La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOQUÍMICA I-2013 Integrantes:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOQUÍMICA I-2013 Integrantes:"— Transcripción de la presentación:

1 BIOQUÍMICA I-2013 Integrantes:
Mónica Huertas Zaia Jacqueline Piñeros Haiek Isabella Sierra Lombana

2 ¿Qué tipo de modulador es el oxígeno en la Hb?
¿Cómo la unión del oxígeno causa re-arreglo de los pares iónicos de la molécula de hemoglobina? ¿Por qué la Hb tiene una baja afinidad por la primera molécula de O2 más que por las otras? ¿Qué tipo de modulador es el oxígeno en la Hb?

3 Tenso (T) vs. Relajado (R)
Para tener en cuenta… Tenso (T) vs. Relajado (R) T T 1. Grupos Hemo = Lugar de Unión con el O2 T T 2. Unión reversible 3. Indispensable = Hierro en estado ferroso (Fe2+) R R O2 O2 O2 O2 R R

4 ¿Cómo la unión del oxígeno causa re-arreglo de los pares iónicos de la molécula de hemoglobina?
La unión de O2 con una subunidad, afecta la afinidad de unión en los sitios de las restantes subunidades, generando así un cambio conformacional.

5 ¿Por qué la Hb tiene una baja afinidad por la primera molécula de O2
más que por las otras? La fijación subsecuente de O2 se facilita ya que se requiere la ruptura de un menor número de enlaces salinos. Según se une el O2, la afinidad aumenta en los otros lugares de unión de las restantes subunidades. (cooperatividad).

6 ¿Qué tipo de modulador es el oxígeno en la Hb?
La hemoglobina cargada de O2 pasa a un medio rico en H+ , induciendo así a un cambio conformacional , influyendo principalmente en la afinidad con el oxígeno. ¿Qué tipo de modulador es el oxígeno en la Hb?

7 Bibliografía

8 Pregunta tipo examen SÓLO ES POSIBLE MARCAR UNA RESPUESTA
·         Si las opciones 1, 2 y 3 son correctas, marque A. ·         Si las opciones 1 y 3 son correctas, marque B. ·         Si las opciones 2 y 4 son correctas, marque C. ·         Si la opción 4 es correcta, marque D. ·         Si todas las opciones son correctas, marque E. ¿Cuál(es) de las siguientes proposiciones es/son verdadera(s)? 1.      La segunda molécula de O2 tiene más afinidad con la Hb que la primera. 2.      La Hb se encuentra en estado T al tener solamente una subunidad unida con oxígeno. 3.      El cambio conformacional sólo puede darse bajo concentraciones relativamente altas de oxígeno. 4.      La unión de la Hb con el O2 es irreversible.


Descargar ppt "BIOQUÍMICA I-2013 Integrantes:"

Presentaciones similares


Anuncios Google