La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se impersonal y se pasivo ( sin agente) [Entrar por la puerta principal] Se entra por la puerta principal (imp) [Estudiar mucho en Middlebury] Se estudia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se impersonal y se pasivo ( sin agente) [Entrar por la puerta principal] Se entra por la puerta principal (imp) [Estudiar mucho en Middlebury] Se estudia."— Transcripción de la presentación:

1 Se impersonal y se pasivo ( sin agente) [Entrar por la puerta principal] Se entra por la puerta principal (imp) [Estudiar mucho en Middlebury] Se estudia mucho en Middlebury (imp) [Hablar español en Chile] Se habla español, en Chile. (pas) (transitivo/concordancia con el sustantivo) [En España hablar varios idiomas] En España se hablan varios idiomas. (pas) (transitivo/concordancia con el sustantivo)

2 Construcciones Construcción activa (o voz activa): Luis Sepúlveda escribió una novela sobre la Amazonía SUJETO VERBO OD Construcción pasiva ( o Voz Pasiva): La novela sobre la Amazonía fue escrita por Luis Sepúlveda. SUJETO SER + PARTICIPIO AGENTE Construcción con se pasivo En 1989 se escribió una novela sobre la Amazonía

3 ¿Cómo se llega a Bi Hall? ¿Caminamos mucho en Middlebury? ¿Cómo decimos embarazada en inglés? ¿Qué lengua hablan en Brasil? ¿Qué venden en la librería?

4 Busca el antónimo de las siguientes palabras Despreciar Llevarse bien Lo moderno Mezcla bajo corto breve funcionar

5 Define las siguientes palabras Indio/a Raza Etnicidad Amazonía Ecología Progreso


Descargar ppt "Se impersonal y se pasivo ( sin agente) [Entrar por la puerta principal] Se entra por la puerta principal (imp) [Estudiar mucho en Middlebury] Se estudia."

Presentaciones similares


Anuncios Google