La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adiós, Cordera Leopoldo Alas Clarín. Códigos Geográfico: Clarín nació en Asturias, una provincia en la costa norte central de España. Linguístico: Noten.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adiós, Cordera Leopoldo Alas Clarín. Códigos Geográfico: Clarín nació en Asturias, una provincia en la costa norte central de España. Linguístico: Noten."— Transcripción de la presentación:

1 Adiós, Cordera Leopoldo Alas Clarín

2 Códigos Geográfico: Clarín nació en Asturias, una provincia en la costa norte central de España. Linguístico: Noten las diferencia en el habla popular de esta región. Histórico: En 1833, cuando murió Fernando VII, su hija heredó el poder; por ser mujer, el hermano de Fernando, Carlos, llegó al trono.

3 Se desataron tres guerras civiles conocidas como la guerras carlistas que resultaron en una época difícil para España. Para 1868, se comenzó a industrializarse el país, surgiendo una clase media. Los indianos que se mencionan en el cuento eran los españoles que habían ido a América.

4 Análisis ¿Cómo sabemos la identidad de Cordera? ¿Cuáles son los dos elementos fuera de lugar en un lugar tan apacible como el prao Somonte? ¿Puedes describir la metonimia que el autor usa para referirse al ferrocarril? ¿Cómo reaccionan los personajes del cuento ante estos elementos?

5 ¿Cómo es la vida del prado? Describe la relación entre los dos hermanos y Cordera. ¿Cómo nos revela el autor la realidad social y los problemas económicos para los pobres en España? ¿Qué dos eventos cambian la vida idílica de los hermanos?

6 Otras cositas ¿Puedes apreciar el naturalismo y el realismo en este cuento? ¿De qué se tratan estas corrientes literarias? Encuentra ejemplos de: metáforas metominias aliteraciones cambios de ritmo


Descargar ppt "Adiós, Cordera Leopoldo Alas Clarín. Códigos Geográfico: Clarín nació en Asturias, una provincia en la costa norte central de España. Linguístico: Noten."

Presentaciones similares


Anuncios Google