La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IBídem o RIPLEY 1991 12 de diciembre de 1926, diario El Comercio 1993 Citas, como la descrita en el exhibid inferior, podemos verlas no sólo en libros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IBídem o RIPLEY 1991 12 de diciembre de 1926, diario El Comercio 1993 Citas, como la descrita en el exhibid inferior, podemos verlas no sólo en libros."— Transcripción de la presentación:

1 IBídem o RIPLEY de diciembre de 1926, diario El Comercio 1993 Citas, como la descrita en el exhibid inferior, podemos verlas no sólo en libros editados en la década pasada, sino desde mediados del Siglo XX, porque refrendan el que por medio de taladro (gráfica central) se haya descubierto el primer yacimiento del País.

2 LIBROS Y CITAS: Sotto voce CADA PORTADA, TIENE SU RESPECTIVO LINK-ENLACE On Line, A UNA CITA

3 NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA La primera explotación, por cierto muy rudimentaria, se efectuó en el año de 1866, cuando el señor Manuel Palacio, en el sitio de Las Perdices… La primera explotación, por cierto muy rudimentaria, se efectuó en el año de 1866, cuando el señor Manuel Palacio, en el sitio de Las Perdices…

4 RECONOCIMIENTOS NACIONALES Y LOCALES Más citas y links-enlaces, sobre el hallazgo del Yacimiento Descubierto, por: Manuel María Palacio. Más citas y links-enlaces, sobre el hallazgo del Yacimiento Descubierto, por: Manuel María Palacio. O bien, por las consultas iniciales u originales, de la época. O bien, por las consultas iniciales u originales, de la época. O bien, por referencias, sobre una consulta previa (ibídem). O bien, por referencias, sobre una consulta previa (ibídem).

5 PRENSA Y NOTICIAS… Boletín de la Unión Panamericana, by Pan American Union. Boletín de la Unión Panamericana, by Pan American Union. Published by PAU (hoy OEA), Published by PAU (hoy OEA), Original: New York Public Library Original: New York Public Library Digitized: Oct 7, 2008 by Google. Digitized: Oct 7, 2008 by Google. 1917

6 Noticia Internacional Die Erdoelwirtschaft Südamerikas, página 87. Die Erdoelwirtschaft Südamerikas, página 87. Boletim - Serviço de Fomento da Produção Mineral: Na região perto de Barranquilla, ha também uma pequena exploração em Lãs Perdices, na província Atlântica. As maiores perspectivas estão no entanto …, página 16. Boletim - Serviço de Fomento da Produção Mineral: Na região perto de Barranquilla, ha também uma pequena exploração em Lãs Perdices, na província Atlântica. As maiores perspectivas estão no entanto …, página 16. El Petróleo en Hispanoamérica: En 1907 se hicieron las primeras perforaciones en busca de yacimientos petrolíferos El Petróleo en Hispanoamérica: En 1907 se hicieron las primeras perforaciones en busca de yacimientos petrolíferos en "Las Perdices", lugar de los alrededores de en "Las Perdices", lugar de los alrededores de Barranquilla...., página 40. Barranquilla...., página

7 Predecesores del MinMinas Memorias-Ministerio de Industrias: …control de los trabajos de la Coastal Memorias-Ministerio de Industrias: …control de los trabajos de la Coastal Oil Field en Las Perdices (Departamento del Atlántico), página 90. Oil Field en Las Perdices (Departamento del Atlántico), página 90. Departamento de Minas y Petróleos: En Las Perdices, en explotación, con excelentes resultados, página 292. Departamento de Minas y Petróleos: En Las Perdices, en explotación, con excelentes resultados, página 292. Compilación-Departamento de Minas y Petróleos: En el Departamento del Atlántico, cerca de Las Perdices, se está perforando en busca de... El trabajo fue motivado por el escape de gas en Las Perdices, página 61. Compilación-Departamento de Minas y Petróleos: En el Departamento del Atlántico, cerca de Las Perdices, se está perforando en busca de... El trabajo fue motivado por el escape de gas en Las Perdices, página 61. La Industria del Petróleo en Colombia: Hasta 1918 se habían taladrado ocho pozos en la región de Las Perdices, unos 10 kilómetros al suroeste de Puerto Colombia, página 24. La Industria del Petróleo en Colombia: Hasta 1918 se habían taladrado ocho pozos en la región de Las Perdices, unos 10 kilómetros al suroeste de Puerto Colombia, página

8 LA MEMORIA CORTA o EL CULTO AL OLVIDO LUIS STRIFFLER LUIS STRIFFLER ( ) ( ) Gustavo Bell Lemus Gustavo Bell Lemus A fines de 1880 un geólogo francés, el alsaciano Luis Striffler, luego de haber recorrido buena parte de la geografía natural y humana de la Costa, escribió que una de las características más sobresalientes que tenían sus habitantes era lo que él denominaba el culto al olvido: … las generaciones se suceden sin que se conozca su existencia. El individuo tiene su presentimiento de que nada quedara de él… el momento presente es lo único que le preocupa… el tiempo se lo lleva todo. A fines de 1880 un geólogo francés, el alsaciano Luis Striffler, luego de haber recorrido buena parte de la geografía natural y humana de la Costa, escribió que una de las características más sobresalientes que tenían sus habitantes era lo que él denominaba el culto al olvido: … las generaciones se suceden sin que se conozca su existencia. El individuo tiene su presentimiento de que nada quedara de él… el momento presente es lo único que le preocupa… el tiempo se lo lleva todo. No exageraba precisamente Striffler al hacer esas anotaciones. Durante décadas y décadas los pueblos de la Costa Caribe de Colombia vivieron sumidos en un profundo letargo histórico; sin conciencia de su dimensión temporal, en donde los hechos de su tiempo se sucedían sin mayor relevancia y sobre los cuales apenas se llevaba un simple registro cronológico que no resistía ni siquiera el amanecer del día siguiente No exageraba precisamente Striffler al hacer esas anotaciones. Durante décadas y décadas los pueblos de la Costa Caribe de Colombia vivieron sumidos en un profundo letargo histórico; sin conciencia de su dimensión temporal, en donde los hechos de su tiempo se sucedían sin mayor relevancia y sobre los cuales apenas se llevaba un simple registro cronológico que no resistía ni siquiera el amanecer del día siguiente Fuente I: Extracto de sus palabras, con la Presentación de la revista de la Asociación Colombiana Fuente I de Historiadores-Capítulo Atlántico: HISTORIA CARIBE -Vol. 1, Mayo 1995, No. 1 Fuente II: Link a la Revista No. 1, versión completa, en formato PDF. Fuente II


Descargar ppt "IBídem o RIPLEY 1991 12 de diciembre de 1926, diario El Comercio 1993 Citas, como la descrita en el exhibid inferior, podemos verlas no sólo en libros."

Presentaciones similares


Anuncios Google