La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Noviazgo. CONCEPTOS SECULARES. NOVIAZGO: Condición o estado de Novio o Novia NOVIOS: 1. m. y f. Personas recién casadas. 2. Los que están próximas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Noviazgo. CONCEPTOS SECULARES. NOVIAZGO: Condición o estado de Novio o Novia NOVIOS: 1. m. y f. Personas recién casadas. 2. Los que están próximas."— Transcripción de la presentación:

1 El Noviazgo

2 CONCEPTOS SECULARES. NOVIAZGO: Condición o estado de Novio o Novia NOVIOS: 1. m. y f. Personas recién casadas. 2. Los que están próximas a casarse. 3. Las que mantienen relaciones amorosas en expectativa de futuro matrimonio. 4. m. fig. Los que entran de nuevo en una dignidad o estado.

3 CONCEPTOS SECULARES. DIGNIDAD: 1. f. Calidad de digno. 2. Excelencia, realce. 3. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.

4 CONCEPTOS BÍBLICOS Novia, esposa Mt 10:35; Lc 12:53; Jn 3:29; Ap 18:23; 21:2,9; 22:17 Novio, esposo Mt 9:15(x2); 25:1,5,6,10; Mc 2:19(x2),20; Lc 5:34,35; Jn 2:9; 3:29(x3) Ap 18:23[1][1]

5 Podemos entender que: El Noviazgo no es juguete, debe ser tomado por todo joven como muy formal y de mucha responsabilidad, por ser éste la antesala del matrimonio. Entiéndase pues, que El Noviazgo no es pecado, pero puede convertirse en pecado. Por su grado de dignidad y responsabilidad, no es para cualquier edad y para personas que solo quieren pasar buenos momentos.

6 Tomando estas consideraciones, comencemos este estudio comprendiendo cómo puede convertirse en perjudicial y en pecado un Noviazgo:

7 Cuando se desobedece La Palabra de Dios

8 Yugo Desigual No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2Corntios 6:14) No dejando de congregarse como algunos tienen por costumbre (Hebreos 4:10)

9 CUANDO NO EXISTE EL IDEAL DEL MATRIMONIO.

10 Expresiones comunes de los Jóvenes Qué les importa a los demás lo que yo hago No estoy haciendo nada malo Es a caso malo pasarla bien hablando amigablemente con alguien?

11 Cuando los jóvenes comienzan un noviazgo deben pensar que en el futuro van a casarse. Ofrecer las manos, el rostro, los labios y el tiempo a alguien con el cual no se tiene la intención de casarse, es pecado. La Biblia dice: Romanos 5: 14 y 23. Tener el ideal de casarse es un elemento positivo y necesario para establecer y consolidar una relación amorosa o Noviazgo.


Descargar ppt "El Noviazgo. CONCEPTOS SECULARES. NOVIAZGO: Condición o estado de Novio o Novia NOVIOS: 1. m. y f. Personas recién casadas. 2. Los que están próximas."

Presentaciones similares


Anuncios Google