La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Verso Para Memorizar Hemos llegado a ser un espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres 1 Cor. 4:9.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Verso Para Memorizar Hemos llegado a ser un espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres 1 Cor. 4:9."— Transcripción de la presentación:

1

2 Verso Para Memorizar Hemos llegado a ser un espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres 1 Cor. 4:9

3 Objetivos: 1.Afirmar la creencia en la existencia de mundos habitados además del nuestro 2.Considerar la real intervención de los ángeles en los asuntos de la humanidad 3.Meditar en las implicaciones del Gran Conflicto para la salvación individual 1.Afirmar la creencia en la existencia de mundos habitados además del nuestro 2.Considerar la real intervención de los ángeles en los asuntos de la humanidad 3.Meditar en las implicaciones del Gran Conflicto para la salvación individual

4 Bosquejo I.Perdón al confesar los pecados (Sal. 51:1-4). a)El pecado nos acarrea la condenación justificada de Dios. b)El pecado debe ser confesado para obtener el perdón de Dios. c)Solo Dios puede purificar nuestros pecados y vestirnos con la justicia de Cristo. I.Perdón al confesar los pecados (Sal. 51:1-4). a)El pecado nos acarrea la condenación justificada de Dios. b)El pecado debe ser confesado para obtener el perdón de Dios. c)Solo Dios puede purificar nuestros pecados y vestirnos con la justicia de Cristo.

5 Bosquejo II.Los ángeles de Miguel contra los ángeles del dragón (Apoc. 12:7-13). a)El gran conflicto excede los límites de las fronteras de la tierra. b)El dragón obra en forma permanente para entrampar a la raza humana en el pecado. c)La victoria sobre el dragón solo se obtiene mediante la aceptación del sacrificio expiatorio de Cristo. II.Los ángeles de Miguel contra los ángeles del dragón (Apoc. 12:7-13). a)El gran conflicto excede los límites de las fronteras de la tierra. b)El dragón obra en forma permanente para entrampar a la raza humana en el pecado. c)La victoria sobre el dragón solo se obtiene mediante la aceptación del sacrificio expiatorio de Cristo.

6 Bosquejo III.El ministerio de los ángeles (Juec. 13:21; Job 1:6; Hech. 12:7). a)Los ángeles ministran a la humanidad sobre la tierra. b)Tanto los ángeles de Dios como los de Satanás tienen relación directa con la humanidad. (Gén. 19:15, 16; Apoc. 12:7). III.El ministerio de los ángeles (Juec. 13:21; Job 1:6; Hech. 12:7). a)Los ángeles ministran a la humanidad sobre la tierra. b)Tanto los ángeles de Dios como los de Satanás tienen relación directa con la humanidad. (Gén. 19:15, 16; Apoc. 12:7).

7 Resumen El gran conflicto, con sus características trascendentes, es un gran espejo en el que vemos el reflejo del amor de Dios hacia la humanidad. Cristo perfeccionó este amor sobre la cruz del Calvario, donde destruyó las últimas cadenas del pecado y de la muerte. Mediante el ministerio de su Santo Espíritu y de sus ángeles, Jesús nos ayuda a vencer la muerte y a triunfar sobre Satanás en este gran conflicto. Nuestro destino está conformado, por lo tanto, por las elecciones que decidamos con respecto a nuestra posición frente a las dos fuerzas opuestas en esta zona de guerra.

8

9 Introducción La Biblia claramente enseña que hay seres inteligentes en el universo: algunos son hostiles, y otros son amistosos; pero todos están profundamente interesados en nuestra historia y destino. Durante este trimestre, estudiaremos la vida humana desde una perspectiva cósmica, histórica y divina. Esta semana, nos concentraremos en los intereses cósmicos de nuestra creación, redención y destino eterno.

10 Lee los siguientes versículos: Job 1:6; 38:7, 8; Dan. 9:21; Hech. 12:7; 1 Cor. 4:9; Efe. 3:10; Heb. 13:2. ¿Qué nos indican acerca de esas otras entidades no humanas? Pregunta 1

11 ¿Cuáles son algunas de tus historias favoritas en relación con los ángeles? Si has tenido un encuentro personal con ángeles, prepárate para narrar tu historia a la clase. ¿Qué tipo de consuelo te brinda la realidad de los ángeles? Para Meditar

12

13 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él (Apoc. 12:7-9; ver también los vers ).

14 ¿Dónde comenzó la lucha? ¿Dónde continuó la batalla finalmente? ¿Qué tres acciones específicas se indica que el diablo realiza en contra de nosotros? ¿Dónde comenzó la lucha? ¿Dónde continuó la batalla finalmente? ¿Qué tres acciones específicas se indica que el diablo realiza en contra de nosotros? Preguntas 2 - 4

15 El diablo está furioso porque sabe que tiene poco tiempo (vers. 12). ¿Qué significa esto? (Ver Mat. 25:41.) ¿De qué modo el pueblo de Dios vence los ataques del enemigo? El diablo está furioso porque sabe que tiene poco tiempo (vers. 12). ¿Qué significa esto? (Ver Mat. 25:41.) ¿De qué modo el pueblo de Dios vence los ataques del enemigo? Preguntas 5 - 6

16 ¿De qué modo experimentas en tu vida la realidad de esta gran controversia cada día? El comprender la realidad de esta controversia, ¿de qué manera te ayuda a superar tus pruebas personales? Para Meditar

17

18 Pregunta 7 El texto no nos aclara de qué causas acusaba Satanás a los hermanos. Pero, sabiendo cuál es la condición de la humanidad, ¿cuál sería una respuesta lógica? ¿Qué textos podrías citar para respaldar tu respuesta? (Ver, p. ej.: Rom. 3:10-19).

19 Pregunta 8 Lee Zacarías 3:1 al 4. El verbo hebreo traducido en el versículo 1 como acusarle (en el contexto de lo que Satanás está diciendo directamente a Josué) proviene de la misma raíz que Satanás. ¿Qué está ocurriendo aquí, y cómo concuerda con lo que entendemos acerca de la gran controversia?

20 Para Meditar Aunque podemos ver aquí, en Zacarías, la obra de Satanás en nuestra contra, también se manifiesta la obra de Dios en favor de nosotros. ¿Qué esperanza y promesa puedes encontrar en estos versículos, en el sentido de que Dios está obrando en nuestra defensa y ayuda, aun cuando somos pecadores?

21

22 Pregunta 9 Lee los siguientes textos: Isa. 61:10; Mat. 22:11, 12; Apoc. 3:18. ¿De qué modo te ayudan a comprender las imágenes evangélicas que se encuentran en Zacarías?

23 Pregunta 10 Lee Hebreos 2:14. ¿De qué modo esto nos ayuda a comprender el vínculo inseparable que existe entre lo que Cristo logró aquí, en la tierra, y la derrota final de Satanás?

24 Para Meditar ¿Cuáles son algunos problemas locales, en tu comunidad, que representan una pequeña parte de temas mucho mayores? ¿De qué modo estas relaciones (es decir, entre los problemas locales en contraste con los temas mayores que están detrás de ellos) te ayudan a comprender cómo los problemas de la gran controversia pueden exceder los límites de nuestra salvación?

25

26 A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús (Rom. 3:25, 26)

27 Pregunta 11 Además de los versículos para hoy, ¿de qué manera los siguientes muestran la idea de la teodicea: Sal. 51:1-4; Rom. 3:4; Efe. 3:10; Apoc. 19:1, 2??

28 Para Meditar En resumen, no estamos solos en el universo; existen otros seres, y es ante estos otros principados y potestades en los lugares celestiales (Efe. 3:10) que los problemas comprendidos en la gran controversia serán resueltos para que, como manifestara el salmista acerca de Dios: Seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio

29

30 1. Comenta el ministerio de los ángeles en tu propia experiencia. Para muchas personas, la idea de una batalla literal entre fuerzas invisibles que nos rodean es un poco difícil de creer. No obstante, ¿qué otros ejemplos existen de realidades invisibles alrededor de nosotros (p. ej.: gérmenes, ondas de radio, etc.)? ¿Cómo podrías usar algunas de estas ideas para ayudar a alguien que es escéptico, a aceptar la realidad de la gran controversia?

31 2.Como clase, hablen acerca de la idea de la teodicea, usando también la cita de Elena de White transcrita arriba. ¿Por qué es tan importante esta idea? ¿De qué modo nos ayuda a responder a preguntas tales como: ¿Por qué estamos aquí todavía, tanto tiempo después de la Cruz?

32 3.¿Sabes de alguien que está siendo afectado en esta gran controversia? Si es así, ¿qué puedes hacer, solo o como grupo, para llevarle algo del consuelo y la esperanza del cielo?

33 Resumen El gran conflicto, con sus características trascendentes, es un gran espejo en el que vemos el reflejo del amor de Dios hacia la humanidad. Cristo perfeccionó este amor sobre la cruz del Calvario, donde destruyó las últimas cadenas del pecado y de la muerte. Mediante el ministerio de su Santo Espíritu y de sus ángeles, Jesús nos ayuda a vencer la muerte y a triunfar sobre Satanás en este gran conflicto. Nuestro destino está conformado, por lo tanto, por las elecciones que decidamos con respecto a nuestra posición frente a las dos fuerzas opuestas en esta zona de guerra.

34 Fin

35


Descargar ppt "Verso Para Memorizar Hemos llegado a ser un espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres 1 Cor. 4:9."

Presentaciones similares


Anuncios Google