La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pregunta 28: ¿Cómo funciona un inhibidor suicida? Explicar el mecanismo utilizando el ácido clavulánico y la penicilina Maria Fernanda Laverde Manuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pregunta 28: ¿Cómo funciona un inhibidor suicida? Explicar el mecanismo utilizando el ácido clavulánico y la penicilina Maria Fernanda Laverde Manuela."— Transcripción de la presentación:

1 Pregunta 28: ¿Cómo funciona un inhibidor suicida? Explicar el mecanismo utilizando el ácido clavulánico y la penicilina Maria Fernanda Laverde Manuela Rodriguez Danna Garcia Laura Zuñiga Jacqueline Piñeros

2 INHIBIDOR SUICIDA Es un tipo de inhibidor irreversible Son compuestos relativamente no reactivos hasta que se unen al sitio activo de una enzima específica. Sufre los primeros pasos químicos de una reacción enzimática normal, pero en lugar de convertirse en el producto normal, el inactivador se convierte un compuesto reactivo que se une irreversiblemente con la enzima. Específico y potente

3 MODO DE ACCIÓN Se une al centro activo de la enzima. La enzima transforma la molécula en una especie química muy reactiva. La molécula modifica covalentemente la enzima, inactivándola.

4 SISTEMA DE LA -LACTAMASA BACTERIANA Resistencia a antibióticos Utilización masiva de antibióticos - lactámicos. (Penicilina y derivados semisintéticos y cefalosporinas) Microorganismos producen la enzima - lactamasa que inactiva antibióticos

5 ACCIÓN DE B-LACTAMASA Ác.peniciloico (inactivo) Penicilina (activa) -Lactamasa

6 INHIBIDOR SUICIDA: ÁCIDO CLAVULÁNICO Esta molécula reacciona con la serina activa de la -lactamasa, inactivándola

7 BIBLIOGRAFÍA ucmfarmaciadatos.netai.net/segund0/bioqui mica/.../T11%20protegido.pdf Lehninger. "Chapter 6: Enzymes." Principles of Biochemistry. 5th ed. Vol. 1. New York: Freeman and, N. pag. Print.


Descargar ppt "Pregunta 28: ¿Cómo funciona un inhibidor suicida? Explicar el mecanismo utilizando el ácido clavulánico y la penicilina Maria Fernanda Laverde Manuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google