La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GLOBALIZACION E IDENTIDAD. PFRH PERTENECE: VIERA FERNANDEZ YURI TEMA: GLOBALIZACION E IDENTIDAD PROFESOR: LUIS MIRANDA GRADO Y SECCION: 4TO A AÑO: 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GLOBALIZACION E IDENTIDAD. PFRH PERTENECE: VIERA FERNANDEZ YURI TEMA: GLOBALIZACION E IDENTIDAD PROFESOR: LUIS MIRANDA GRADO Y SECCION: 4TO A AÑO: 2012."— Transcripción de la presentación:

1 GLOBALIZACION E IDENTIDAD

2 PFRH PERTENECE: VIERA FERNANDEZ YURI TEMA: GLOBALIZACION E IDENTIDAD PROFESOR: LUIS MIRANDA GRADO Y SECCION: 4TO A AÑO: 2012

3 ¿Qué es la GLOBALIZACIÓN? Es la mundialización de las estrategias, fenómeno que no es internacionalización, sino una forma de comprender y vivir el mundo de manera homogénea.

4 ¿Cómo Actúa? En todas las áreas del quehacer humano, teniendo algunos sectores favoritos en las que es más evidente: La economía La generalización de identidades La Cultura.

5 ¿Cómo nace? Por las diferentes razones: CONFORMACION DE UNA ESPECIE CALDO PRIMITIVO Como en los comienzos de la Tierra, que contiene procesos sociales, económicos y culturales. Se destaca la globalización: La aparición de las tecnologías de la comunicación e información. Los cambios en la concepción empresarial del Primer Mundo.

6 AUMENTO DE UNIONES ENTRE LAS EMPRESAS Por ejemplo: En el área de las comunicaciones, grandes grupos empresariales se multiplican internacionalmente. Esto afecta a la prensa diaria como: Periódicos producción de programas programación de radio y TV Publicidad bancos de datos edición discográfica

7 LA GLOBALIZACIÓN EN EL SIGLO XXI Es más que un fenómeno económico, que afecta a la mayoría de los rincones del planeta. Va más allá de empresas transnacionales con sedes desde Alaska, el Medio Oriente, Santiago de Chile hasta las islas del Mediterráneo. La globalización, comprendida como un fenómeno realmente monstruoso.

8 LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA No es un proceso basado en políticas de liberalización y descontrol de los estados industriales. Es más bien la dispersión por el globo de los procesos que intervienen: La generación La Producción La gestión La dispersión de productos.

9 CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN En una breve revisión en noticias de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, mediante el sistema global Google, y su versión más específica GoogleNews, descubrimos que al referirse a ¿ cómo afecta este nuevo fenómeno a cada pueblo ?, la mayoría de las fuentes usaron palabras como: Cruel Maquiavélica Desenfrenada enfermedad muerte de identidad. Nos nace la pregunta: Si se piensa tan fervorosamente, ¿ por qué continúa como EL MODELO ?

10 ¿ EL MODELO ? El modelo continúa, porque a los que beneficia, es al sector económico, porque tienen el poder. Son los regentes, comandantes y señores feudales de la actual aldea global. Siendo ellos, los causantes de las consecuencias de la globalización; Levantando las ciudades globales, que son centros económicos y financieros, monopolizando buena parte de las actividades económicas formales.

11 LUCHA ENTRE LOS QUE PERTENECEN Y LOS QUE NO PERTENECEN Se centra la discusión en los conflictos étnicos y de clases, comienzan los cruces imperfectos con la identidad, haciendo que las ciudades pequeñas se vean dañadas. Aparte de esas luchas nacen las entre clases: El grupo alto, que son los dueños del capital o poseedores del poder. El grupo de los trabajadores, que están en un escalafón intermedio y en pugna por no pertenecer y no gozar de todos los beneficios que ofrece la globalización. Los del tercer grupo, que ni siquiera tienen cabida en el mundo actual y están completamente afuera del proceso social.

12 IDENTIDAD La identidad trata sobre el ¿ quién soy ?, ¿ quiénes somos ? y ¿ cómo nos constituimos ? Es lo que constituye a una sociedad y la diferencia de otras. Contiene dos dimensiones relacionadas entre si mismas: social o colectiva y la personal o individual. Fenómeno bidimensional, sujeto a la historia como fundamento para su comprensión y permanencia en el tiempo y en la sociedad. El principal problema es…

13 EL PROBLEMA La misma identidad no puede hacerse cargo de su anulación luego de que una nueva identidad llega para instalarse sobre ella, negarla y borrar recuerdos, historia y lo nomenclador como propiedad. Actualmente viven la mayoría de las sociedades del mundo a causa de la globalización. Franceses, chilenos, ingleses, bolivianos, suahilíes, e incluso el mismo pueblo estadounidense llamado el manipulador de esta nueva identidad única denominada vagamente globalización.

14 La sociedad mundial está llamada a ser el aire del globo. Sin embargo, no debe olvidar que para ser parte de la aldea debe asumirse como habitante del mundo, y por consiguiente, como un aldeano más, que ve ante sus ojos la que parece una pelea sin fin entre los dos grandes titanes: La Identidad y La Globalización.


Descargar ppt "GLOBALIZACION E IDENTIDAD. PFRH PERTENECE: VIERA FERNANDEZ YURI TEMA: GLOBALIZACION E IDENTIDAD PROFESOR: LUIS MIRANDA GRADO Y SECCION: 4TO A AÑO: 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google