La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESOLUCION DE UN SISTEMA DE DOS ECUACIONES POR EL MÉTODO DE SUSTITUCIÓN ¿ Que es un sistema de ecuaciones? Se forma por dos o más igualdades con tantas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESOLUCION DE UN SISTEMA DE DOS ECUACIONES POR EL MÉTODO DE SUSTITUCIÓN ¿ Que es un sistema de ecuaciones? Se forma por dos o más igualdades con tantas."— Transcripción de la presentación:

1 RESOLUCION DE UN SISTEMA DE DOS ECUACIONES POR EL MÉTODO DE SUSTITUCIÓN ¿ Que es un sistema de ecuaciones? Se forma por dos o más igualdades con tantas incógnitas como ecuaciones propone el sistema, en donde los valores de las incógnitas satisfacen a éste.

2 Pasos para resolver el sistema Despejamos una de las variables en alguna de las ecuaciones Despejamos una de las variables en alguna de las ecuaciones Sustituir en la otra ecuación la expresión obtenida en el paso anterior. Para obtener una ecuación con una sola incógnita. Sustituir en la otra ecuación la expresión obtenida en el paso anterior. Para obtener una ecuación con una sola incógnita. Realizar las operaciones necesarias para resolver la ecuación. Realizar las operaciones necesarias para resolver la ecuación. Sustituir el valor encontrado en la primera ecuación para encontrar el valor de la otra. Sustituir el valor encontrado en la primera ecuación para encontrar el valor de la otra. Comprobar sustituyendo ambos valores en las dos ecuaciones. Comprobar sustituyendo ambos valores en las dos ecuaciones.

3 Ejemplo COMPROBACION Inicio


Descargar ppt "RESOLUCION DE UN SISTEMA DE DOS ECUACIONES POR EL MÉTODO DE SUSTITUCIÓN ¿ Que es un sistema de ecuaciones? Se forma por dos o más igualdades con tantas."

Presentaciones similares


Anuncios Google