La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia del Movimiento Scout y de la Asociación de Guías y Scouts de Chile.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia del Movimiento Scout y de la Asociación de Guías y Scouts de Chile."— Transcripción de la presentación:

1 Historia del Movimiento Scout y de la Asociación de Guías y Scouts de Chile

2 Objetivo General de la Sesión Reconocer las características generales de la historia del Movimiento Scout y de la Asociación Guías y Scouts de Chile. Reconocer las características generales de la historia del Movimiento Scout y de la Asociación Guías y Scouts de Chile.

3 Objetivos Específicos Conocer los hitos de la vida de Baden Powell. Conocer los hitos de la vida de Baden Powell. Valorar la trascendencia del Asedio Mafeking en el Escultismo. Valorar la trascendencia del Asedio Mafeking en el Escultismo. Comprender el legado de Brownsea. Comprender el legado de Brownsea. Reconocer los aspectos principales de la Historia de la Asociación de Guías y Scouts de Chile. Reconocer los aspectos principales de la Historia de la Asociación de Guías y Scouts de Chile.

4 Baden Powell El Fundador

5 Aspectos Relevantes de la Vida de Baden Powell (1857 – 1941) Vida Familiar: Vida Familiar: Nace en Londres el 22 de Febrero de 1857.Nace en Londres el 22 de Febrero de Muerte de su Padre cuando tenía 3 años de edad.Muerte de su Padre cuando tenía 3 años de edad. Vivió con su Madre y sus 6 Hermanos.Vivió con su Madre y sus 6 Hermanos. Contrajo Matrimonio con Lady Olave en 1912.Contrajo Matrimonio con Lady Olave en Ingresa a sus 12 años de edad al Colegio Charterhouse.Ingresa a sus 12 años de edad al Colegio Charterhouse.

6 Carrera Militar: Carrera Militar: En Mayo de 1876 a los 19 años de edad inicia su Carrera Militar.En Mayo de 1876 a los 19 años de edad inicia su Carrera Militar. En 1876, participa en campañas de la India y Afganistán.En 1876, participa en campañas de la India y Afganistán. En 1886, cumple una misión en Rusia Zarista.En 1886, cumple una misión en Rusia Zarista. En 1887, realiza campañas en África.En 1887, realiza campañas en África.

7 Asedio a Mafeking (Desde Octubre de 1899 a Mayo de 1900)

8 Mafeking Pequeña aldea ubicada en Sudáfrica a 1400 kilómetros al noreste de Ciudad del Cabo. Pequeña aldea ubicada en Sudáfrica a 1400 kilómetros al noreste de Ciudad del Cabo.SudáfricaCiudad del CaboSudáfricaCiudad del Cabo Desde octubre de 1899 a mayo de 1900, Mafeking fue defendida por los ingleses a cargo del General Baden Powell. Desde octubre de 1899 a mayo de 1900, Mafeking fue defendida por los ingleses a cargo del General Baden Powell. Mafeking fue sitiada por 7000 colonos Boers durante 217 días. Mafeking fue sitiada por 7000 colonos Boers durante 217 días.

9 Cuerpo de Camilleros y Mensajeros de Mafeking Para agilizar las comunicaciones internas y repartirse las tareas menores que liberaran a los adultos para actuar en el frente de batalla, Baden Powell organizó un cuerpo especial con muchachos entre 10 y 16 años. Para agilizar las comunicaciones internas y repartirse las tareas menores que liberaran a los adultos para actuar en el frente de batalla, Baden Powell organizó un cuerpo especial con muchachos entre 10 y 16 años.

10 Aspectos de Mafeking que transcendieron al Movimiento scout Eficacia y entusiasmo por parte de los jóvenes, al emprender una responsabilidad. Eficacia y entusiasmo por parte de los jóvenes, al emprender una responsabilidad. Realizar diversas tareas con optimismo y alegría a pesar de circunstancias adversas. Realizar diversas tareas con optimismo y alegría a pesar de circunstancias adversas. Significancia del Servicio en apoyo de la comunidad. Significancia del Servicio en apoyo de la comunidad.

11 El Campamento en la isla de Brownsea En julio de 1907, en la pequeña isla de Brownsea, de apenas un kilómetro por tres, tiene lugar el primer campamento scout. En julio de 1907, en la pequeña isla de Brownsea, de apenas un kilómetro por tres, tiene lugar el primer campamento scout.

12 Trascendencia del Campamento en Brownsea Así como Mafeking había puesto de relevancia el valor del servicio, Brownsea había destacado la trascendencia de la naturaleza. Así como Mafeking había puesto de relevancia el valor del servicio, Brownsea había destacado la trascendencia de la naturaleza.

13 Escultismo para Muchachos y la Proyección del Movimiento Scout Arthur Pearson incentiva a Baden Powell escribir las crónicas de Brownsea. Arthur Pearson incentiva a Baden Powell escribir las crónicas de Brownsea. Entre enero y marzo de 1908, en folletos, se publica el libro Escultismo para Muchachos Entre enero y marzo de 1908, en folletos, se publica el libro Escultismo para Muchachos En el verano de 1980 aparecen diversas patrullas scouts en Inglaterra. En el verano de 1980 aparecen diversas patrullas scouts en Inglaterra. En el año 1909, en Londres, se realiza la primera reunión de los scouts. / visita de Baden Powell a Chile. En el año 1909, en Londres, se realiza la primera reunión de los scouts. / visita de Baden Powell a Chile. 1912: Creación del Texto Guía. 1912: Creación del Texto Guía. 1916: Creación de la sección de lobatos. 1916: Creación de la sección de lobatos. 1920: 1º Jamboree Mundial en 1920: 1º Jamboree Mundial en Olympia Londres. Olympia Londres.

14 Alcibiades Vicencio Fundador del Escultismo en Chile

15 Cronología Histórica de la Asociación de Guías y Scouts de Chile 1909 Fundación de la Asociación de Boy Scouts de Chile Fundación de la Asociación de Boy Scouts de Chile Formación de la primera compañía de Guías (Rancagua) Formación de la primera compañía de Guías (Rancagua) Formación del primer Grupo Scout Católico en Viña del Mar Formación del primer Grupo Scout Católico en Viña del Mar Se realiza el primer "Curso Preliminar" en Chile Se realiza el primer "Curso Preliminar" en Chile Fundación de la Asociación de Girl Guides Fundación de la Asociación de Girl Guides.

16 1954 Fundación de la Federación de Scouts Católicos Fundación de la Federación de Scouts Católicos Formación del Movimiento de Reforma Scout Formación del Movimiento de Reforma Scout El Movimiento de Reforma Scout vuelve a la Asociación de Boy Scouts y se consolida el proceso de unidad entre la Asociación de Boy Scouts de Chile y la Federación de Scouts Católicos El Movimiento de Reforma Scout vuelve a la Asociación de Boy Scouts y se consolida el proceso de unidad entre la Asociación de Boy Scouts de Chile y la Federación de Scouts Católicos Formación de la Asociación de Scouts de Chile Formación de la Asociación de Scouts de Chile Formación de la Asociación de Guías de Chile Formación de la Asociación de Guías de Chile Formación de la Asociación de Guías y Scouts de Chile Formación de la Asociación de Guías y Scouts de Chile.

17 Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis Baden Powell


Descargar ppt "Historia del Movimiento Scout y de la Asociación de Guías y Scouts de Chile."

Presentaciones similares


Anuncios Google