La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECCION DE LA ESCUELA SABATICA Para el sábado 24 de mayo Para el sábado 24 de mayo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECCION DE LA ESCUELA SABATICA Para el sábado 24 de mayo Para el sábado 24 de mayo."— Transcripción de la presentación:

1 LECCION DE LA ESCUELA SABATICA Para el sábado 24 de mayo Para el sábado 24 de mayo

2 ACTIVIDADTIEMPOFUNCIONCONFRATRNIZACION ORACION INTERCESORA 10 MINUTOS PASTOR LECCION 35 MINUTOS MAESTRO REGISTRO, OFRENDA PLAN MISIONERO 10 MINUTOS LIDER MISIONERO

3 RECUERDA ALGUNA CAMINATA QUE REALIZÓ, CUANTO TIEMPO CAMINÓ, Y QUE RECUERDA DE ESA VIVENCIA CON ALEGRIA ?

4 EL QUE DICE QUE PERMANCE EN EL, DEBE ANDAR COMO EL ANDUVO (1 Juan 2:6)

5 LA EXISTENCIA DE CRISTO FUE UNA VIDA INTENSA, ES DECIR SU CAMINAR ESTUVO MARCADO POR UNA NIÑEZ DEPENDIENDO DE SU PADRE, UNA VIDA DE ORACION INTENSA, ASI COMO UNA CLARA E INTENSA VIVENCIA DE LA MISION. LA EXISTENCIA DE CRISTO FUE UNA VIDA INTENSA, ES DECIR SU CAMINAR ESTUVO MARCADO POR UNA NIÑEZ DEPENDIENDO DE SU PADRE, UNA VIDA DE ORACION INTENSA, ASI COMO UNA CLARA E INTENSA VIVENCIA DE LA MISION.

6 Cada persona necesita un modelo, alguien a quien imitar en el proceso de su crecimiento. Los seguidores de Cristo tenemos a El como modelo. Cristo vivió intensamente su caminar entre las personas.

7 El niño Jesús no recibió instrucción en las escuelas de las sinagogas. Su madre fue su primera maestra humana. De labios de ella y de los rollos de los profetas, aprendió las cosas celestiales. Las mismas palabras que él había hablado a Israel por medio de Moisés, le fueron enseñadas sobre las rodillas de su madre. Y al pasar de la niñez a la adolescencia, no frecuentó las escuelas de los rabinos. No necesitaba la instrucción que podía obtenerse de tales fuentes, porque Dios era su instructor [El Deseado de todas las gentes, p. 50].El niño Jesús no recibió instrucción en las escuelas de las sinagogas. Su madre fue su primera maestra humana. De labios de ella y de los rollos de los profetas, aprendió las cosas celestiales. Las mismas palabras que él había hablado a Israel por medio de Moisés, le fueron enseñadas sobre las rodillas de su madre. Y al pasar de la niñez a la adolescencia, no frecuentó las escuelas de los rabinos. No necesitaba la instrucción que podía obtenerse de tales fuentes, porque Dios era su instructor [El Deseado de todas las gentes, p. 50].

8 1.-Su temprana asociación con las escrituras (rollos de los profetas) 2.-El rol formador de la madre (el hogar). 3.-Comunión con su padre celestial. Los primeros años

9 Los años en Nazaret son desconocidos para nosotros. Sin embargo si todo árbol que crece torcido nunca su tallo endereza, entonces estamos en lo correcto al afirmar que los años que precedieron a su ministerio público fueron de intensa preparación. Una niñez de caminar con Dios es la base de una juventud de andar con su Padre eterno.

10 Se deleitaba en el estudio de la naturaleza, y Dios fue su maestro (Exaltad a Jesús, p. 71) Era Dios en carne humana. Cuando sus compañeros lo instaban a hacer lo malo, la divinidad refulgía a través de la humanidad, y se negaba decididamente. Rápidamente distinguía entre lo correcto y lo incorrecto… Comentario bíblico adventista, tomo 5, pp. 1091, 1092).

11 Jesús recibía su educación en el santuario del hogar, no sólo de sus padres sino de su Padre celestial. A medida que crecía, Dios les mostraba más y más la gran obra que estaba delante de él. Comentario bíblico adventista, tomo 5, p Nunca causó pena o preocupación a sus padres faltándoles el respeto. Se deleitaba en honrarles y obedecerles. Comentario bíblico adventista, tomo 5, p

12 1.- Los padres son los primeros educadores. 2.-Contacto con la naturaleza, un buen método para los niños. 3.-Lectura de la Biblia en el hogar. 4.-Lecciones de laboriosidad en la niñez.

13 El inicio de su ministerio también fue marcado por una intensa búsqueda de Dios. El bautismo fue un encuentro comunitario de la deidad (Padre, hijo, Espíritu Santo). Nunca estaba solo Jesús.

14 1. la razón explícita para este viaje al desierto era ser probado ( Mateo 4:1; Luc 4:2). 2. Fue para tener comunión con su padre. Cuando Jesús fue llevado al desierto para ser tentado, fue llevado por el Espíritu de Dios. Él no invitó a la tentación. Fue al desierto para estar solo, para contemplar su misión y su obra. Por el ayuno y la oración, debía fortalecerse para andar en la senda manchada de sangre que iba a recorrer. ( Elena G. de White; El Deseado de todas las gentes, p. 89)

15 ¿Cómo pudo sobrevivir en una lucha activa durante tanto tiempo sin alimento en aquel ambiente mortal? Pero la Biblia dice que Jesús "no comió nada en aquellos días" (Luc. 4:2). Era un lugar hostil y enfrentó: al hambre, al calor extremo, y a los peligros de los reptiles y otros depredadores. ¿Bebería agua de algún arroyuelo? No lo sabemos. Pero si lo hizo fue lo único que tocó sus labios durante cuarenta días.

16 "Y estaba con las fieras; y los ángeles le servían" (Marcos 1:3). La mayor fiera fue Satanás que quería destruirlo. Satanás sabía que el Salvador había ido al desierto, y pensó que ésa era la mejor ocasión para atacarle ( Elena G. de White; El Deseado de todas las gentes, p. 89)

17 Y mientras su mente se dedicaba a su futuro ministerio, la sensación de hambre no tuvo cabida hasta que terminó el ayuno de cuarenta días. Cuando esta visión cesó, la naturaleza humana de Cristo clamaba por comida. Ésta era la oportunidad de Satanás para asaltarlo, y resolvió aparecer como uno de los ángeles de luz que habían aparecido durante la visión (Manuscript Releses, tomo 21, pp. 8, 9). Y mientras su mente se dedicaba a su futuro ministerio, la sensación de hambre no tuvo cabida hasta que terminó el ayuno de cuarenta días. Cuando esta visión cesó, la naturaleza humana de Cristo clamaba por comida. Ésta era la oportunidad de Satanás para asaltarlo, y resolvió aparecer como uno de los ángeles de luz que habían aparecido durante la visión (Manuscript Releses, tomo 21, pp. 8, 9).

18 VENCIO DONDE ADAN FRACASÓ Cuando Cristo soportó la tentación del apetito, no estaba en el Edén como Adán,… ayunó por cuarenta días y cuarenta noches, después de los cuales su rostro y su cuerpo estaban totalmente demacrados por falta de alimento. Así entró en el conflicto con el poderoso enemigo para vencer donde Adán había fracasado, a fin de quebrantar el poder de Satanás y redimir a la raza de su desgracia (Review and Herald, 4 de agosto, 1874).

19 1. Se puede lograr la victoria dependiendo de Dios. oda tentación se puede soportar 1. Toda tentación se puede soportar. No os ha venido ninguna tentación, sino humana. Pero Dios es fiel, y no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir. Antes, junto con la tentación os dará también la salida, para que podáis soportar( 1 Cor 10:13) 3. En las pruebas piensa lo que Dios tiene para ti en el futuro.

20 Muy temprano de mañana, aún oscuro, Jesús se levantó y se fue a un lugar solitario, y se puso a orar. (Mar 1:35)

21 1. 1.-Antes de iniciar su ministerio oro en el desierto Antes de escoger o llamar a sus discípulos "fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios" (Lucas 6:12) En el Getsemaní. 4. En realidad la oración fue lo que marco su vida en forma permanente.

22 "Estudiaba la Palabra de Dios, y sus horas más felices eran las que, terminado el trabajo, podía pasar en el campo, meditando en tranquilos valles y en comunión con Dios, ora en la falda del monte, ora entre los árboles de la selva. El alba le encontraba a menudo en algún retiro, sumido en la meditación, escudriñando las Escrituras, o en oración. Con su canto daba la bienvenida a la luz del día". Elena G. de White, El ministerio de curación, p. 34.

23 La mañana es el tiempo ideal para encontrarnos con Dios. La mañana es el tiempo de la gracia. Dijo el antiguo profeta: "Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana. Grande es tu fidelidad" (Lamentaciones 3:22, 23).

24 El Monte de las Olivas era el retiro favorito del Hijo de Dios. Con frecuencia, después de que las multitudes se apartaban de él para disfrutar del descanso de la noche, él no reposaba aunque estaba cansado con las tareas diarias... (A fin de conocerle, p. 260).

25 En la comunión con Dios, podía descargarse de los pesares que le abrumaban. Allí encontraba consuelo y gozo ( Elena G. de White; El Deseado de todas las gentes, p. 330)

26 Hay tres conjuntos de disciplinas espirituales: as disciplinas hacia adentro, las que suceden dentro de nuestras mentes. 1.Las disciplinas hacia adentro, las que suceden dentro de nuestras mentes. las disciplinas hacia afuera, las que ocurren mediante nuestras acciones. 2. las disciplinas hacia afuera, las que ocurren mediante nuestras acciones. las disciplinas corporativas, en las que trabajamos juntos como compañeros creyentes. 3. las disciplinas corporativas, en las que trabajamos juntos como compañeros creyentes.

27 1. Disciplinas interiores 1. Disciplinas interiores son la meditación (Isaías 1:18), la oración (Salmo 5:1-3) y el ayuno (Ester 4:16; Isaías 58:6). 2. Disciplinas exteriores son la sencillez (Lucas 12:15; Mateo 6:33), la soledad (Lucas 6:12) y el servicio (Mateo 25:34-36). 3. Las disciplinas corporativas incluyen la confesión (Mateo 5:23, 24) y la adoración (un ejemplo se encuentra en 1 Crónicas 16:16, 29).

28 "Me es necesario hacer las obras del que me envió, entretanto que el día dura, la noche viene cuando nadie puede obrar" (Juan 9:4)

29 "El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos" (S. Mateo 20:28). Tal fue el gran objeto de su vida. Todo lo demás fue secundario y accesorio. Fue su comida y bebida hacer la voluntad de Dios y acabar su obra. No había amor propio ni egoísmo en su trabajo (El camino a Cristo, p. 77).

30 1.En la matanza de los niños por Herodes. 2. En la tentación del desierto, le ofreció todo el reino humano con tal que renuncie a su misión. 3. En ocasión de la transfiguración, Satanás uso a Pedro para pedirle que hagan moradas allí y vivan. 4. También cuando vinieron los griegos a verlo y mostraron interés de llevarlo a Grecia a pocos días de su muerte.

31 Tenemos el privilegio de caminar diariamente cerca de Jesús, con serenidad y felicidad. Tenemos el privilegio de caminar diariamente cerca de Jesús, con serenidad y felicidad. Elena G. de White; Review and Herald, )

32 1. Jesús es nuestro modelo 2. Imitemos lo que el hizo 3. También otros lo hicieron: Enoc, Noe, Pablo. Etc.

33 Los seguidores de Cristo deben ser puros y verdaderos en palabras y acciones. En este mundo, un mundo de iniquidad y de corrupción, los cristianos deben revelar los atributos de Cristo. Todo lo que hagan y digan deberá estar desprovisto de egoísmo (En lugares celestiales, p. 57).

34 Dará a conocer lo que él mismo oyó, vio y tocó de la palabra de vida, para que otros tengan comunión con él por el conocimiento de Cristo (El Deseado de todas las gentes, p. 116).

35 Si Cristo está en nosotros, la esperanza de gloria, caminaremos como él lo hizo; imitaremos su vida de sacrificio para bendecir a los demás; beberemos de su copa y seremos bautizados de su bautismo; daremos la bienvenida a una vida de devoción, pruebas, y abnegación por causa de Cristo. (Testimonios para la iglesia, tomo 2, pp. 67, 68).

36 Sería bueno que cada día dedicá­ semos una hora de reflexión a la contemplación de la vida de Cristo. Debiéramos tomarla punto por punto, y dejar que la imaginación se posesione de cada escena, especialmente de las finales. Y, mientras nos espaciemos así en su gran sacrificio por nosotros, nuestra confianza en él será más constante, se reavivará nuestro amor y quedaremos más im­buidos de su Espíritu (El Deseado de todas las gentes, p. 63).

37 Jesús camino con Dios, su vida fue intensa y exitosa porque: 1.En su niñez tuvo una formación solida, dependiendo de su Padre eterno, sus padres terrenales, educado en los escritos de los profetas, en contacto la naturaleza Una vida intensa de oración.

38 3.-Muy clara e intensa su misión, no se desvío por nada. 4.- Nosotros debemos también llevar una vida intensa de oración, ligados a la Palabra de Dios y ser fieles a la misión de hacer discípulos por los cuales Cristo Murió. Andar como el anduvo.

39 Pr. Santos Corrales Iglesia Adventista, Central de Cochabamba Bolivia. telef ,


Descargar ppt "LECCION DE LA ESCUELA SABATICA Para el sábado 24 de mayo Para el sábado 24 de mayo."

Presentaciones similares


Anuncios Google