La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acab y Jezabel: abuso de autoridad. No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acab y Jezabel: abuso de autoridad. No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y."— Transcripción de la presentación:

1 Acab y Jezabel: abuso de autoridad

2 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? (2 Cor. 6:14)

3 Acab y Jezabel fueron una pareja que sacaron a luz lo peor que había en cada uno de ellos. Eso ya es malo en cualquier matrimonio; pero cuando sucede con los líderes de una nación, los resultados son desastrosos Pensamiento Clave Pensamiento Clave

4 1. Saber que el poder y la autoridad son dones de Dios. 2. Reconocer que fueron injustas las acusacio- nes de Jezabel contra Nabot. 3. Hacer esfuerzos para ser honestos y compasi- vos con los otros. Objetivos Objetivos

5 Introducción -Acab y Jezabel conforman un ma- trimonio que no debiéramos imitar. -Esta es la historia de un hombre débil con una mujer hambrienta de poder y maquinadora. La lección de esta semana trata acerca del abuso del poder y la autoridad. -Pecaron contra el pueblo y contra Dios.

6 ACAB -El pecado de los líderes trae dolor y sufri- miento no solo a sus vidas sino también al pueblo. -Acab desde un principio tomó malas decisio- nes, aún se casó en yugo desigual. -Acab adoptó formas de culto extrañas y levantó idolos con los cuales hizo pecar al pueblo y desvirtuó la verdadera religión. Lo perjudicial de seguir el mal ejem- plo de otros es que vamos a estar peor que los demás.

7 El poder de una pareja -Jezabel, princesa pagana, sinónimo del mal. -Su matrimonio fue más político que por amor. -Jezabel tenía deseos de poder y usó la reli- gión para lograr sus propósitos. -Acab terminó adorando a Baal (1 Rey.16:31-33). -Jezabel trató de destruir el culto al verdade- ro Dios destruyendo a los profetas de Dios. Abdías los protegió (1 Rey. 18:4, 13). La mala decisión de tomar como esposa a Jezabel lo llevó a ahondar en el mal más profundamente.

8 Jezabel y Elías -Jezabel hizo la obra del diablo en medio del pueblo de Dios. Instituyó el culto pagano. -Elías significa mi Dios es Jehová. Elías trató de preservar el culto verdadero a Jehová. -Elías dijo que no habría lluvia sino por la palabra de Dios, esto era un ataque directo a Baal, dios de la lluvia y la fertilidad. -Los 400 profetas paganos fueron convocados a demostrar el poder de Baal y perecieron. La lucha entre el bien y el mal estaba representada entre Jezabel (Baal) y Elías (Jehová), 1 Rey. 18.

9 La viña de Nabot -Según 1 Rey. 21: 1-4, Acab era un rey de carácter débil y fácil de ser influenciado. -Jezabel consiguió sus propósitos con mentiras y abusando del poder y la autoridad. -Dios tuvo por responsable del crimen contra Nabot tanto a Acab como a Jezabel. El sabia lo que ocurría y no hizo nada para detenerlo. -Debemos tener cuidado de hacer que la gente haga lo que queremos usando la religión. Esta experiencia desenmascara las verdaderas intenciones de poder y dominio de parte de Jezabel.

10 El fin viene -Dios no aprueba la iniquidad y menos de parte de sus dirigentes. Ni mucho menos que su ver- dad sea pisoteada y desvirtuada. -Asi como profetizó Elias que morirían Acab y Jezabel asi ocurrió (1 Rey ; 2 Rey 9:30-37). -Sus hijo Ocozias también hizo lo malo ante Dios. -Así, el pecado pasa de generación en generación dañando a nuestros hijos. -¿Qué estamos haciendo para frenar el pecado? Todo tiene su final, para bien o para mal. Dios tiene medios para llamar- nos la atención y amonestarnos.

11 Para meditar Acab carecía de fuerza moral. Su casamiento con una mujer idólatra, de un carácter decidido y temperamento positivo, fue desastroso para él y para la Nación. Como no tenia principios ni elevada norma de conducta, su carácter fue modelado con facilidad por el espíritu resuelto de Jezabel. Su naturaleza egoísta no le permitía apreciar las misericordias de Dios para con Israel ni sus propias obligaciones como guardián y conductor del pueblo escogido (PR 84).

12 Resumen Acab comenzó mal, pero llegó a ser mucho peor bajo la influencia de Jezabel. Ninguna otra pareja abusó de su autoridad tanto como esta. Dios tuvo que intervenir para salvar de la ruina tanto a Israel como a Judá.

13

14


Descargar ppt "Acab y Jezabel: abuso de autoridad. No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y."

Presentaciones similares


Anuncios Google