La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por: Diana D´ Elias Clase de informática 2°2 Profesora: Lilia Blanco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por: Diana D´ Elias Clase de informática 2°2 Profesora: Lilia Blanco."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hecho por: Diana D´ Elias Clase de informática 2°2 Profesora: Lilia Blanco

3 Bicentenario Uruguay: ¿Qué se conmemora? En la conmemoración recordaremos acontecimientos como lo fueron en 1811, el Grito de Asencio que marcó el comienzo de la insurrección de este lado del Uruguay (28 de febrero), la Proclama de José Artigas a sus Compatriotas, desde el Cuartel General en Mercedes (11 de abril), la Batalla de Las Piedras (18 de mayo) que tuvo como consecuencia el sitio a la ciudad de Montevideo, la Asamblea de la Quinta de la Paraguaya en la que José Artigas fue elegido como Jefe de los orientales (10 al 23 de octubre) y su culminación en el Éxodo entre el 23 de octubre y las primeras semanas de diciembre en que los orientales finalmente cruzaron el río Uruguay para instalarse en el Ayuí.

4 Bicentenario de Uruguay El 2011 en Uruguay fue declarado como Año de la celebración del proceso de emancipación oriental. Una comisión denominada del Bicentenario fue creada para organizar dicho acontecimiento.

5 El logotipo está representado por una cinta festiva a modo de escarapela, una Sutil B generada a través de la deconstrucción de los mas importantes símbolos nacionales: los pabellones patrios. La Bandera de Artigas ubicada en la parte inferior de la estructura, como base de la Independencia Oriental. En lo alto nacen las bandas de nuestro pabellón Nacional. Trasmite de manera amigable y fácilmente reconocible el carácter festivo, pero también la solemnidad que merece esta celebración. los pabellones patrios.

6 BICENTENARIO DE URUGUAY El general José Gervasio Artigas, al igual que Thomas Jefferson en Estados Unidos de América, creyó en ciertos derechos inalienables y fue de los primeros defensores de su nación. Este bicentenario no es solo la celebración del nacimiento del Uruguay, sino también de la construcción de los cimientos de las libertades sobre las cuales el país podía prosperar.

7 BICENTENARIO DE URUGUAY La conmemoración de la Batalla de Las Piedras es otra de las actividades importantes que se desarrollará durante el año del Bicentenario de Uruguay. Será un gran festejo, en el entorno del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, convertido, durante cinco días en escenario de una fiesta ciudadana, que pondrá de relieve el alcance y la trascendencia de un acontecimiento emblemático en el contexto de la lucha por nuestra independencia.

8 2011 Año del Bicentenario en Uruguay El Parlamento aprobó la Ley que declara el año 2011, "Año de la celebración del proceso de emancipación oriental". En este recurso se muestra el spot publicitario publicado en el sitio oficial del bicentenario.

9 Será un gran festejo, en el entorno del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, convertido, durante cinco días en escenario de una fiesta ciudadana, que pondrá de relieve el alcance y la trascendencia de un acontecimiento emblemático en el contexto de la lucha por nuestra independencia.

10 BICENTENARIO DE URUGUAY Los festejos serán planeados en base a tres grandes hechos de nuestra historia: el Grito de Asencio, ocurrido un 28 de febrero de 1811 a orillas del arroyo del mismo nombre, en el departamento de Soriano (considerado primer paso hacia la Revolución Oriental); el 18 de mayo de 1811 – Batalla de Las Piedras, cuando las tropas encabezadas por José Artigas derrotaron a las fuerzas españolas al mando del Capitán de Fragata José Posadas; y el Éxodo del pueblo Oriental o Redota,

11 que fue la emigración colectiva de habitantes de la Banda Oriental que siguió a José Gervasio Artigas hasta el Salto Chico (actual ciudad argentina de Concordia) después del armisticio de octubre de 1811, considerado uno de los hechos centrales y primogénitos en la formación del sentimiento nacionalista uruguayo


Descargar ppt "Hecho por: Diana D´ Elias Clase de informática 2°2 Profesora: Lilia Blanco."

Presentaciones similares


Anuncios Google