La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hardware. En los PC´s distinguimos dos partes, la parte dura, y la parte blanda, lo que se puede tocar y lo que no. Hardware Software Introducción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hardware. En los PC´s distinguimos dos partes, la parte dura, y la parte blanda, lo que se puede tocar y lo que no. Hardware Software Introducción."— Transcripción de la presentación:

1 Hardware

2 En los PC´s distinguimos dos partes, la parte dura, y la parte blanda, lo que se puede tocar y lo que no. Hardware Software Introducción

3 El sistema operativo HARDWARE Componentes físicos, parte de ellos están a la vista. Caja, componentes electrónicos y elementos conectados a la caja

4 Funciones básicas Procesamiento de la información Almacenamiento de datos. Temporal o no. Transferencia de datos. Entre el propio ordenador o al exterior.

5 Funciones básicas II Para realizar estás funciones básicas, el ordenador se puede descomponer en varios elementos básicos. Cada uno de estos elementos va a tener una función La unidad central de proceso o CPU Encargada de controlar todos los procesos. (procesamiento) La memoria principal Lugar donde se almacenan los datos. Dispositivos de entrada y salida Intercambio de datos entre el usuario y el ordenador (transferencia)

6 El tratamiento de la información. Codificación Toda la información que circula dentro del ordenador se codifica mediante 0 y 1. Los circuitos electrónicos digitales solo admiten dos estados (con corriente o sin ella). Similar a puertas abierta o puertas cerradas. Se denomina sistema binario. La unidad mínima de información es el bit. Ver Wikipedia

7 Cifras a tener en cuenta Los Bits solo pueden ser 0 y 1. 1 byte = 8 bits 1024 byte = Kilobyte (KB). Potencias de KB = 1 Megabyte (MB) 1024 MB = 1 Gigabyte (GB) 1024 GB = 1 Terabyte (TB)

8 Almacenamiento de la información ¿Como funciona la memoria? a)Se distribuye la memoria en trozos, para almacenar información. b)A esos trozos se les asigna una dirección. c)Toda la información se fragmenta en pedazos de 8, 16, 32 o 64 bits. d)Se guarda cada uno de los fragmentos en una dirección determinada. Ejemplo I.Imaginemos la memoria como un gran hotel. II.Cada una de las habitaciones sería el espacio reservado para guardar información. III.Cada habitación tiene una dirección (Planta, pasillo, puerta) IV.La información que no cabe en una habitación pasa a otra.

9 Operaciones y tipo de memoria Operaciones básicas: – Lectura La memoria recibe una dirección y devuelve el dato guardado en ella. – Escritura La memoria recibe una dirección y un dato, y lo guarda. Tipos de memoria: – RAM Memoria de acceso aleatoria. Escritura y lectura. Es la memoria principal. Se borra al apagar el ordenador. El procesador accede directamente a la información sin pasar por todas las direcciones – ROM Memoria de solo lectura. Guarda la información de forma permanente y segura. Guarda parámetro de inicio del ordenador.

10 Procesamiento de información. El microprocesador. Es el celebro del ordenador, controla el resto de componentes del PC y todas las operaciones de lectura y escritura. Tres elementos principales: Unidad central Detecta el estado de los componentes y distribuye las funciones del ordenador. Unidad Aritmético lógica Realiza las operaciones aritméticas y lógicas. Registro Se almacena temporalmente la información. Velocidad de proceso del microprocesador, tiempo que tarda en hacer una operación. Ejemplo: Un procesador de 2,2 GHz realizará 1/2, = 4,5· segundos. Que son , 2,2 billones de operaciones por segundo.

11 Transporte de información. Buses Canales que transportan la información entre los diversos dispositivos del sistema. ¿Qué circula por los buses? Líneas de datos información de todo tipo (video, música, archivos, texto). Líneas de dirección Direcciones de la memoria donde se guarda la información Líneas de control Señales de control (guardar, leer, sincronizar) Hay dos tipos básicos de buses los físicamente accesibles y los interno o integrados en la placa del ordenador.

12 Dispositivos de entrada/salida Características: También llamados periféricos. Todos los elementos conectados a la CPU Elementos de comunicación hombre/máquina Existe un módulo de Entrada/Salida, que ejerce de puente entre dispositivos de In/out y la CPU.

13 Buses de entrada salida Las necesidades de comunicación son muy diversas, por eso existen diversos tipos de conectores. Existen conectores exclusivos para un dispositivo, y conectores para varios dispositivos. Hay algunos que se realizan directamente en el interior del ordenador (ranuras expansión) y algunos externos llamados puertos Puertos de comunicación. Tipos: Serie. RS232 Modem, Ratón Paralelo Impresoras USB Todo Fire Wire Video PCI Interno. Todo tipo (paralelo), video, audio, modem AGP Exclusivo controladora monitor. HDMI Monitor y televisión

14 Dispositivos de entrada y salida: Dispositivos de entrada teclado ratón, escáner Dispositivos de salida monitor, impresora Dispositivos entrada salida Módem, tarjeta de red, dispositivos de almacenamiento Dispositivos de entrada y salida:

15 Dispositivos de almacenamiento masivo Disco Duro – IDE rpm – SCSI rpm – Estado Solido Disquete Disco Ópticos: – CD-ROM 700 Mb – DVD 4,7 Gb – DVD. BlueRay 50 Gb se espera para Tb Memorias USB

16 La placa Base

17

18 Compartiendo Información. Redes Conjunto de ordenadores conectados entre sí, para compartir información y recursos. – Tipos de redes: LAN (local) Pequeña red, equipos próximos. Oficina MAN (metropolitana) red con distintos centros de trabajo en una ciudad WAN (extendida) Red con centros en diversas ciudades.

19 Compartiendo Información. Redes

20 Componentes de una red Servidor Tiene la información Clientes Manipulan la información Cableado o wi-fi Sirve de puente, a través de él se comunican los dos anteriores Router/modem Conexión al exterior – Internet Swich o Hub El cableado va al swich y al hub, éstos van al router/modem y éste a internet

21 Esquema de una red LAN


Descargar ppt "Hardware. En los PC´s distinguimos dos partes, la parte dura, y la parte blanda, lo que se puede tocar y lo que no. Hardware Software Introducción."

Presentaciones similares


Anuncios Google