La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La ternura de su amor. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor (Mat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La ternura de su amor. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor (Mat."— Transcripción de la presentación:

1 La ternura de su amor

2 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor (Mat. 9:36) Versículo de memoria

3 La preocupación de Jesús por la gente que lo rodeaba muestra el verdadero amor y compasión que sentia por las almas que vino a buscar y a salvar. Pensamiento clave

4 Objetivos 1. Saber que Jesús fue muy compasivo en su relación con la gente que lo rodeaba. 2. Sentir la compasión del Señor en tu propia vida. 3. Hacer el esfuerzo de reflejar la bondad del Salvador en tu propia relación con la gente.

5 Introducción -Jesús pasó gran parte de su tiempo ayudando a los necesitados, sanando y predicando el reino de Dios. -Hoy en dia mucha gente dice hacer lo mismo pero esas intenciones están revestidas de intenciones egoistas. -Jesús se compadecia de la gente, su corazón se extendia a ellos y sentia una tierna y a la vez profunda preocupación por los demás.

6 Por la mujer sorprendida en adulterio (Jn. 8:2-11) -La mujer habia caido en una trampa y era llevada para hacer caer a Jesús -Jesús trata a esta mujer como nadie en aquella época hubiera esperado que sea tratada. Jesús le mostró amor y compasión a tal punto que le mostró el perdón de Dios en toda su dimensión. -El ministerio de Jesús opaca el ministerio de los oficiales religiosos de aquella época. -Como miembros del cuerpo d e Cristo como estamos tratando a los que yerran y estan marginados por la sociedad?

7 Por los niños (Mat. 19:13, 14) -A través de los siglos los seres más sufridos y más indefensos son los niños. -El dolor más grande que Dios ha experimentado es en hacer sufrir y llegar a matar niños indefensos. -Jesús también se preocupó por los bebes y los niños. Su cuidado por ellos fue muy especial. -Satanás busca que destruir y descarriar a los niños para que no se salven. -Tenemos que mostrarles el mismo amor de Cristo y llevarlos a Dios quien es su Padre celestial.

8 Por la familia de Lázaro (Juan 11:5) -Cuando Marta pidió la ayuda de Maria, Jesús le hizo ver que lo más importante era lo espiritual. Maria habia escogido la mejor parte. Jesús veia a cada alma como un candidato para el cielo. -Jesús mostró simpatía por todos y especialmente por esta familia. Amaba a Marta tanto como a Maria y a Lazaro y queria que confiaran en él como su Dios. -Aparentemente era una familia de tres hermanos solteros. Jesús escogió a esta familia como sus amigos. -En un mundo cargado de tentaciones y luces del mundo, tendremos tiempo para escoger la buena parte y estar a los pies de Jesús?

9 Por sus enemigos (Mat 5:44) -Estamos viviendo en territorio del enemigo de las almas y es muy dificil llevar a cabo las obras del bien si el Espíritu Santo no esta en nosotros. -Mat. 5:44 es un versiculo muy importante. Muestra una de las actitudes cristianas más necesarias y pocas veces practicadas. Amar a nuestros enemigos. -Jesús nos enseña a mostrar amor por todos de igual manera. Aunque sean los mas perversos enemigos de Dios. -Como cristianos tenemos que aprender a amar a nuestro prójimo y proveer para ellos los mejores deseos y compartirles el amor de Cristo. No debemos pagar mal con mal.

10 Por Israel (Mat. 23:37) -El amor de Jesús por los judios era grande. Ellos habian sido llamados a ser la luz d el mundo y no aceptaron a Jesús como el Salvador. -¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!. -El amor de Dios por los judios se prolongó por cuatro mil años, mayormente de chascos y decepciones. Por último los judios despreciaron el pacto y el Señor abrió el camino para que todos tengan acceso a la salvación a través de Cristo. -Ese es el tipo de amor que Dios nos exige, un amor sin límites ni barreras humanas.

11 Para meditar - En la obra de ganar almas, se necesita mucho tacto y sabiduria. El Salvador no suprimió nunca la verdad, sino que la declaró siempre con amor. En su trato con lo demás, él manifestaba el ma- yor tacto, y era siempre bondadoso y reflexivo. Nunca fue rudo, nunca dijo sin necesidad una palabra severa, nunca causo pena innecesaria a un alma sensible. No censuró la debilidad huma- na. Denunció sin reparos la hipocresia, la incre- dulidad y la iniquidad, pero había lágrimas en su voz cuando pronunciaba sus penetrantes repren- siones. Nunca hizo cruel la verdad, sino que ma- nifestó siempre profunda ternura hacia la huma- nidad. Cada alma era preciosa a su vista. Se portaba con divina dignidad, y se inclinaba con la más tierna compasión y consideración hacia ca- da miembro de la familia de Dios. En todos veia que era su misión salvar (OE 123).

12

13


Descargar ppt "La ternura de su amor. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor (Mat."

Presentaciones similares


Anuncios Google