La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMINO ACIDOS Amino ácidos son las unidades estructurales de lo que están construídas las proteínas. Existen 20 amino ácidos comunes. Se les llama -amino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMINO ACIDOS Amino ácidos son las unidades estructurales de lo que están construídas las proteínas. Existen 20 amino ácidos comunes. Se les llama -amino."— Transcripción de la presentación:

1 AMINO ACIDOS Amino ácidos son las unidades estructurales de lo que están construídas las proteínas. Existen 20 amino ácidos comunes. Se les llama -amino ácidos porque el grupo amino está enlazado al -carbono, el cuál está al lado del grupo carboxilato.

2 AMINO ACIDOS COMUNES

3

4

5

6 PEPTIDOS Son polímeros cortos de amino ácidos. Vasopressin y oxytocin son hormonas segregadas por la glándula pituitaria. Vasopressin (hormona antidiurético) disminuye la formación de orina. Oxytocin causa contracciones del útero.

7 PEPTIDOS

8 PROTEINAS Proteínas: Son polímeros extremadamente largos. Poseen pesos moleculares de ~6000 a milliones. Son muy grandes para pasar a través de las membranas celulares. Se mantienen dentro de células normales donde se forman. Si las células de atrofian por enfermedad o trauma, las proteínas pudiesen salir fuera de las células. Proteína en la orina pudiese indicar riñones enfermos. Enzimas del corazón en la sangre pudiese indicar problemas cardiácos. Una típica célula humana contiene ~ 9000 proteínas diferentes. El cuerpo humano contiene ~100,000 proteínas diferentes.

9 FUNCIONES DE LAS PROTEINAS

10

11 DENATURACION DE LAS PROTEINAS

12 ENZIMA Son proteínas que catalizan las reacciones químicas. Ayudan a acelerar las reacciones químicas al disminuir la energía de activación. Son específicas para el tipo de reacción que catalizan.

13 ENZIMAS Ejemplo:

14 ACTIVIDAD ENZIMATICA

15 FACTORES QUE AFECTAN ACTIVIDAD ENZIMATICA Aumento en la concentración de enzimas permite que sustrato reaccione más rápido.

16 FACTORES QUE AFECTAN ACTIVIDAD ENZIMATICA Un aumento en la concentración del sustrato aumenta la razón de reacción hasta que la enzima se satura(V max ).

17 FACTORES QUE AFECTAN ACTIVIDAD ENZIMATICA Las enzimas funcionan dentro de un rango óptimo de temperatura (usualmente ° C); por arriba o por debajo se empiezan a desnaturalizar.

18 FACTORES QUE AFECTAN ACTIVIDAD ENZIMATICA Ezimas tienen un pH óptimo (usualmente cerca de 7).

19 FACTORES QUE AFECTAN ACTIVIDAD ENZIMATICA

20 INHIBIDORES ENZIMATICOS Inhibidores disminuyen la actividad enzimática. Inhibidores irreversibles se entrellazan covalentemente con la enzima y la inactivan. Muchos tóxicos son inhibidores irreversibles. Ejemplos: CN -, Hg 2+, and Pb 2+ Algunos antibióticos también son inhibidores irreversibles. Penicilinas interfieren con transpeptidase; importante en la construcción de la pared celular de la bacteria. Al no poder formar una pared celular fuerte, la bacteria no puede sobrevivir.

21 PENICILINAS

22 INHIBIDORES ENZIMATICOS El ión cianuro (cyanide ion): Es inhibidor irreversible. Extremadamente tóxico. Actua de forma rápida. Interfiere con la operación de la enzima (cytochrome oxidase complejada con hierro) y forma un complejo estable. No permite que la enzima funcione adecuadamente. Paraliza la respiración celular. Causa la muerte en minutos.

23 INHIBIDORES ENZIMATICOS Toxicidad por metales pesados: Se debe a que los metales interactúan con la parte proteínica de la enzima y la inactivan. Los metales se combinan con el grupo –SH. Causan denaturación de la proteína. Envenenamiento por Mercurio y Plomo puede causar daño neurológico permanente.

24 INHIBIDORES ENZIMATICOS El envenenamiento por metales pesados es tratado administrando una sal de un agente quelante (sustancia que se combina con el ión metálico y lo sujeta fuertemente). Ejemplo: ethylenediaminetetraacetic acid, EDTA : La sal de calcio de EDTA se administra intravenosamente. Los iones de calcio son desplazados por los del metal pesado que se enlazan fuertemente al quelado. El complejo metal pesado-EDTA es soluble en los fluídos del cuerpo y es excretado en la orina.

25 APLICACIONES MEDICAS Cambios en la concentración de enzimas específicas en el suero sanguíneo son utilizados para detectar daños en las células o crecimientos descontrolados (cancer). Estas medidas de la concentración de enzimas se ha convertido en un instrumento diagnóstico de enfermedades en el corazón, hígado, pancreas, próstata, y huesos.

26 APLICACIONES MEDICAS

27


Descargar ppt "AMINO ACIDOS Amino ácidos son las unidades estructurales de lo que están construídas las proteínas. Existen 20 amino ácidos comunes. Se les llama -amino."

Presentaciones similares


Anuncios Google