La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

YAHWEH E ISRAEL: cumplimiento más allá del fracaso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "YAHWEH E ISRAEL: cumplimiento más allá del fracaso"— Transcripción de la presentación:

1 YAHWEH E ISRAEL: cumplimiento más allá del fracaso
Éxodo 3:6-14; 6:6-8; Josué 24:1-18; Jeremías 5:19, 22; Ezequiel 16:26-29, 34; Oseas 9:1; Juan 20:21; Filipenses 4:4; 1 Tesalonicenses 1:6; 1 Juan 2:12. Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 29 de Septiembre de 2007

2 VERSÍCULO DE MEMORIA "Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado" Isaías 54:5

3 Dios desea que permanezcamos fieles en amor a él y nuestro cónyuge.
INTRODUCCIÓN El plan de salvación, en su esencia, nos ofrece perdón completo; ningún pecado es demasiado grande, ningún pecador es demasiado malo, para que el perdón no pueda ser encontrado al pie de la Cruz.  Dios desea que permanezcamos fieles en amor a él y nuestro cónyuge.

4 I. LA ILUSTRACIÓN DEL MATRIMONIO

5 I. LA ILUSTRACIÓN DEL MATRIMONIO
1. EN EL PRINCIPIO. Génesis 3.9 La relación de Dios con sus criaturas era completa y perfecta. Una relación directa y sin temores. Una relación basada en el amor de Dios.

6 I. LA ILUSTRACIÓN DEL MATRIMONIO
2. EN EL TIEMPO DE ISRAEL. Éxodo 3,6; Josué 24. Dios da la iniciativa de ofrecerle un pacto al pueblo de Israel. Y no porque fuera el mejor de la tierra, sino por amor. Mediante Moisés y Josué Dios cumple sus promesas del pacto que había propuesto.

7 II. LA INFIDELIDAD

8 II. LA INFIDELIDAD 1. LA INFIDELIDAD COMO ADULTERIO. Jeremías 5.7; Oseas 4.7 Israel deja al Dios verdadero y se va en pos de otros dioses. Eso se llama idolatría. Siguiendo la figura del matrimonio, eso sería un adulterio espiritual. Dejar al esposo e ir en pos de otro hombre.

9 II. LA INFIDELIDAD 2. LA INFIDELIDAD COMO PROSTITUCIÓN. Jeremías 5.7; Oseas 4.7 La figura que aquí se presenta es más cruda aún: prostitución. Israel no solamente es infiel yendo en pos de otro hombre o de otros hombres. Se entrega a la prostitución y hasta está dispuesta a pagar a sus clientes.

10 III. LA RESTAURACIÓN

11 III. LA RESTAURACIÓN 1. LA JUSTICIA DE DIOS. Jeremías 3.8
Dios podría aplicar su justicia y desechar a Israel. Dios tendría todo el derecho de repudiar a Israel y darle carta de divorcio. Pero su amor es muy grande. Dios es justicia pero también es misericordia.

12 III. LA RESTAURACIÓN 2. LA PROMESA. Jeremías 25.11
El Señor en su infinito amor da una esperanza al infiel pueblo de Israel. Un rayo de esperanza ilumina la triste situación de Israel. Dios es en su esencia AMOR.

13 III. LA RESTAURACIÓN 3. LA RESTAURACIÓN. Jeremías 31.31-37
No solo Dios perdonaría sus pecados; él también prometió escribir la Ley en sus corazones e imprimirla en sus mentes. Dios nos ofrece una restauración plena y nos devuelve nuestra dignidad en Cristo Jesús.

14 CONCLUSIÓN Aunque los israelitas le fallaron a Yahweh, no debemos juzgarlos.  Después de todo, ¿cuán fieles somos nosotros – que los tenemos como ejemplos – a nuestro voto de pacto con el Señor?

15 MUCHAS GRACIAS Este material fue preparado por el
Pastor Samuel Roncal Vargas Capellán General de la Universidad Adventista de Bolivia


Descargar ppt "YAHWEH E ISRAEL: cumplimiento más allá del fracaso"

Presentaciones similares


Anuncios Google