piloto del Programa Conoce Sinaloa. Para llevar a cabo estas rutas Piloto se buscó en primera instancia el consenso con todas las partes involucradas. Conoce Sinaloa, es el programa que promueve el turismo dentro del Estado, impulsando rutas innovadoras y desarrollando a toda la cadena de valor turístico. El Turismo Rural Sustentable, será ejemplo a nivel nacional al proponer viajes con cero impacto ambiental, sin utilizar ningún tipo de desechables y consumir únicamente alimentos producidos localmente. Los Pueblos Mágicos y Señoriales de Sinaloa, integran las rutas de inicio, ya que son quienes tienen la historia y la magia de las costumbres de Sinaloa.

6 6 5. Presentación Estudio THR: Durante el segundo trimestre de este año, la empresa española THR Turismos, Hotelería y Recreación en conjunto con Ideas Frescas de Mercadotecnia, empresa mexicana, elaboraron para esta Secretaría de Turismo el Plan de Negocios para Cruceros Turísticos en el Mar de Cortés. Dicho estudio abarcó los estados que se localizan en la región del Mar de Cortés: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. En el plan se evaluaron las condiciones de operación e implementación de un crucero turístico en el segmento de lujo dentro del mar de cortés, con el objetivo de especificar las condiciones que permitan a un inversionista maximizar sus utilidades considerando criterios de sustentabilidad del recurso del Mar del Cortés.

7 Como resultado de la exitosa participación de Sinaloa en la celebración de los Premios OYE 2012! En mayo del mismo año se firmó el convenio para realizar la edición de los Premios Oye 2013 en Mazatlán. Los Premios OYE entregan reconocimientos a la música grabada en español y es el evento más importante en su tipo de México. En el 2012 se logró una equivalencia publicitaria superior a los $200 mdp con inversión pública de $20 mdp (50% aportado por el Consejo de Promoción Turística de México). Este galardón logró altos índices de rating en horario estelar del Canal de las Estrellas en 2 emisiones, además de múltiples publicaciones en revistas, periódicos y otros medios. En consecuencia, el alto impacto de promoción de destino coadyuvó al incremento del turismo en Mazatlán durante la Semana Santa y el Verano.. 7 6. Entrega de Premios Oye! 2013 en Mazatlán:

8 El promedio mensual de la inversión que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) hizo para Sinaloa en el 2011 fue de 6.7 millones de pesos. Para este 2012, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Lic. Oralia Rice Rodríguez, logra que este promedio suba un 54.7%, es decir 10.4 millones de pesos en promedio mensual. 8 7. Crecimiento de la inversión del CPTM

9 Para garantizar el desarrollo sustentable de la actividad turística, el Gobierno del Estado de Sinaloa ha promovido y coordinado los apoyos federales para la aplicación del Programa de Turismo Sustentable (antes Agenda 21). Este año se incluyó a la ciudad de Culiacán dentro de este programa, además se instalaron los comités de Turismo Sustentable de los municipios de El Rosario y Escuinapa. Por otro lado se coordinaron acciones con organismos federales, estatales y municipales para certificar por segundo año consecutivo la Playa El Verde Camacho bajo el esquema de Playa prioritaria para la conservación de acuerdo a la NMX-AA-120-SCFI-2006, favoreciendo la certeza de los visitantes de playas limpias y fortaleciendo los destinos ecoturísticos de Sinaloa. 9 8. Turismo Sustentable:

10 Para llevara cabo la acción 45 del Acuerdo Nacional de Turismo, la Secretaría de Turismo de Sinaloa en coordinación con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (federal) llevaron a cabo el Programa de Sesiones de Orientación y Asesoría para Empresas del Sector Turismo con las siguientes acciones: 1.Inventario de Hoteles de Sinaloa 2.Se realizaron 3 foros de capacitación por zona (Norte, Centro y Sur) para los trabajadores de los establecimientos turísticos. 3.La Secretaría del Trabajo verificará que los establecimientos cumplan con esta normatividad Estas capacitaciones continuarán para elevar los estándares de los establecimientos turísticos y de los trabajadores del sector. 10 9. Capacitación en Seguridad para Trabajadores

11 Más de cien estudiantes de diferentes escuelas y universidades, se acreditaron como Embajadores Turísticos y Anfitriones Distinguidos, después de participar en diferentes cursos, seminarios, talleres y horas de entrenamiento correspondientes a cada cargo. El Programa de Embajadores Turísticos a nivel federal, así como el de Anfitrión Distinguido a nivel estatal, crea conciencia turística motivando la participación en el sector; tanto para mejorar la infraestructura material e inmaterial en áreas específicas como para brindar atención de calidad a quienes nos visitan con actitudes positivas. En este afán, la Secretaría de Turismo en Sinaloa trabaja con el Programa de Embajadores Turísticos dentro de la Acción 101 del Acuerdo Nacional de Turismo de manera permanente en beneficio de estudiantes y el sector turístico de Sinaloa. 11 10. Embajadores Turísticos de Sinaloa:


Descargar ppt "Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa 1 Principales 10 acciones al segundo trimestre de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google