La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una fe excepcional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una fe excepcional."— Transcripción de la presentación:

1 Una fe excepcional

2 Dos cosas que maravillaban a Jesús
Mateo 8.10 (LBLA) 10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande. Marcos 6.6 (LBLA) 6 Y estaba maravillado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor enseñando.

3 El centurión Mateo 8.5–13 (LBLA)
Y cuando entró Jesús en Capernaúm se le acercó un centurión suplicándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, sufriendo mucho. Y Jesús le dijo: Yo iré y lo sanaré. Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criado quedará sano. Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: “Ve”, y va; y al otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Vete; así como has creído, te sea hecho. Y el criado fue sanado en esa misma hora.

4 Algunas lecciones que aprendemos del centurión.
Un romano de mucha autoridad rogando a un judío. (Mt. 8:5) Un romano de buen testimonio (Lc 7:3-5) Aunque había construido una sinagoga no se sentía digno de que Jesús entrara en su casa.(Mt 8:8) No tenia mas alto concepto de si que el que debe tener. Ro 12:3 Mat 8:5 ¶ Y cuando entró Jesús1 en Capernaúm se le acercó un centurión suplicándole, Luc 7:3 Al oír hablar de Jesús, el centurión envió a El unos ancianos de los judíos, pidiéndole que viniera y salvara1 a su siervo. Luc 7:4 Cuando ellos llegaron a Jesús, le rogaron con insistencia, diciendo: El centurión es digno de que le concedas esto; Luc 7:5 porque él ama a nuestro pueblo1 y fue él quien nos edificó la sinagoga. Mat 8:8 Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra1 y mi criado2 quedará sano. Rom 12:3 ¶ Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de1 vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio2, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.

5 Una mujer cananea Mateo 15.21–28 (LBLA)
Saliendo Jesús de allí, se retiró a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí, una mujer cananea que había salido de aquella comarca, comenzó a gritar, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí; mi hija está terriblemente endemoniada. Pero El no le respondió palabra. Y acercándose sus discípulos, le rogaban, diciendo: Atiéndela, pues viene gritando tras nosotros. Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Pero acercándose ella, se postró ante El, diciendo: ¡Señor, socórreme! Y El respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos. Pero ella dijo: Sí, Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y su hija quedó sana desde aquel momento.

6 Algunas lecciones que aprendemos de la mujer cananea
Humilde y muy persistente. Mt 15:24-27. Reconocía a Jesús como su única oportunidad. Muy inteligente. No fue egoísta. Mat 15:24 Y respondiendo El, dijo: No he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mat 15:25 Pero acercándose ella, se postró1 ante El, diciendo: ¡Señor, socórreme! Mat 15:26 Y El respondió y dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echárselo a los perrillos. Mat 15:27 Pero ella dijo: Sí, Señor; pero1 también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Muy inteligente porque supo aprovechar el argumento de Jesus en su favor. No egoista porque cualquiera se ofenden cuando le niegan algo y le llaman “perrillo”, pero ella siguio persistiendo para salvar a su hija.

7 El problema de los judíos
Isaías (LBLA) Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria, ¿Puede pasarle esto a los cristianos hoy en día?

8 ¿Qué buscaba Jesús? Fe Fe que no halló en los judíos y sí en dos gentiles. Los dos tienen algo en común, su fe les llevaba a “hacer” cosas, aunque ellos significase tener que humillarse. ¿Cuándo vuelva Jesús que buscará? Lc 18:8. Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel1 no he hallado en nadie una fe tan grande. Luc 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe1 en la tierra?


Descargar ppt "Una fe excepcional."

Presentaciones similares


Anuncios Google