La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama (Lucas 7:47)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama (Lucas 7:47)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama (Lucas 7:47)

3 1.Saber cuál es la diferencia entre las reglas y los reglamentos culturales, y las reglas y los reglamentos con autoridad bíblica. 2.Sentir la responsabilidad de asegurarte que todos los miembros de la sociedad reciban el honor y el respeto que merecen. 3.Hacer un plan por el que la clase pueda realizar las cosas que están bajo saber y sentir indicadas arriba. 1.Saber cuál es la diferencia entre las reglas y los reglamentos culturales, y las reglas y los reglamentos con autoridad bíblica. 2.Sentir la responsabilidad de asegurarte que todos los miembros de la sociedad reciban el honor y el respeto que merecen. 3.Hacer un plan por el que la clase pueda realizar las cosas que están bajo saber y sentir indicadas arriba.

4 Las costumbres culturales son cambiables; los principios bíblicos no lo son. Jesús siempre se centraba en los principios bíblicos y la misión de la iglesia.

5 Durante su estadía en la Tierra, Jesús quebró las barreras u obstáculos humanos. ¿Tienes algún tipo de prejuicio contra algún grupo de personas? ¿Está dispuesto a abandonarlo?

6 1.La sociedad es quien ha creado los prejuicios contra las mujeres. Hacían restricciones en todos los aspectos de la vida de ellas. 2.Jesús abordaba el asunto de una manera diferente. Para él, las mujeres eran tan amadas como los hombres. Su muerte también las incluyó. 3.Jesús quiebra las costumbres para establecer los principios bíblicos. 1.La sociedad es quien ha creado los prejuicios contra las mujeres. Hacían restricciones en todos los aspectos de la vida de ellas. 2.Jesús abordaba el asunto de una manera diferente. Para él, las mujeres eran tan amadas como los hombres. Su muerte también las incluyó. 3.Jesús quiebra las costumbres para establecer los principios bíblicos.

7 Jesús no permitió que ninguna costumbre social interfiriera con su misión. ¿Como se puede encontrar el equilibrio entre el provocar una ofensa o que alguien se moleste y hacer lo que es correcto?

8 1.Hablando con la mujer junto al pozo, Jesús quebró varios tabúes: Él era judío y ella era una mujer samaritana. 2.No podemos separar a las personas y ni menospreciarlas. 1.Hablando con la mujer junto al pozo, Jesús quebró varios tabúes: Él era judío y ella era una mujer samaritana. 2.No podemos separar a las personas y ni menospreciarlas.

9 3.Prudencia Pablo en 1 Corintios 14:34, pidió que las mujeres se quedaran calladas en la iglesia. La samaritana, sin embargo, se hizo misionera hablándole a todos en su comunidad

10 Jesús relacionó la vida y la rutina diarias de la mujer con la verdad espiritual que Él quería transmitir. Jesús la llevó de lo conocido a lo desconocido. ¿Cual es tu método misionero? Jesús relacionó la vida y la rutina diarias de la mujer con la verdad espiritual que Él quería transmitir. Jesús la llevó de lo conocido a lo desconocido. ¿Cual es tu método misionero?

11 La samaritana como misionera: La primera parte: Conózcase a sí mismos. Una verdad: Nuestra misión no es convertir las personas, sino sembrar la verdad que los llevará a Jesús. La primera parte: Conózcase a sí mismos. Una verdad: Nuestra misión no es convertir las personas, sino sembrar la verdad que los llevará a Jesús.

12 La samaritana como misionera: La segunda, es una pregunta: ¿Este no es el Cristo, verdad? Una manera prudente de hablar para no despertar el prejuicio de sus vecinos. La segunda, es una pregunta: ¿Este no es el Cristo, verdad? Una manera prudente de hablar para no despertar el prejuicio de sus vecinos.

13 Las mujeres son mencionadas a menudo como dirigentes de las casas donde los cristianos adoraban. ¿Cual debe ser la participación de las mujeres en la iglesia hoy?

14 1.Lidia, la primera convertida en Europa, abrió su casa para los apóstoles y suministró la base de la cual los apóstoles predicaron en el área.

15 2.Priscila y Aquila, abrieron su casa para un judío llamado Apolo y le enseñaron sobre Jesús. Más tarde, Apolo se convirtió en una gran ayuda para la iglesia naciente. 3.Pablo reconoció la importancia de Priscila y le expresó su gratitud. 2.Priscila y Aquila, abrieron su casa para un judío llamado Apolo y le enseñaron sobre Jesús. Más tarde, Apolo se convirtió en una gran ayuda para la iglesia naciente. 3.Pablo reconoció la importancia de Priscila y le expresó su gratitud.

16 Muchas mujeres se distinguieron por la vida de servicio. Ellas desempeñaban un papel importante y activo en la misión de la iglesia. ¿Cual el papel de las mujeres y de las jóvenes en su iglesia?

17 1.Las mujeres recibieron dones para desempeñar un papel importante en la primera iglesia. 2.Febe estaba sirviendo la iglesia. Su papel era tanto detrás de los bastidores como también en la línea de fuego. 3.En el trabajo final del evangelio las mujeres continuarán teniendo un papel activo e importante. 1.Las mujeres recibieron dones para desempeñar un papel importante en la primera iglesia. 2.Febe estaba sirviendo la iglesia. Su papel era tanto detrás de los bastidores como también en la línea de fuego. 3.En el trabajo final del evangelio las mujeres continuarán teniendo un papel activo e importante.

18 Jesús quebró las costumbres de sus días para establecer los principios de la Palabra de Dios.

19 1.Prudencia: ¿Cuáles barreras quebrar y cuáles preservar? 2.Son nuestros pecados los que nos separan de Dios y no nuestra raza, religión o sexo 1.Prudencia: ¿Cuáles barreras quebrar y cuáles preservar? 2.Son nuestros pecados los que nos separan de Dios y no nuestra raza, religión o sexo

20 3.Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. (Gal. 3:28 NVI). La mujer puede y debe encontrar alguna necesidad en la sociedad y en su la iglesia y debiera llenarla. 3.Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. (Gal. 3:28 NVI). La mujer puede y debe encontrar alguna necesidad en la sociedad y en su la iglesia y debiera llenarla.

21 4.En resumen: No es quienes somos – hombre o mujer, rico o pobre – y sino DE QUIÉN somos. De quién somos, define nuestro papel a desempeñar en hacer avanzar el reino de Dios

22

23


Descargar ppt "Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama (Lucas 7:47)"

Presentaciones similares


Anuncios Google