La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÉSTE ES EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO 19 ENERO 2014 II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÉSTE ES EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO 19 ENERO 2014 II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO."— Transcripción de la presentación:

1

2 ÉSTE ES EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO 19 ENERO 2014 II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

3 Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: «Éste es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es de quien yo dije: Después de mí viene uno que es superior a mí, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía; pero si yo he venido a bautizar con agua es para que él se dé a conocer a Israel». Y Juan atestiguó: «He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y posarse sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: Sobre el que veas descender y posarse el Espíritu, ése es el que bautiza en el Espíritu Santo. Yo lo he visto y doy testimonio de que éste es el hijo de Dios». Juan 1, 29-34

4 REFLEXIÓN –COMPROMISO Juan El Bautista reconoce rápidamente a Jesús, se da cuenta de que está ante el Hijo de Dios. A nosotros, hoy en día, nos puede parecer muy lógico. ¡Cómo no iban a darse cuenta de que era Jesús, si estaba tan clarísimo! Si lo pensamos más detenidamente no era tan sencillo reconocer que aquella persona que venía sin nada más que su mensaje y sus actos era el Hijo de Dios. Pero Juan El Bautista no sólo lo reconoce sino que es valiente y le dice a los demás que se ha dado cuenta que la persona que acaba de bautizar es el Hijo de Dios, que es realmente Dios.

5 Es muy impresionante la última frase de este pasaje del Evangelio. San Juan dice: “Yo lo he visto y doy testimonio de que éste es el hijo de Dios”. Lo tiene tan claro, está tan convencido de lo que ha visto y de lo que cree, que es capaz de mojarse y arriesgarse a quedar como un loco o como un mentiroso. Le importa más lo que tiene que decir, que lo que puedan pensar de él. San Juan Bautista nos ayuda con sus palabras a ser un poco más valientes, a ser más libres para que cada uno de nosotros podamos dar testimonio de Dios.

6  Escribe una situación en la que hayas hablado con una persona (amigo/a, familiar, compañero/a de clase) sobre Jesús.  ¿Cómo fue la conversación? Si no has hablado nunca con nadie de Jesús, ¿por qué crees que nunca lo has hecho? COMPROMISO: Ser pacientes Escribe un compromiso que te ayude a ser sencillo/a y a dar testimonio de Jesús.

7 ORACIÓN: “Conectados a Jesús” Oh, Señor, haz de mí un instrumento de tu paz: Donde hay odio, que yo lleve el Amor. Donde hay ofensa, que yo lleve el Perdón. Donde hay discordia, que yo lleve la Unión. Donde hay duda, que yo lleve la Fe, Donde hay error, que yo lleve la Verdad. Donde hay desesperación, que yo lleve la Esperanza Donde hay tristeza, que yo lleve la Alegría. Donde están las tinieblas, que yo lleve la Luz.


Descargar ppt "ÉSTE ES EL CORDERO DE DIOS, QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO 19 ENERO 2014 II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google