La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección de la Escuela Sabática para el 06 de septiembre de 2008 Lección de la Escuela Sabática para el 06 de septiembre de 2008..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección de la Escuela Sabática para el 06 de septiembre de 2008 Lección de la Escuela Sabática para el 06 de septiembre de 2008.."— Transcripción de la presentación:

1 Lección de la Escuela Sabática para el 06 de septiembre de 2008 Lección de la Escuela Sabática para el 06 de septiembre de

2 ActividadTiempoFunción Confraternización, pedidos de oración, 10 minutosPastor Lección 35 minutosMaestro Plan misionero, registro, ofrendas. 10 minutosLíder, promotor.

3 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados porque amó mucho; más aquél a quien se le perdona poco, poco ama (Lucas 7:47).

4 Las mujeres juegan un rol importante en la misión de la iglesia, la Biblia lo enfatiza, Jesús lo remarco con su ministerio

5 Qué mujeres de la historia Ud. admira? ¿Por qué? ¿Qué mujeres de la historia Ud. admira? ¿Por qué?

6 Jesús manifestó con su ejemplo que el rol de la mujer y su participación en la misión forma parte del propósito divino para ella, aun cuando la sociedad lo tenía en menos.

7 1.- En los días de Jesús las mujeres se mantenían casi fuera de la vida pública por las costumbres de la sociedad de ese tiempo.

8 2.- El hombre podría divorciarse por cualquier motivo hasta el mas insignificante, pero la mujer no aunque sea motivos graves.

9 3.- No podían hablar en público, aun si fuera con su esposo. Le era prohibido. No podían ser enseñadas por los rabinos.

10 4.-En la vida religiosa era lo mismo: no podían leer el Torah, ni tocar las escrituras. Lo contaminaban. No entraban en el templo, su lugar era en el patio exterior del templo, como los gentiles.

11 .-Jesús enfocó el tema desde otro ángulo. Las mujeres eran hijas amadas, así como los hombres. Su muerte las cubrió del mismo modo que a cualquier hombre. 5.-Jesús enfocó el tema desde otro ángulo. Las mujeres eran hijas amadas, así como los hombres. Su muerte las cubrió del mismo modo que a cualquier hombre.

12 Él tocó a una niña muerta y la restauró a la vida (Lucas 8:41, 42, 49-55). Él tocó a una niña muerta y la restauró a la vida (Lucas 8:41, 42, 49-55). permitió que una mujer con hemorragia lo tocara (Lucas 8:43-48) permitió que una mujer con hemorragia lo tocara (Lucas 8:43-48) permitió que una mujer de mala reputación le lavara los pies (Lucas 7:37-39) permitió que una mujer de mala reputación le lavara los pies (Lucas 7:37-39) converso con una mujer en público (Juan Cap 4) converso con una mujer en público (Juan Cap 4)

13 Jesús quebró barreras terrenales, humanas. Como dijo el apóstol Pablo: Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús (Gálatas 3:28).

14 1.- Es un caso especial porque revela el trato de Jesús hacia las mujeres y como los considera en la misión evangélica

15 2.- Conversaron el Hijo de Dios y una mujer de mala reputación. Recordemos que él dijo: "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento" (Lucas 5:32). Eso encuadra con este incidente, nada casual, Jesús intencionalmente fue a ese encuentro.

16 4.-Hay una secuencia que sigue Jesús en esa entrevista: (1)despierta la curiosidad, (2) interés, (2) interés,(3)deseo (4) y finalmente la acción en la misión.

17 Jesús muestra un modelo en la testificación y formación de discípulos. Los discípulos se maravillaron que hablaba con una Mujer (Jn. 4:27). No le era permitido a un maestro hablar en público con una mujer y peor aun con una samaritana

18 5.- tiene dos partes: La primera parte de su testimonio era una invitación para que ellos mismos se encontraran con el Hombre que sabía toda la historia de su vida (vers. 29). La primera parte de su testimonio era una invitación para que ellos mismos se encontraran con el Hombre que sabía toda la historia de su vida (vers. 29). La segunda parte de su testimonio es una pregunta: ¿No será éste el Cristo? (vers. 29). La segunda parte de su testimonio es una pregunta: ¿No será éste el Cristo? (vers. 29).

19 Pero, por medio de la mujer a quien ellos despreciaron, toda una ciudad llegó a oír de Jesús Pero, por medio de la mujer a quien ellos despreciaron, toda una ciudad llegó a oír de Jesús (Ministerio de curación, pp. 69, 70).

20 1.- Las mujeres asumieron un rol importante en la iglesia apostólica. *Lidia "El Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa" (Hechos 16:14, 15)

21 2.- Lida es la primera conversa que se registra en Europa, y su hogar constituye la base desde la cual los apóstoles ministraron en esa área.

22 3.- Por un tiempo Pablo vivió y trabajó en Corinto, con Priscila y su esposo, Aquila, que eran fabricantes de carpas o tiendas (Hechos 18:1-3). Por todas partes donde iban, Priscila y Aquila transformaban su casa en un hogar-iglesia (1 Corintios 16:19; Romanos 16:5).

23 4.- Las cuatro hijas de Felipe el evangelista profetizaban (Hechos 21:9). Muchas otras mujeres en la iglesia primitiva fueron conocidas por sus buenas obras. Dorcas, quien "abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía" (Hechos 9:36); Trifena y Trifosa eran mujeres que "trabajan en el Señor"; Pérsida fue otra mujer "la cual ha trabajado mucho en el Señor" (Romanos 16:12).

24 5.- Pablo dice que Evodia y Síntique, "combatieron juntamente conmigo en el evangelio" (Filipenses 4:2, 3). También menciona a Apia como una de las líderes de un hogar- iglesia (Filemón 2), y a Ninfas, que también tenía un hogar-iglesia (Colosenses 4:15).

25 6.- Pablo también describe a Andrónico y Junias que habían estado en prisión junto con él, como "muy estimados [destacados, NVI] entre los apóstoles" (Romanos 16:7).

26 "En este versículo Pablo casi ciertamente se refiere a dos apóstoles, esposo y esposa, que se ocuparon de la obra de misioneros viajando juntos, como equipo de dos personas. Richard Bauckham, Gospel Women: Studies of the Named Women in the Gospels {Mujeres del evangelio: Estudios de las mujeres mencionadas en los Evangelios}, (Grand Rapids, Wm. B. Eerdmans Publishing Company, 2002), pp. 214, 215.

27 7.- Pablo recomienda a una mujer llamada Febe, a quien se refiere como nuestra hermana (Romanos 16:1). Pablo describe a Febe como diaconisa de la iglesia en Cencrea. (v.1) El significado es que Febe era alguien que servía a la iglesia. Pablo dice: Ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo (v. 2).

28 Directoras de ministerios de la mujer, diaconisas, dorcas, predicadoras, instructoras bíblicas, líderes de GP, etc. Directoras de ministerios de la mujer, diaconisas, dorcas, predicadoras, instructoras bíblicas, líderes de GP, etc. Ellas llegan a lugares donde el hombre no puede. Ellas llegan a lugares donde el hombre no puede. Integrarlas a la misión, son parte de la imagen de Dios desde la creación. Integrarlas a la misión, son parte de la imagen de Dios desde la creación.

29 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús (Gálatas 3:28).

30 1.- Jesús rompió barreras sociales para dignificar a la mujer. Lo puso en el lugar que le dio desde la creación. 2.-Las mujeres en la iglesia primitiva jugaron un rol importante. Jesús los consideraba discípulas, Pablo también.

31 3.- Hoy día la iglesia tiene implementado ministerios para que mujeres jueguen un rol importante en la misión. Es ineludible su participación.

32 Pr. Santos Corrales Pastor Iglesia Central de Cochabamba Unión Boliviana


Descargar ppt "Lección de la Escuela Sabática para el 06 de septiembre de 2008 Lección de la Escuela Sabática para el 06 de septiembre de 2008.."

Presentaciones similares


Anuncios Google