La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Milagros Científicos en el Corán Hace catorce siglos Al-lah reveló el Corán a la humanidad como un libro guía, y exhortó a la gente a aferrarse a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Milagros Científicos en el Corán Hace catorce siglos Al-lah reveló el Corán a la humanidad como un libro guía, y exhortó a la gente a aferrarse a."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los Milagros Científicos en el Corán Hace catorce siglos Al-lah reveló el Corán a la humanidad como un libro guía, y exhortó a la gente a aferrarse a él para ser conducidos hacia la verdad. Como se lee en el versículo: Pero no es [el Corán] sino un Recordatorio para todos los mundos [Corán 68: 52], desde el día de su revelación hasta el Día del Juicio, este último libro divino permanecerá como la única guía para la humanidad.

3 ¿Es el Corán verdaderamente la palabra literal de Al-lah, revelada por Él mismo? ¿Es Muhammad verdaderamente un profeta enviado por Al-lah? ¿Es el Islam verdaderamente una religión de Al-lah?

4 Al-lah respaldó a Su último profeta Muhammad, con muchos milagros y muchas evidencias que prueban que él es un verdadero profeta enviado por Al-lah. Así también respaldó a Su último libro revelado, el Corán, con muchos milagros que prueban que el Corán es la literal palabra de Al-lah, revelada por Él, y que no fue escrito por ningún ser humano, la ciencia moderna confirma la veracidad de estos hechos. Algunas evidencias de la veracidad del Islam

5 El Corán es la Palabra de Dios El Corán es la palabra literal de Al-lah, que Él reveló a Su profeta Muhammad, a través del Arcángel Gabriel. El Corán fue memorizado por Muhammad, quien luego, lo dictó a sus compañeros. Ellos a su vez lo memorizaron, lo escribieron y lo repasaron con el Profeta. Más aún, El Profeta repasaba el Corán con el Arcángel Gabriel, una vez cada año, y dos veces el último año de su vida. Desde que fuera revelado hasta nuestros días, siempre ha habido una gran cantidad de musulmanes que han memorizado el Corán letra por letra. Algunos de ellos han sido capaces de memorizar todo el Corán con menos de 10 años de edad. Ni una letra del Corán ha sido cambiada en el transcurso de todos estos siglos.

6 El Universo, la Tierra y algunos fenómenos físicos

7 En el único libro de Al-lah que ha sobrevivido completamente intacto, el Corán, aunque revelado hace catorce siglos, hay manifestaciones acerca de la creación del universo de la nada, como así también la forma en que ello se produjo, lo cual está en paralelo con el conocimiento del siglo XX. En primer lugar, la creación del universo de la nada es revelada así en el Corán: Creador de los cielos y de la tierra… [Corán, 6:101]. Otro aspecto importante revelado en el Corán catorce siglos antes del descubrimiento del Big Bang y de los hallazgos relacionados con ello, es que el universo, cuando fue creado, ocupaba un volumen muy pequeño: ¿Es que no han visto los infieles que los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo y los separamos? ¿Y que sacamos del agua a todo ser viviente? ¿Y no creerán? [Corán, 21:30] Origen del Universo

8 El Origen del Universo El origen del universo es descrito en el Corán en el siguiente versículo:El origen del universo es descrito en el Corán en el siguiente versículo: El es el Originador de los cielos y la tierra... [Corán 6:101]. El es el Originador de los cielos y la tierra... [Corán 6:101]. La conclusión a la que la astrofísica ha llegado actualmente es que la totalidad del universo, junto con las dimensiones de materia y tiempo, se manifestaron como resultado de una gran explosión que ocurrió fuera del acontecer temporal. Este evento, conocido como el Big Bang, demuestra que el universo fue creado de la nada como resultado de la explosión de un solo punto.La conclusión a la que la astrofísica ha llegado actualmente es que la totalidad del universo, junto con las dimensiones de materia y tiempo, se manifestaron como resultado de una gran explosión que ocurrió fuera del acontecer temporal. Este evento, conocido como el Big Bang, demuestra que el universo fue creado de la nada como resultado de la explosión de un solo punto.

9 En el original árabe del versículo coránico mencionado, hay una elección de palabras muy importante. La palabra ratq traducida como »formando un todo homogéneo«, significa »mezclado«, »mixturado«, en los diccionarios de la lengua árabe. Es usada para referirse a dos sustancias distintas que forman un todo. La oración »los separamos« corresponde al verbo fatq en árabe e implica que algo pasó a existir por medio de separarlo de modo violento, frenético, o destruyendo la estructura de ratq. La semilla que brota en el suelo es una de las acciones a la que se aplica este verbo. ¿Es que no han visto los infieles que los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo (Rataq) y los separamos (fataq)? ¿Y que sacamos del agua a todo ser viviente? ¿Y no creerán? [Corán, 21:30] ¿Es que no han visto los infieles que los cielos y la tierra formaban un todo homogéneo (Rataq) y los separamos (fataq)? ¿Y que sacamos del agua a todo ser viviente? ¿Y no creerán? [Corán, 21:30] La Separación en partes de los Cielos y la Tierra

10 La Expansión del Universo A comienzos del siglo XX, el físico ruso Alexander Friedmann y el cosmólogo belga Georges Lemaitre calcularon teóricamente que el universo está en constante movimiento y que se está expandiendo.A comienzos del siglo XX, el físico ruso Alexander Friedmann y el cosmólogo belga Georges Lemaitre calcularon teóricamente que el universo está en constante movimiento y que se está expandiendo. Observando el cielo con un telescopio, Edwin Hubble, el astrónomo americano, descubrió que las estrellas y galaxias están constantemente separándose unas de otras. Este hecho fue explicado en el Corán cuando todavía era desconocido para todos. Y ello porque el Corán es la Palabra de Al- lah, el Creador y Soberano del universo todo.Observando el cielo con un telescopio, Edwin Hubble, el astrónomo americano, descubrió que las estrellas y galaxias están constantemente separándose unas de otras. Este hecho fue explicado en el Corán cuando todavía era desconocido para todos. Y ello porque el Corán es la Palabra de Al- lah, el Creador y Soberano del universo todo.

11 La Expansión del Universo Hasta principios del siglo XX la opinión prevaleciente en el ámbito científico era que "el universo posee una naturaleza constante y ha existido desde siempre". No obstante las investigaciones, observaciones y cálculos realizados, han revelado que el universo de hecho tuvo un comienzo y que está constantemente "expandiéndose".Hasta principios del siglo XX la opinión prevaleciente en el ámbito científico era que "el universo posee una naturaleza constante y ha existido desde siempre". No obstante las investigaciones, observaciones y cálculos realizados, han revelado que el universo de hecho tuvo un comienzo y que está constantemente "expandiéndose". En el Corán, revelado hace 14 siglos en una época en que la ciencia astronómica era todavía muy primitiva, la expansión del universo está descripta de esta forma:En el Corán, revelado hace 14 siglos en una época en que la ciencia astronómica era todavía muy primitiva, la expansión del universo está descripta de esta forma: Nosotros hemos construido el cielo con fuerza, y ciertamente lo estamos expandiendo [Corán 51:47] Nosotros hemos construido el cielo con fuerza, y ciertamente lo estamos expandiendo [Corán 51:47]

12


Descargar ppt "Los Milagros Científicos en el Corán Hace catorce siglos Al-lah reveló el Corán a la humanidad como un libro guía, y exhortó a la gente a aferrarse a."

Presentaciones similares


Anuncios Google