La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Computadora y sus partes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Computadora y sus partes"— Transcripción de la presentación:

1 La Computadora y sus partes

2 Conceptos básicos Un computadora es: Una computadora es un dispositivo electrónico utilizado para el procesamiento de datos. A partir de un grupo de instrucciones denominado programa. Software:Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas Hardware:corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado;

3 Principales componentes
Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Dispositivos de procesamiento Dispositivos de almacenamiento

4 Componentes de la computadora
Los Dispositivos de Entrada son :Dispositivos de entrada son: aquellos a través de los cuales se envían datos externos a la unidad central de procesamiento, como el teclado, ratón, escáner, o micrófono, entre otros.

5 Componentes de la computadora
Los dispositivos de Salida son:Los Dispositivos de Salida son aquellos que reciben los datos procesados por la computadora y permiten exteriorizarlos a través de periféricos como el monitor, impresora, escáner, plotter, altavoces, etc.

6 Componentes de la computadora
Dispositivos mixtos de E/S Tarjetas de Red Modem Sirven tanto de entrada como de salida de datos.

7 Componentes de la computadora
Dispositivos de procesamiento Componentes que realizan el “trabajo pesado”. Procesan los datos introducidos por el usuario; y de acuerdo con los pasos determinados por un programa, proporcionan un resultado específico.

8 Componentes de la computadora
Dispositivos de procesamiento Memoria : RAM / ROM Microprocesador Tarjeta de video (integradas / adicionales) Tarjeta de sonido (integradas / adicionales) Tarjeta Madre

9 Componentes de la computadora
Los dispositivos de almacenamiento son :Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento secundario de la computadora. Los dispositivos de almacenamiento son : Disco Duro, CD/DVD, Memoria USB, Tarjeta de memoria

10 Componentes de la computadora
Dispositivos de almacenamiento CD-ROM / RW: 700 Mb DVD: 4.7 hasta 18.8 Gb Disquete: 1.44 Mb Disco duro Disquete: 560 Kb ¿Pen Drive?

11 Componentes de la computadora
Puertos de Entrada / Salida Un puerto es una interfaz (conexión) entre la tarjeta madre y los dispositivos externos, con especificaciones precisas de referencia, de sincronía voltajes de alimentación.

12 Componentes de la computadora
Puertos de Entrada / Salida Paralelo Serial USB PS/2


Descargar ppt "La Computadora y sus partes"

Presentaciones similares


Anuncios Google