La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autores: Dr. Marcos Medina B. Dr. Sergio Lujan. WikisAplicacionesVentajasDesventajas NarradoresIncentivar la escritura mediante hipertexto Generar creaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autores: Dr. Marcos Medina B. Dr. Sergio Lujan. WikisAplicacionesVentajasDesventajas NarradoresIncentivar la escritura mediante hipertexto Generar creaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Autores: Dr. Marcos Medina B. Dr. Sergio Lujan

2 WikisAplicacionesVentajasDesventajas NarradoresIncentivar la escritura mediante hipertexto Generar creaciones colectivas, colaborativas y cooperativas Limitado a un grupo etareó Wikilibrosdisposición de libros, de textos, manuales, protocolos, etc. contenido libre y de acceso gratuito. Traducción en varios idiomas. Esta muy cargado la página Ask mr wikiPublicación de artículos, imágenes Presenta imágenes, tutoriales, conectados con blogs, noticias Idioma, no tiene traducción

3 WikisAplicacionesVentajasDesventajas WikinewsPublicación de artículos y noticias actuales Conectado con RSS WikisanidadIntercambiar ideas y conocimientos relacionados con la salud Incluye blogs, cuentas de Twitter, encuestas, mediateca, Es informal WikisaludProyecto relacionado con la medicina, para docentes y estudiantes. Muestra Objetivos, contenidos, Foros, criterios de evaluación. Diseño de actividad

4 Utilidades 1.- Permite la enseñanza a un gran número de alumnos 2.- Permite el análisis e interacción entre los alumnos y el docente 3.- Entrega herramientas para el análisis y la creación colectiva. 4.- Permite llegar a lugares alejados del mundo acercando a profesores a lugares de poco acceso a la enseñanza

5 Ventajas 1.- Permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario 2.- La creación es colectiva y cooperativa 3.- Se puede editar en forma rápida y frecuente 4.- Permite una interacción dinámica entre los participantes del wiki 5.- Permite analizar información entre varias personas 6.- Se puede ver desde cualquier parte del mundo

6 Desventajas 1.- Acceso a la tecnología para conectarse, responder a la información entregada, cargar presentaciones, videos, audios, etc 2.- Necesita de habilidades en herramientas y manejo de softwares. 3.- Puede contener datos erróneos por no tener filtro editorial. Por lo anterior, puede inducir a errores si no se analiza en forma adecuada su contenido. 4.- La información puede ser usada por cualquier persona por lo que podría ser objeto de uso malintencionado. 5.- Por ser un trabajo colaborativo, algún pertenenciente al wiki, podría no aportar nada y beneficiarse del trabajo ajeno.

7 Ventajas Para el profesor Revisión del trabajo constantemente. Aumento en la comunicación profesor / alumno. Modificar documento de los alumnos. Para los estudiantes Aumento de motivación al trabajar. Modo de trabajo mucho más fácil. Se manejan en el medio. Aprendizaje compartido y colaborativo. Ambiente no liderado por el profesor. Documentos wiki disponibles para todos.

8  evisión del trabajo constantemente.   Aumento en la comunicación profesor / alumno.   Modificar documento de los alumnos.  Para los estudiantes …Para el profesor …   Aumento de motivación al trabajar.   Modo de trabajo mucho más fácil. Se manejan en elmedio.   Aprendizaje compartido y colaborativo.   Aumento en la participación y comunicación entrelos estudiantes.   Ambiente no liderado por el profesor.   Documentos wiki disponibles para todos.

9 Desventajas Para el profesor No se pueden asegurar de que todos los estudiantes trabajen. Para los estudiantes Tienen que aprender a explicar correctamente los temas.

10


Descargar ppt "Autores: Dr. Marcos Medina B. Dr. Sergio Lujan. WikisAplicacionesVentajasDesventajas NarradoresIncentivar la escritura mediante hipertexto Generar creaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google