La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 1 para el 5 de enero de 2008 Llama a sus discípulos. Les instruye. Les asigna una misión. Admira a su maestro. Aprende de él. Le imita. Le obedece.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 1 para el 5 de enero de 2008 Llama a sus discípulos. Les instruye. Les asigna una misión. Admira a su maestro. Aprende de él. Le imita. Le obedece."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lección 1 para el 5 de enero de 2008

3 Llama a sus discípulos. Les instruye. Les asigna una misión. Admira a su maestro. Aprende de él. Le imita. Le obedece. Le sirve. Enseña a otros lo que ha aprendido. Continúa la labor de su maestro cuando éste ya no está.

4 1.Ser llamado por el Maestro 2.Sentir la necesidad de seguirlo 3.Responder positivamente al llamado

5 Lección 2 para el 12 de enero de 2008

6 Los estudiantes elegían al maestro. Los maestros cobraban una tarifa a los alumnos que estudiaban con ellos. Las mujeres estaban excluidas de la educación. Los discípulos seguían a sus maestros de ciudad en ciudad aprendiendo materias que no se enseñaban en las escuelas. Los discípulos quedaban fuertemente influenciados por las ideas de sus maestros y las enseñaban a sus propios discípulos. Se radicaban en Jerusalén. Los discípulos se sentaban a sus pies y ellos mismos enseñaban sentados. Comenzaban la educación a una edad muy temprana. Existía un contacto personal aprendiendo tanto en el aula como en la vida diaria. Pasaban de alumnos a eruditos no ordenados y, una vez ordenados, a rabinos. Su enseñanza se basaba en la Torá y la tradición oral.

7 Elegía a sus discípulos y les enseñaba sin cobrar nada. Admitía tanto a hombres como a mujeres, niños o ancianos, sin distinción de clases sociales. Maestro itinerante, enseñaba en las sinagogas, al aire libre, en el templo o en cualquier lugar en el que pudiera enseñar una lección. Enseñaba exclusivamente la Palabra de Dios con autoridad. Usaba un lenguaje sencillo amenizado con parábolas. Tenemos a Jesús como nuestro Maestro y aprendemos de Él. Imitamos a Jesús. Predicamos el Evangelio confirmados con señales y milagros. Estamos totalmente comprometidos en la tarea.

8 JESÚS NOS LLAMA AL DISCIPULADO Lección 3 para el 19 de enero de 2008

9

10 Lección 4 para el 26 de enero de 2008

11 Las comodidades. La procrastinación (Postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables) Las posesiones materiales. La posición social o el prestigio. La influencia de los que te rodean.

12 Lección 5 para el 2 de febrero de 2008

13 Aunque no comprendía lo que le estaba sucediendo ni era fácil para ella cumplirlo, se entregó con fe a Dios y estuvo dispuesta a que se hiciera la voluntad de Dios. Así como María sometió su voluntad a Dios, será como nuestra sumisión a Él concebirá su voluntad en nuestras vidas. Aunque en aquel tiempo los maestros no aceptaban a mujeres, éstas tuvieron un lugar muy importante en el ministerio de Jesús. Hoy deben desarrollar, igualmente, su importante papel en el ministerio.

14 Debemos acudir a Jesús aunque nos de vergüenza o temor admitir que le necesitamos. También es nuestro deber ayudar a las personas que se encuentren en situaciones similares a la nuestra a encontrarse con Jesús. ¿En qué cosas nos afanamos? ¿Cuánto tiempo dedicamos a nuestra vida espiritual? A veces permitimos que lo urgente elimine lo importante, o lo bueno excluya lo vital y necesario. Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo, 6: 33)

15 Al estudiar la forma en que Jesús conversó con la samaritana, aprendemos una forma de hacer discípulos: a.Despertar el deseo de algo mejor. b.Despertar una convicción de necesidad personal. c.El llamado a reconocer a Jesús como Salvador personal. d.Llamamiento a tomar una decisión.

16 Hay un amplio campo en el cual nuestras hermanas pueden realizar un buen servicio para el Maestro en las diversas ramas de la obra relacionada con la causa de Dios. Mediante sus trabajos misioneros, ellas pueden alcanzar a una clase que no pueden alcanzar nuestros ministros... Hay una obra descuidada o hecha imperfectamente, que podría realizarse plenamente con la ayuda que las hermanas pueden dar... Quedan sin hacerse muchas cosas relacionadas con diferentes iglesias que las mujeres, si se las instruye debidamente, podrían atender. Nuestras hermanas podrían servir como tesoreras de iglesia, y los negocios de la iglesia no se descuidarían tan tristemente. Hay muchas otras tareas relacionadas con la causa de Dios que nuestras hermanas están mejor preparadas para realizar que nuestros hermanos y en las cuales podrían hacer una labor eficiente. Elena de White (Review and Herald, )

17 Lección 6 para el 9 de febrero de 2008

18 El evangelio a los etíopes El evangelio a los romanos El evangelio a los samaritanos El evangelio a los sirios La iglesia multiétnica de Antioquía

19 Venía de Jerusalén y estaba leyendo, precisamente, Isaías 53. Felipe fue enviado expresamente por un ángel a su encuentro. Teniendo tiempo suficiente, Felipe le fue explicando claramente el plan de la salvación. Encontrando casualmente un lugar en el desierto con suficiente agua, quiso ser bautizado.

20 La conversión de Cornelio implicó la apertura del evangelio a otras etnias, recreando ante Pedro un Pentecostés gentil Jesús nunca se negó a impartir el evangelio a grupos étnicos distintos del judaísmo, como los samaritanos. Él murió por todos sin distinción.

21 ¡Señor, socórreme! No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos Si, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres Manaén, criado con Herodes Saulo, natural de Tarso Lucio, natural de Cirene (África) Bernabé, natural de Chipre Simón, llamado Niger

22

23 Lección 7 para el 16 de febrero de 2008

24 El hombre prudente edifica sobre roca, el insensato sobre arena. Solo el discípulo que pone por obra las palabras de Jesús permanecerá. No debemos ocultar la luz del evangelio sino transmitirla a los demás para que, viendo nuestras buenas obras, glorifiquen a Dios.

25 El celo por la gloria de Dios impulsó a los discípulos a presentar un testimonio de la verdad con grandioso poder. ¿No debiera este celo inflamar nuestros corazones con un anhelo de contar la historia del amor redentor de Cristo y de éste crucificado? ¿No debe este poder de Dios ser revelado en forma aún más notable hoy en día de lo que fue en el tiempo de los apóstoles? (Signs of the Times, 17 de febrero, 1914)

26 Lección 8 para el 23 de febrero de 2008

27 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

28 La experiencia cristiana basada exclusivamente en milagros, grandes predicaciones, sentimientos… se quebrará ante los ácidos gástricos (pruebas de la vida) de la digestión espiritual El mero alimento intelectual hará nuestra digestión pesada e interminable

29 Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos Humildad Dependencia de Dios Reconocer nuestra necesidad Creer y confiar, aún sin comprender completamente Siempre dispuestos a aprender...

30 Tomando los alimentos adecuados (la carne y sangre de Cristo) y realizando una digestión equilibrada, asimilamos lo que hemos comido de forma que pasa a ser parte de nosotros mismos (Cristo viviendo en nosotros). Ahora tendremos las fuerzas necesarias para tomar nuestra cruz y seguirle

31 Lección 9 para el 1 de marzo de 2008

32 SERVICIO ACCIÓN PRIORIDAD CONTROVERSIA Como discípulo ¿debes servir o debes ser servido? ¿Cuánto empeño pones para resolver los problemas que te plantea el discipulado? ¿Qué estás dispuesto a dejar por servir a Cristo? Cuando tus prioridades entran en conflicto con otras personas ¿claudicarás por la paz o te mantendrás firme en tus creencias?

33 Lección 10 para el 8 de marzo de 2008

34 ¿Es correcto todo lo que se haga en el nombre de Dios? ¿Debemos imponer de alguna manera la religión? ¿No dijo Jesús fuérzalos a entrar (Lucas, 14: 23)? ¿Es correcto ganar dinero con la religión? ¿No dijo Jesús el obrero es digno de su salario (Lucas, 10: 7)? ¿Podemos confiar en nosotros mismos (Jeremías, 17: 9)? Si no es así, ¿por qué se nos invita: Retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio (Hebreos, 3: 14)?

35 El que piensa estar firme, mire que no caiga 1ª de Corintios, 10: 12

36 Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente Lucas, 22: 33, 62 Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo Juan, 21: 17

37 Lección 11 para el 15 de marzo de 2008

38 Cuando nos encontramos en situaciones angustiosas, tendemos a pensar que Dios no se preocupa por nosotros y, por tanto, tenemos miedo porque nos sentimos solos. Pero Jesús siempre está con nosotros. Guardaos de la levadura de los fariseos

39 Elena G. White Stephen HaskellRaquel PrestonJohn N.Andrews Loughborough J. H. WaggonerUrías Smith Jhon BatesJaime WhiteHiram EdsonHimesGuillermo MillerF. Wheeler Jhon Byington Aquí tu nombre

40 Lección 12 para el 22 de marzo de 2008

41 Las comisiones presentadas en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas estudiados esta semana contienen, en esencia, la misma comisión presentada en el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis que la Iglesia Adventista está llamada a predicar. 1 er ángel: el evangelio. Reprendidos por su dureza de corazón y falta de fe, fueron enviados a predicar el evangelio cuya aceptación decidirá el destino de los hombres (Marcos 16: 14-18) 2 o ángel: la religión pura. El comportamiento de los discípulos marcará la diferencia entre Babilonia y la iglesia verdadera (Mateo, 25: 31-46) 3 er ángel: la justificación por la fe. La fe afianzada en las Escrituras y el testimonio de los discípulos fieles (Lucas, 24: 36-53)

42 Lección 13 para el 29 de marzo de 2008

43 La enfermedad (Mt. 14: 14; 20: 34; Mr. 1: 41) Las necesidades físicas (Mt. 15: 32) Las necesidades espirituales (Mr. 6: 34) El sufrimiento (Lc. 7: 13) Perdonar la negación de su amigo Pedro. Perdonar a sus verdugos. Jesús perdonó muchos pecados, pero son destacables dos ejemplos que le afectaron personalmente:

44 Es necesario cuidar a cada miembro de iglesia. Todos necesitamos cuidados, atención vigilante, ayuda y estímulo. No se debe dejar solos a los hermanos a merced de las más poderosas tentaciones de Satanás; necesitamos ser educados con respecto a nuestros deberes; nos debemos tratar bondadosamente, conducirnos, visitarnos y orar unos por otros.

45 Si el Salvador de los hombres, a pesar de su fortaleza divina, necesitaba orar, ¡cuánto más debieran los débiles y pecaminosos mortales sentir la necesidad de orar con fervor y constancia! E.G.W. (Consejos sobre el régimen alimenticio, sección II)

46


Descargar ppt "Lección 1 para el 5 de enero de 2008 Llama a sus discípulos. Les instruye. Les asigna una misión. Admira a su maestro. Aprende de él. Le imita. Le obedece."

Presentaciones similares


Anuncios Google