La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principios Básicos de la Biblia Estudio 8: La Naturaleza de Jesús

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principios Básicos de la Biblia Estudio 8: La Naturaleza de Jesús"— Transcripción de la presentación:

1 Principios Básicos de la Biblia Estudio 8: La Naturaleza de Jesús
8 (1)

2 www. biblebasicsonline. com www. carelinks
8 (2)

3 8.1 Introducción 1 Tim. 2:5: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. 8.1 (3)

4 Como hay un solo Dios, es imposible que Jesús fuera Dios; si el Padre es Dios y Jesús también es Dios, entonces hay dos Dioses. “Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre” (1 Cor. 8:6). Por lo tanto, ‘Dios el Padre’ es el único Dios. Así que es imposible que pueda haber un ser separado llamado ‘Dios el Hijo’. Yahvéh, el único Dios, es el Padre (por ej., Isaías 63:16; 64:8). Además de este único Dios, existe el mediador, Jesucristo hombre: “… y un mediador…”. Esa palabra “y” indica una diferencia entre Cristo y Dios. Como Cristo es el “mediador”, eso significa que él es un intermediario. Un mediador entre el hombre pecador y el Dios sin pecado no puede ser al mismo tiempo el Dios sin pecado; tenía que ser un hombre sin pecado, de la naturaleza humana pecadora. “Jesucristo hombre” – aun cuando Pablo estaba escribiendo después de la ascensión de Jesús, no habla de él como ‘el Dios Jesucristo”. 8.1 (4)

5 8.2 Diferencias Entre Dios y Jesús
8.2 (5)

6 Diferencias Entre Dios y Jesús
“Dios no puede ser tentado” (Sant. 1:13). Dios no puede morir – Él es inmortal por naturaleza (Sal. 90:2; 1 Tim. 6:16). Los hombres no pueden ver a Dios (1 Tim. 6:16; Ex. 33:20). JESÚS Cristo “fue tentado en todo según nuestra semejanza” (Heb. 4:15). Cristo murió y estuvo en el sepulcro por tres días (Mateo 12:40; 16:21). En un tiempo él estuvo bajo el “dominio” de la muerte (Rom. 6:9). Los hombres vieron y tocaron a Jesús (1 Juan 1:1 recalca esto). 8.2 (16)

7 8.3 La Naturaleza de Jesús 8.3 (7)

8 Tentado Como Nosotros “No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza” (Heb. 4:15). Los deseos, que son la base de nuestras tentaciones, provienen de dentro de nosotros (Marco 7:15-23), del interior de nuestra naturaleza humana (Sant. 1:13-15). Por lo tanto, fue necesario que Cristo fuera de naturaleza humana a fin de que pudiera experimentar y vencer estas tentaciones. 8.3 (8)

9 Completamente de Nuestra Naturaleza
Heb. 2:14-18 : “Así que por cuanto los hijos [nosotros] participaron de carne y sangre, él [Cristo] también participó de lo mismo [de la misma naturaleza humana], para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo... Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la [naturaleza de la] descendencia de Abraham. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote... Para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”. 8.3 (9)

10 “¿Por qué me llamas bueno
“¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios” (Marcos 10:17,18). Jesús “conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre (Juan 2:23-25) 8.3 (10)

11 8.4 La Humanidad de Jesús 8.4 (11)

12 “Jesús lloró” por la muerte de Lázaro (Juan 11:35).
Jesús estaba cansado, y tuvo que sentarse para beber agua de un pozo (Juan 4:6). “Jesús lloró” por la muerte de Lázaro (Juan 11:35). “Orando y diciendo Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa [de sufrimiento y muerte]; pero no sea como yo quiero, sino como tú” (Mateo 26:39). Esto indica que a veces los deseos carnales de Cristo eran diferentes de los de Dios. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46). 8.4 (12)

13 El Crecimiento de Jesús
“Jesús crecía en sabiduría y en estatura [es decir, en madurez espiritual, compare Efesios 2:52], y en gracia para con Dios y los hombres” (Lucas 2:52). “El niño crecía y se fortalecía” en espíritu (Lucas 2:40). “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia [es decir, obediencia a su Padre]; y habiendo sido perfeccionado [es decir, espiritualmente maduro], vino a ser autor de eterna salvación” como resultado de su completado y total crecimiento espiritual (Heb. 5:8,9). 8.4 (13)

14 CRIST0 Y SU NECESIDAD DE SALVACIÓN
Jesús “ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que [Dios] le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente” (Heb. 5:7). El hecho de que Cristo tuviera que suplicar a Dios que lo salvara de la muerte elimina toda posibilidad de que él fuera Dios en persona. Después de la resurrección de Cristo, la muerte ya no se enseñoreó más de él” (Rom. 6:9), implicando que anteriormente sí lo hacía. “Dios... levantó a Jesús... a éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador” (Hechos 5:30,31). “Dios... ha glorificado a su Hijo Jesús… a quien Dios ha resucitado de los muertos” (Hechos 13,15). 8.4 (14)

15 8.5 La Relación de Dios con Jesús
8.5 (15)

16 “Y Cristo de Dios” (1 Cor. 3:23).
“Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo” (1 Cor. 11:3). “Y Cristo de Dios” (1 Cor. 3:23). “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (1 Pedro 1:3; Efesios 1:17), incluso después de la ascensión de Cristo al cielo. “El templo de mi Dios… el nombre de mi Dios… la ciudad de mi Dios” (Apoc. 3:12). Esto demuestra que incluso ahora piensa en el Padre como su Dios. Él habló de subir “a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20:17). 8.5 (16)

17 www. biblebasicsonline. com www. carelinks
8.5 (17)

18 ESTUDIO 8: Preguntas 1. ¿Enseña la Biblia que Dios es una trinidad?
2.  Enumere tres diferencias entre Dios y Jesús. 3.  Jesús era diferente a nosotros porque: Nunca pecó Era el Hijo unigénito de Dios Nunca podía haber pecado Dios lo hizo automáticamengte justo 4.  ¿En cuál de los siguientes aspectos era Jesús similar a Dios? Tuvo la naturaleza de Dios en su vida en la tierra Tuvo un carácter perfecto como el de Dios Sabía tanto como Dios Era directamente igual a Dios 5.  ¿En cuál de los siguientes aspectos era Jesús como nosotros? Tuvo todas nuestras tentaciones y experiencias humanas Pecó cuando era niño Necesitaba salvación Tenía naturaleza humana. 6.  ¿Cuáles de las siguientes declaraciones son verdaderas? Jesús tenía naturaleza perfecta y carácter perfecto Jesús tenía naturaleza pecadora, pero carácter perfecto Jesús era verdadero Dios y verdadero hombre Jesús tenía la naturaleza que poseía Adán antes de pecar. 7.  ¿Era posible que Jesús pecara? 8.5 (|8)


Descargar ppt "Principios Básicos de la Biblia Estudio 8: La Naturaleza de Jesús"

Presentaciones similares


Anuncios Google