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Un gobierno con visión promotora. H. Ayuntamiento Constitucional de Zapopan 2001-2003 Dirección de Licencias Un gobierno con visión promotora.

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Presentación del tema: "Un gobierno con visión promotora. H. Ayuntamiento Constitucional de Zapopan 2001-2003 Dirección de Licencias Un gobierno con visión promotora."— Transcripción de la presentación:

1 Un gobierno con visión promotora

2 H. Ayuntamiento Constitucional de Zapopan Dirección de Licencias Un gobierno con visión promotora

3 Política de Calidad, Misión y Visión Un gobierno con visión promotora

4 Política de Calidad Brindar al usuario un servicio de calidad a través de la mejora continua, con un trato amable y apegado a la normatividad, es nuestro compromiso diario

5 Un gobierno con visión promotora Misión Orientar, informar y emitir autorizaciones para realizar actividades comerciales y de servicio, con calidez y honestidad a toda persona física o moral Un gobierno con visión promotora

6 Visión La dependencia municipal que práctica la mejora continua donde se trabaja con un claro espíritu de servicio y a un nivel óptimo de eficiencia Un gobierno con visión promotora

7 Bajo estos conceptos queremos compartir brevemente tres proyectos de nuestra Dirección

8 Certificación ISO 9001:2000 Un esfuerzo de equipo Un gobierno con visión promotora

9 ISO 9001:2000 A Principios de nuestra administración se llegó a la conclusión de que era necesario trabajar con un alto espíritu de servicio y una calidad constante e implantando así una visión promotora en todos nuestros servicios En el mes de Abril del 2001 se inició en la Dirección de Licencias la capacitación del personal con la meta de lograr la certificación de calidad Un gobierno con visión promotora

10 ISO 9001: meses después se dio término a la capacitación para comenzar con la auditoría por parte de la empresa certificadora (Dic. 2001) Dicha auditoría fue favorable dando como resultado la obtención del Certificado de Calidad ISO 9001:2000 Un gobierno con visión promotora

11 ISO 9001:2000 Actualmente trabajamos con dicha certificación realizando auditorias internas para garantizar la calidad de los procesos y la mejora continua, mejorando cada día los tiempos de respuesta y aumentando la calidad en el servicio Esta certificación nos obliga a cumplir con todos los aspectos de la norma, realizando auditorias semestrales para otorgar la re-certificación Un gobierno con visión promotora

12 PROGRAMA DE CONFIANZA EN EL CIUDADANO Un gobierno con visión promotora

13 Nuestra Publicidad Decía... A partir del 1ro de Septiembre existe un nuevo camino... PROGRAMA DE CONFIANZA EN EL CIUDADANO Si Ud. presenta hoy su dictamen de giro comercial favorable y su carta compromiso, mañana comienza a trabajar Un gobierno con visión promotora

14 La idea general es que el solicitante presente su dictamen de giro comercial COMPATIBLE y firme una carta compromiso, así obtendrá un permiso con un plazo máximo de 2 meses durante los cuales podrá concluir su trámite

15 Un gobierno con visión promotora Tipos de giro contemplados en el programa

16 Un gobierno con visión promotora Tipos de giros contemplados

17 Un gobierno con visión promotora Los resultados... Los contribuyentes han reducido costos de inversión por tramitología. Actualmente un 43% de los trámites registrados se efectúan por este programa 1,263 permisos emitidos (hasta Marzo 2002)

18 Un gobierno con visión promotora Los resultados... Se han registrado más de 6,000 nuevos empleos de forma directa Inversión estimada superior a los 30 millones de pesos Se han incrementado las solicitudes y emisiones de licencias en un 64.40%

19 Un gobierno con visión promotora 1er. Foro Estatal de Padrón y Licencias

20 Un gobierno con visión promotora Será necesario contar con un Reglamento suceptible de ser modificado y adecuado a las circunstancias. Será primordial, una vez que otros Municipios cuenten con un proyecto de Reglamento de Comercio, coordinarse con los que ya lo tienen, para hablar de una homologación. Los puntos ideales a considerarse en un Reglamento de Comercio Municipal es que el Reglamento sea funcional, justo y en congruencia con otras normatividades Municipales, Estatales y Federales, de manera que se regule y se sancione a todo aquel acto fuera de la norma, con el fin de tener un Municipio ordenado en el ámbito comercial. Cada Municipio tiene autonomía sobre la facultad de crear y aprobar sus propios reglamentos. Normatividad

21 Un gobierno con visión promotora Acuerdos de Cabildo para el cambio temporal del uso del suelo Mesa de dictaminación para casos especiales de desarrollo urbano Creación del departamento de dictaminación de giro comercial (uso de suelo) dentro de Padrón y Licencias Medidas a considerarse en zonas ejidales Medidas a considerarse con los inmuebles que están fuera del plan parcial Necesidad de contar con planes parciales de desarrollo urbano actualizados y formalizados (indispensable para la buena administración del territorio) Desarrollo Urbano

22 Un gobierno con visión promotora Es indispensable la creación de una reforma constitucional para que toda la competencia ambiental sea transferida a los Municipios, pasando primeramente por el Estado. Es necesario antes de transferir las funciones ambientales a los Municipios, es prioritario fortalecer la infraestructura técnica y de equipamiento de los mismos. Ecología

23 Un gobierno con visión promotora El Estado deberá hacer llegar más recursos económicos para la tarea ambiental municipal, así como estimular la integración con los municipios para todo lo que involucra la gestión ambiental (inspección y vigilancia, educación ambiental, tramitología, difusión ambiental y normatividad ambiental). Los Municipios deberán elaborar los reglamentos de protección al ambiente y crear o reforzar la oficina ambiental municipal, así mismo depurar y monitorear el desempeño de los servidores públicos en el área de inspección y vigilancia. En el ámbito Municipal deberán auxiliarse en las inspecciones, ecología, bomberos, reglamentos, protección civil, obras públicas y seguridad pública. Ecología

24 Un gobierno con visión promotora Identificación de los procesos que no se sustenten en la ley: Mediante un censo confrontando la información con la tesorería para corroborarlo Homologación de Reglamentos Reglamentos pendientes de implementarse Cursos de capacitación por impartirse Referentes a informar de la jerarquía en la aplicación de las normas y su concurrencia, cursos para la calidad en el servicio para los servidores, Procesos a eficientar en la áreas de Padrón y Licencias Ventanilla única ligada con el estado. Reuniones de los Oficiales Mayores Mejora Regulatoria

25 El concepto de giro restringido es un genérico que abarca una gran cantidad de actividades comerciales o de servicios muy diversas, como por ejemplo: -Lugares en donde se venden o consumen bebidas embriagantes -Cibercafés, Espectáculos,-Salones de eventos,-Casinos de apuestas, -Maquinitas,- Dispensadoras Existe la duda, ¿cuál es entonces el elemento común para considerar a un giro como restringido? El elemento común para considerar a un giro como restringido es el impacto social negativo, en términos de: -Afectación a terceros -Su carácter lesivo, real o potencial, a la moral pública -Su capacidad de afectar negativamente a las relaciones familiares -Posibilidadad de causar un impacto negativo a la economía familiar Un gobierno con visión promotora Giros Restringidos

26 Un gobierno con visión promotora La denominación de estas actividades comerciales y de servicios como giros restringidos no es la más adecuada: No se deberá nombrar giros restringidos, sino controlados, o giros sujetos a regulación especial. La denominación actual enfatiza el carácter restrictivo. El punto de partida de todas las actividades de control sobre los llamados giros restringidos debe ser el respeto cabal del Estado de Derecho y de la libertades constitucionales, entre ellas la libertad para desarrollar cualquier actividad económica, siendo lícita. Giros Restringidos

27 Un gobierno con visión promotora La reglamentación debe ser preventiva. Permitir dentro de nuestras leyes y reglamentos lo permitido y fortalecer la vigilancia. Evitar es el impacto negativo, no optar por la constricción de las libertades Para contar con un control especial es necesario un reglamento adecuado para que se haga cumplir la Ley. Fortalecer labores de inspección y vigilancia es la clave del control sobre los giros restringidos Por todo esto, existe una necesidad sentida: convocar a un foro especial en materia de giros restringidos, donde el tema central sería revisar el marco jurídico en el que se va actuar en materia de giros restringidos Giros Restringidos

28 Un gobierno con visión promotora 1er. Foro Estatal de Padrón y Licencias

29 Un gobierno con visión promotora GRACIAS POR SU TIEMPO


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