La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 AVANCES DE LOS TRABAJOS DE LA CONVENCIÓN 2 Eventos y Reuniones # Reuniones de Trabajo Celebradas por las Mesas de Análisis y Propuestas y sus Comisiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 AVANCES DE LOS TRABAJOS DE LA CONVENCIÓN 2 Eventos y Reuniones # Reuniones de Trabajo Celebradas por las Mesas de Análisis y Propuestas y sus Comisiones."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 AVANCES DE LOS TRABAJOS DE LA CONVENCIÓN

3 2 Eventos y Reuniones # Reuniones de Trabajo Celebradas por las Mesas de Análisis y Propuestas y sus Comisiones Técnicas 123 Reuniones de Mesas30 Reuniones de Comisiones88 Foros Regionales de las Mesas de Análisis y Propuestas (Villahermosa, Tabasco, Hermosillo, Sonora y Monterrey, Nuevo León) 3 Foros Técnicos Regionales de Mesas I y III3 Avances Generales de los Trabajos de la CNH 285 Propuestas Recibidas y Registradas en el INDETEC al 22 DE ABRIL DE 2004 : 285 Documentos recibidos 210

4 3 REUNIONES DE LAS MESAS DE ANÁLISIS Y SUS COMISIONES Mesa I. Gasto Público16 Mesa II. Ingresos9 Mesa III. Deuda Pública14 Mesa IV. Patrimonio Público20 Mesa V. Modernización y Simplificación de la Administración Hacendaria. 13 Mesa VI. Colaboración y Coordinación Intergubernamental 37 Mesa VII. Transparencia, Fiscalización y Rendición de Cuentas 14

5 4 Mesa I. Gasto Público29 Mesa II. Ingresos67 Mesa III. Deuda Pública7 Mesa IV. Patrimonio Público13 Mesa V. Modernización y Simplificación de la Administración Hacendaria. 34 Mesa VI. Colaboración y Coordinación Intergubernamental 72 Mesa VII. Transparencia, Fiscalización y Rendición de Cuentas 27 NÚMERO DE PROPUESTAS QUE ATIENDEN LAS MESAS DE ANÁLISIS Y PROPUESTAS Nota: Aun se encuentran en proceso de análisis y revisión algunas propuestas para su distribución, lo cual modificaría estas cifras.

6 5 ASPECTOS RELEVANTES DE PROPUESTAS EN GASTO PÚBLICO Cambios en la estructura de los Fondos de Aportaciones Inclusión del PAFEF como Fondo de Aportaciones Incrementos a los recursos transferidos del ramo 33 Modificación a los mecanismos de distribución de los recursos del ramo 33 Modificación a la cláusula residual del Artículo 124 Constitucional y definición de las competencias de gasto entre ámbitos de gobierno Incrementos presupuestales, en materia de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología; así como su instrumentación multianual

7 6 ASPECTOS RELEVANTES DE PROPUESTAS EN INGRESOS Nuevo pacto fiscal en el que se reasignen potestades, responsabilidades, facultades y recursos a cada ámbito de gobierno. Descentralización de algunas figuras tributarias, tales como al consumo de gasolina, bebidas alcohólicas e Impuesto Sobre la Renta de personas físicas. Creación de nuevos impuestos Reforma fiscal y adecuaciones a la legislación tributaria que eliminen gastos fiscales, evasión y elusión fiscal, y haga más simple el sistema tributario. Armonización de los sistemas de registro financiero de los ingresos Considerar la recaudación del Predial para la distribución de las transferencias federales a Municipios

8 7 ASPECTOS RELEVANTES DE PROPUESTAS DE DEUDA PÚBLICA Revisión del marco constitucional en materia de deuda pública, así como de la Ley General (Federal) de Deuda Pública. Homologación de la integración de información y registro financiero y contable de los tres ámbitos de gobierno, especialmente en el registro y tipificación de la Deuda Pública. Análisis del manejo y situación actual de la Deuda Pública Federal Atención a la urgencia de los pasivos contingentes (Sistemas de Pensiones)

9 8 ASPECTOS RELEVANTES DE PROPUESTAS EN PATRIMONIO PUBLICO Aprovechamiento compartido y disposición del Patrimonio Público Nacional por los ámbitos de gobierno Mecanismos de transmisión del Patrimonio Público de un ámbito de gobierno a otro, cuando éste último preste los servicios respecto de dicho Patrimonio Formas alternas de disposición del Patrimonio Público

10 9 ASPECTOS RELEVANTES DE PROPUESTAS EN MODERNIZACION Y SIMPLIFICACION DE LA ADMINISTRACION HACENDARIA La conformación de un Sistema de homologación de la información de las finanzas públicas de los tres ámbitos de Gobierno. Simplificación y eficiencia de los procedimientos administrativos en materia de ingresos Mejora en la Administración y Control de las funciones hacendarias de gasto, deuda y patrimonio públicos.

11 10 ASPECTOS RELEVANTES DE PROPUESTAS EN LA COLABORACION Y COORDINACION INTERGUBERNAMENTAL Mayores esquemas de Coordinación en los Ingresos Federales Modificación y ampliación de la Colaboración Administrativa en materia Fiscal Federal para que las Entidades Federativas y los Municipios asuman mayores funciones Administración Integral del IVA por las Entidades Federativas Incremento de recursos presupuestales para las Entidades Federativas vía mayores transferencias federales (Participaciones y Aportaciones)

12 11 ASPECTOS RELEVANTES DE PROPUESTAS EN TRANSPARENCIA, FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS Homologación y armonización de los Sistemas de información de las finanzas públicas y contabilidad de los tres ámbitos de gobierno. Conformación de nuevos órganos autónomos de fiscalización que aseguren una mayor transparencia y mejor control del ejercicio y acción pública. Atribuciones y competencias para la fiscalización del Ramo 33, 39 y otros recursos transferidos de un ámbito de gobierno a otro.


Descargar ppt "1 AVANCES DE LOS TRABAJOS DE LA CONVENCIÓN 2 Eventos y Reuniones # Reuniones de Trabajo Celebradas por las Mesas de Análisis y Propuestas y sus Comisiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google