La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS OBTENIDOS DE LA EVALUACIÓN 2013 SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS OBTENIDOS DE LA EVALUACIÓN 2013 SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS OBTENIDOS DE LA EVALUACIÓN 2013 SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS Comité de Ética

2 OBJETIVO Contar con un diagnóstico general y actualizado sobre el cumplimiento del Código de Conducta de las y los servidores públicos de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, así como determinar áreas de oportunidad, para seguir avanzando en la consolidación de una cultura de ética e integridad entre las y los servidores públicos de la Entidad.

3

4 APLICACIÓN El cuestionario se entregó a cada uno de los servidores públicos de la Entidad, que asistieron al evento de presentación de los integrantes del Comité de Ética, el cual se llevó a cabo el 27 de septiembre de Dicho cuestionario consta de 12 preguntas, mismas que a continuación se presentan los resultados obtenidos de cada una de ellas.

5 De un universo de 91 servidores públicos de la CONASAMI, sujetos ha contestar el cuestionario de evaluación, se tuvo la participación de 68 servidores públicos, es decir, el 74.7 por ciento.

6 %

7

8

9

10

11

12 SÍ ¿POR QUÉ?NO ¿POR QUÉ? Para el interés de todos y una igualdad. Creo que no solo debe haber difusión si no también aplicarlos sin distinción de jerarquías. También que se llevaran a la práctica a todos los niveles. No funciona. Invitan a la reflexión y su aplicación.No lo consideró útil. Conocimiento.No lo necesito. Es necesario por que el personal no observa buenas conductas en el interior de las instalaciones. Me gustaría q fuera en folleto los12 valores juntos. Pero creo que la difusión debe ir acompañada con el ejemplo. Me da igual. Por que nos ayuda a llevar una línea de comportamiento correcta. Toda la difusión siempre será necesaria.

13

14

15

16 Nota. La suma de los valores no da 100%, debido a que se podía elegir más de una opción.

17

18 OTRA (FAVOR DE ESPECIFICAR) Practicarlo Realizar reuniones de información y mantener congruencia con los valores que se difunden Las experiencias anteriores (prueba error) No es el contenido lo que requiere mejora, es su aplicación y la solución a las solicitudes y/o quejas Concientizar a las personas con ejemplos prácticos Acatar lo establecido sin el no aplica y ser más imparciales. Llevarlo a cabo, de lo contrario, no funciona No mejorar sino difundirlo tanto como lo hacen con los valores La aplicación efectiva del Código de Conducta Duda: si alguien, integrante del código de conducta, se porta en contra de lo que predica, ¿ a quién se le informa? Que se aplique Que se aplique no lo hacen Cumplirlo y darle seguimiento e informar

19

20 INTEGRIDAD HONRADEZ RESPETO BIEN COMÚN GENEROSIDAD TRANSPARENCIA IGUALDAD IMPARCIALIDAD JUSTICIA LIDERAZGO RENDICIÓN DE CUENTAS ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO

21 CONCLUSIONES Con base en los resultados obtenidos en cada una de las preguntas, se determinaron como áreas de oportunidad las siguientes: Mejorar la redacción del procedimiento para la presentación de asesoría, quejas y/o denuncias. Una vez actualizado y mejorado dicho procedimiento difundirlo al personal de la Entidad y cargarlo en la página Web de la CONASAMI. Hacer una campaña de difusión en la cual se invite a todo el personal de la Entidad a aplicar los valores contenidos en el Código de Conducta de las y los servidores públicos de la CONASAMI.


Descargar ppt "RESULTADOS OBTENIDOS DE LA EVALUACIÓN 2013 SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google