La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OPTIMIZACIÓN Simulación computacional permite adecuada optimización energética de edificios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OPTIMIZACIÓN Simulación computacional permite adecuada optimización energética de edificios."— Transcripción de la presentación:

1 OPTIMIZACIÓN Simulación computacional permite adecuada optimización energética de edificios

2 La optimización persigue una doble finalidad: Maximizar unos beneficios, áreas, etc. sujetos a una restricciones de costes materiales, volumenes O perímetros dados, etc). Minimizar unos costes, áreas, etc bajo unas restricciones (beneficios, perímetros, etc) OBJETIVO DE CUALQUIER EMPRESA

3 Tipos de problemas: Se pretende fabricar una lata de conserva cilíndrica (con tapa) de m^3 (0.50 litros de capacidad). ¿Cuáles deben ser sus dimensiones para que se utilice el mínimo metal? OBJETIVOMINIMIZAR EL ÁREA DE LA LATA CILINDRICA RESTRICCIÓN CAPACIDAD (VOLUMEN)

4 Tipos de problemas: Obtener el triángulo isósceles de área máxima inscrito en un círculo de radio 12 cm. OBJETIVOMAXIMIZAR EL ÁREA TRIANGULO ISOSCELES RESTRICCIÓN INSCRITO EN EL CIRCULO DE RADIO DE 12 cm

5 1. Se plantea la función que hay que maximizar o minimizar. 2. Se plantea una ecuación que relacione las distintas variables del problema, en el caso de que haya más de una variable. 3.Se despeja una variable de la ecuación y se sustituye en la función de modo que nos quede una sola variable. 4. Se deriva la función y se iguala a cero, para hallar los extremos locales. 5. Se realiza la 2ª derivada para comprobar el resultado obtenido.

6 Se pretende fabricar una lata de conserva cilíndrica (con tapa) de 0.5 litros de capacidad. ¿Cuáles deben ser sus dimensiones para que se utilice el mínimo metal?

7 Obtener el triángulo isósceles de área máxima inscrito en un círculo de radio 12 cm.


Descargar ppt "OPTIMIZACIÓN Simulación computacional permite adecuada optimización energética de edificios."

Presentaciones similares


Anuncios Google