La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eddy Herrera Daza Pontificia Universidad Javeriana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eddy Herrera Daza Pontificia Universidad Javeriana."— Transcripción de la presentación:

1 Eddy Herrera Daza Pontificia Universidad Javeriana

2 ¿Cómo colocar las nuevas tecnologías al servicio de la evaluación y el aprendizaje? Trabajo Colaborativo Utilizando las herramientas: Wiki- Archivos compartidos

3 OBJETIVOS Construcción colectiva de material. Ampliación, complementación de la información y el conocimiento Desarrollar habilidades de trabajo colectivo en entornos virtuales, Lograr explorar un mismo problema desde varias perspectivas Utilizar nuevas maneras de comunicación, dialogo y confrontación D iscriminar e integrar la información a través de la coevaluación y autoevaluación. Propiciar técnicas de autoaprendizaje y de pensamiento crítico Potenciar la autonomía en los estudiantes, en el proceso de búsqueda de fuentes propias que apoyen sus aportaciones individuales y colectivas, así como su confrontación

4 ANTECEDENTES Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje; De propósito muy general Que no tienen en cuenta las dificultades más frecuentes que presentan los estudiantes. La evaluación: cumple en la mayoría de caos o siempre su función sumativa Falta : procesos auto evaluativo y co evaluativo, estratégico para el aprendizaje de la asignatura, a través de una generación colectiva de conocimiento, que rompa con el paradigma evaluativo y la relación de poder que se da en la evaluación entre maestro y estudiante. Test-evaluaciones en línea

5

6 ESTRATEGIA Trabajo Colaborativo -Creación de material de manera colectiva Creación de Glosarios Creación o complementación de cuadros de resumen Implementación de rutinas (utilizando un Sotfware particular) Creación de documentos como tutoriales Creación de solucionarios -Participación en Discusiones: A través de un Blog, donde se discutieron algunas aplicaciones de los temas desarrollados -Participación compartida Participando en el grupo de trabajo con la herramienta de página de grupo, luego se comparte y se discute con los demás grupos

7

8 BALANCE Facilidades: Tecnología Actual Dificultades: Resistencia a una forma de trabajo y ver la tecnología de otra forma Resultados: -Fomento en procesos de Autoevaluación y Coevaluación -Cambios de visión de la tecnología -Disminución del % de mortalidad -Producción Colectiva -Aumento en la participación: Blogs -Desarrollo de Competencias comunicativas - Evidencias de procesos de Autonomía-Cooperación -Cambios en la dinámica del rol Profesor/Estudiantes

9 RETOS: Apropiarnos de las nuevas tecnologías en función del aprendizaje y la evaluación Poder utilizar las TICS al servicio de la educación Trabajar en nuevas estrategias evaluativas que tengan en cuenta las nuevas tecnologías Volvernos productores de Conocimientos, no solo consumidores

10 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Eddy Herrera Daza Pontificia Universidad Javeriana."

Presentaciones similares


Anuncios Google