La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE, EVALUACIÓN DE METAS Y FISCALIZACIÓN. OCTUBRE 2008 GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS ARMONIZACIÓN CONTABLE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE, EVALUACIÓN DE METAS Y FISCALIZACIÓN. OCTUBRE 2008 GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS ARMONIZACIÓN CONTABLE."— Transcripción de la presentación:

1 FORO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE, EVALUACIÓN DE METAS Y FISCALIZACIÓN. OCTUBRE 2008 GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS ARMONIZACIÓN CONTABLE

2 Temas por considerar:

3 Reforma Constitucional: El pasado 7 de Mayo de 2008 se publica en el Diario Oficial de la Federación la Reforma Constitucional. Se cuenta con el plazo de 1 año (fecha límite: 8 de mayo de 2009) para efectuar las reformas legislativas aplicables en los tres órdenes de Gobierno que, en su caso, sean necesarias conforme a las nuevas disposiciones.

4 Reforma Constitucional: ARMONIZACIÓN DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL. Art. 73 fracc. XXVIII El Congreso expedirá leyes en materia de contabilidad gubernamental que regirán la contabilidad pública y la presentación homogenea de información financiera, de ingresos y egresos, así como patrimonial, para los tres órdenes de Gobierno (Federación, Estados y Municipios) a fin de garantizar su armonización a nivel nacional.

5 Reforma Constitucional: FORTALECIMIENTO DE LA FISCALIZACIÓN. Art. 74 fracc. VI; 79; 116 y 122 La Cuenta Pública se sujetará a disposiciones que darán mayor certeza jurídica y oportunidad en su revisión, así como se fortalecen las atribuciones de los órganos de fiscalización federal y locales.

6 Reforma Constitucional: PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS. Art. 134 Los tres órdenes de Gobierno deberá evaluar los resultados que se obtengan con los recursos públicos, a través de instancias técnicas independientes.

7 Acciones del Gobierno del Estado de Zacatecas para la Armonización Contable: Utilización de la carátula Ingreso – Gasto homologada a nivel nacional. Armonización del Clasificador por Objeto del Gasto con el Clasificador Federal a nivel partida. Incorporación de la Clasificación Funcional al control presupuestal y contable del gasto público.

8 Retos Nacionales para la Armonización Contable: Unificar los criterios para la instrumentación del Presupuesto basado en Resultados. Lograr un acuerdo para homologar la presentación del Estado de Posición Financiera en cuanto a Catálogo de Cuentas. Lograr un acuerdo para homologar los criterios de registro patrimonial de los tres órdenes de Gobierno.

9 GRACIAS POR SU ATENCION

10 FORO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE, EVALUACIÓN DE METAS Y FISCALIZACIÓN. OCTUBRE 2008 GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS ARMONIZACIÓN CONTABLE


Descargar ppt "FORO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE, EVALUACIÓN DE METAS Y FISCALIZACIÓN. OCTUBRE 2008 GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS ARMONIZACIÓN CONTABLE."

Presentaciones similares


Anuncios Google