La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN POCO DE GRAMATICA BIEN EXPLICADA UN POCO DE GRAMATICA BIEN EXPLICADA LECCIONDE GRAMATICA ESPAÑOLA LECCIONDE Música: L LL La Mer ( (( (Orquesta de Ray.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN POCO DE GRAMATICA BIEN EXPLICADA UN POCO DE GRAMATICA BIEN EXPLICADA LECCIONDE GRAMATICA ESPAÑOLA LECCIONDE Música: L LL La Mer ( (( (Orquesta de Ray."— Transcripción de la presentación:

1

2 UN POCO DE GRAMATICA BIEN EXPLICADA UN POCO DE GRAMATICA BIEN EXPLICADA LECCIONDE GRAMATICA ESPAÑOLA LECCIONDE Música: L LL La Mer ( (( (Orquesta de Ray Connif) Paso manual

3 ¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?

4 participios activos, En español existen los participios activos, derivados de los tiempos verbales. atacantesaliente cantante existente … El participio activo del verbo atacar es atacante ; el de salir es saliente ; el de cantar es cantante ; el de existir es existente … El participio activo del verbo atacar es atacante ; el de salir es s ss saliente ; el de cantar es c cc cantante ; el de existir es existente …

5 ser ¿Cuál es el participio activo del verbo ser ? ente. El participio activo del verbo ser esente. El participio activo del verbo ser es ente. Ser, el que es o existe, que tiene entidad". Ser, el que es o existe, que tiene entidad". ente? ¿Qué quiere decirente?

6 Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final … "-nte"

7 Así, a la persona que preside se le dice presidente, no presidenta, independientemente de su sexo. En nuestro idioma decimos: capilla ardiente y no ardienta, estudiante y no estudianta, paciente y no pacienta, dirigente y no dirigenta, etc. En nuestro idioma decimos: capilla ardiente y no ardienta, estudiante y no estudianta, paciente y no pacienta, dirigente y no dirigenta, etc.

8 Nuestros políticos y muchos periodistas hacen un mal uso del lenguaje bien por motivos ideológicos, bien por ignorancia de nuestra gramática. Pero …

9 Difundamos el mensaje Difundamos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza de que llegue, finalmente, a los innovadores de nuestra lengua.

10 Quien esto escribió frustró a un grupo de personas que se había unido en defensa del género. Ya habían firmado: Quien esto escribió frustró a un grupo de personas que se había unido en defensa del género. Ya habían firmado: -- el artisto, -- el dentisto, -- el electricisto, -- el espío, -- el equilibristo, -- el artisto, -- el dentisto, -- el electricisto, -- el espío, -- el equilibristo, -- el homeopato -- el maquinisto, -- el oculisto, -- el pediatro, -- el periodisto, -- el homeopato -- el maquinisto, -- el oculisto, -- el pediatro, -- el periodisto, -- el pianisto, -- el pianisto, -- el poeto, -- el poeto, -- el policío, -- el policío, -- el sindicalisto, -- el sindicalisto, -- el taxisto, -- el taxisto, -- el telefonisto, -- el turisto, -- el trompetisto, -- el telefonisto, -- el turisto, -- el trompetisto, -- el violinisto … -- el violinisto … y, como no … ¡ ¡¡ ¡el machisto!

11 POR FAVOR, PÁSENLO HASTA LLEGAR A LA MINISTRA DE IGUAL - DÁ. Tratemos de hablar con corrección, nuestra lengua es MUY RICA Y HERMOSA Tratemos de hablar con corrección, nuestra lengua es MUY RICA Y HERMOSA La Mer (Orquesta de Ray Connif) Música: La Mer (Orquesta de Ray Connif)


Descargar ppt "UN POCO DE GRAMATICA BIEN EXPLICADA UN POCO DE GRAMATICA BIEN EXPLICADA LECCIONDE GRAMATICA ESPAÑOLA LECCIONDE Música: L LL La Mer ( (( (Orquesta de Ray."

Presentaciones similares


Anuncios Google