La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Primer café de español ¿Qué celebramos este día?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Primer café de español ¿Qué celebramos este día?"— Transcripción de la presentación:

1 1 Primer café de español ¿Qué celebramos este día?

2 2 En abril se celebra en los países hispanos el día del idioma Un 23 de abril (1616) murió Miguel de Cervantes Saavedra, autor del maravilloso libro Don Quijote de la Mancha. Las academias de la lengua española resolvieron honrar su memoria dedicándole un día. Normalmente el día es el 23 de abril pero nosotros lo estamos celebrando hoy por razones administrativas.

3 3 Esta imagen de Picasso se llama Sueño imposible. ¿Por qué se llama así? ¿Quiénes están representados? ¿A dónde van?

4 4 En honor a Cervantes y a su más famosa novela se dedica el día del idioma porque… Don Quijote es la expresión de la cultu- ra de la época. Muestra realidades, deseos de libertad, justicia y sueños… Miguel de Cervantes dejó una gran herencia: el enriquecedor uso de la lengua.

5 5 Podemos decir que toda lengua… Forma parte de la cultura y la expresa. Es palabra compartida desde la cuna. Con el idioma nos relacionamos con la familia, los amigos, los colegas, oramos, escribimos, discutimos, peleamos, resolvemos problemas. Además del español debemos decir que es el idioma que se habla en más de 21 países del mundo y que ustedes aprenden para comunicarse con sus clientes hispanos con quienes promueven la mejoría de América Latina.

6 6 Recordemos que el español es una lengua que se habla en cuatro continentes

7 7 Esos lugares tienen representantes de la lengua como Pablo Neruda, quien afirmó sobre su uso: Las palabras cantan, las amo, las persigo, brillan como piedras de colores, como frutas, son tan hermosas que las quiero poner todas en los poemas. Todo está en la palabra. ¡Qué buen idioma el mío, que buena lengua heredamos de los conquistadores! Se lo llevaron todo…Nos dejaron todo…Nos dejaron las palabras.

8 8 Es tan importante el español hoy en día que por ejemplo… …En Finlandia se aprende como segunda lengua y está tan de moda la música latina que muchos califican a ese país como la capital europea del tango.

9 9 Y usted… ¿Por qué quiere estudiar español? ¿Ya sabe alguna canción en español? ¿Aprendió a bailar algún ritmo latino? ¿Uso el español siempre que sale en misión? ¿Le gusta la idea de asistir una vez al mes al Café de español?


Descargar ppt "1 Primer café de español ¿Qué celebramos este día?"

Presentaciones similares


Anuncios Google