La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 13 para el 29 de marzo de 2008. Jesús se compadeció (splanjnísomai): Derivada del griego splánjna, palabra que significa entrañas u órganos. Sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 13 para el 29 de marzo de 2008. Jesús se compadeció (splanjnísomai): Derivada del griego splánjna, palabra que significa entrañas u órganos. Sus."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 13 para el 29 de marzo de 2008

2 Jesús se compadeció (splanjnísomai): Derivada del griego splánjna, palabra que significa entrañas u órganos. Sus entrañas estaban convulsionadas por lo que veía, estaba conmovido emocionalmente en forma tan profunda como para tener síntomas físicos.

3 La enfermedad (Mt. 14: 14; 20: 34; Mr. 1: 41) Las necesidades físicas (Mt. 15: 32) Las necesidades espirituales (Mr. 6: 34) El sufrimiento (Lc. 7: 13)

4 Perdonar la negación de su amigo Pedro. Perdonar a sus verdugos. Jesús perdonó muchos pecados, pero son destacables dos ejemplos que le afectaron personalmente:

5

6 Trató por igual a judíos, samaritanos, griegos, sirios… ¿por qué? Dios nos hizo de una misma sangre, sin importar el color, la nacionalidad, el grupo étnico, la raza o la religión. Todos somos hijos de Dios. Al final solo habrá dos grupos: los que se salven y los que se pierdan.

7 Como discípulos del Maestro, somos llamados a compadecernos de aquellos que nos rodean y a perdonarnos unos a otros nuestras ofensas, tratando a todos por igual sin distinciones de ningún tipo. No se ha terminado el trabajo de Cristo en favor de los seres humanos… Sus embajadores deben predicar el Evangelio y revelar su amor por las almas perdidas que perecen. Al manifestar un interés altruista por los menesterosos ofrecerán una demostración práctica de la verdad del Evangelio... Se deben hacer colaboradores con Cristo, y revelar su amor tierno y compadecido a los que están por perecer. E.G.W. (Consejos sobre la salud, sección XI)

8 Es necesario cuidar a cada miembro de iglesia. Todos necesitamos cuidados, atención vigilante, ayuda y estímulo. No se debe dejar solos a los hermanos a merced de las más poderosas tentaciones de Satanás; necesitamos ser educados con respecto a nuestros deberes; nos debemos tratar bondadosamente, conducirnos, visitarnos y orar unos por otros.

9 Si el Salvador de los hombres, a pesar de su fortaleza divina, necesitaba orar, ¡cuánto más debieran los débiles y pecaminosos mortales sentir la necesidad de orar con fervor y constancia! E.G.W. (Consejos sobre el régimen alimenticio, sección II)

10 Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todo lo que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo

11


Descargar ppt "Lección 13 para el 29 de marzo de 2008. Jesús se compadeció (splanjnísomai): Derivada del griego splánjna, palabra que significa entrañas u órganos. Sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google