La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1ra. Rey. 18:30 Así como Israel, la iglesia del Señor está adorando otras cosas, menos a su Dios. 1ra. Rey. 18:30 Así como Israel, la iglesia del Señor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1ra. Rey. 18:30 Así como Israel, la iglesia del Señor está adorando otras cosas, menos a su Dios. 1ra. Rey. 18:30 Así como Israel, la iglesia del Señor."— Transcripción de la presentación:

1 1ra. Rey. 18:30 Así como Israel, la iglesia del Señor está adorando otras cosas, menos a su Dios. 1ra. Rey. 18:30 Así como Israel, la iglesia del Señor está adorando otras cosas, menos a su Dios.

2 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel 22 años, he hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes que él. 1ra. Rys. 16:30 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel 22 años, he hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes que él. 1ra. Rys. 16:30 Y sirvió a Baal, y lo adoró, e hizo una imagen de Asera en los lugares altos.

3 Elías tisbita: el profeta de Dios le anuncia a Acab diciendo. Vive Jehová en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. 1ra. Rys. 17:1 Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: muéstrate a Acab que aré llover sobre la tierra. 1ra.Rys. 18:1 Y los cuervos le llevaban carne y pan por la mañana y por la tarde todos los días. 1ra. Rys. 17:6 El hambre a causa de la sequía era grave el Samaria, y no llovió en tres años en la tierra. El hambre a causa de la sequía era grave el Samaria, y no llovió en tres años en la tierra. Hasta el día en que Elías, se mostró al rey Acab, diciéndole que congregara a todo Israel en el monte Carmelo.

4 Elías dio la orden de que se congregase todo Israel en el monte Carmelo, y los 450 profetas de Baal, y los 400 profetas de Asera. Que comen de la mesa de Jezabel. 1ra. De Rys. 18:19 Elías exhortaba al pueblo, diciendo: ¿hasta cuando claudicareis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Vs. 21 Elías declara: el Dios que respondiere con fuego, ese sea Dios. Los profetas de Baal invocaron a sus dioses desde la mañana hasta la tarde, y Elías se burlaba de ellos. vs. 27 Elías declara: el Dios que respondiere con fuego, ese sea Dios. Los profetas de Baal invocaron a sus dioses desde la mañana hasta la tarde, y Elías se burlaba de ellos. vs. 27

5 Había llegado la hora de demostrar quien era Dios. Pasó el medio día, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecer el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase. Vs. 29 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: acercaos a mi. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. Vs. 30 Aquí era donde quería llegar. ¿Cómo está el altar de oración de tu hogar? Entonces dijo Elías a todo el pueblo: acercaos a mi. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado. Vs. 30 Aquí era donde quería llegar. ¿Cómo está el altar de oración de tu hogar? ¿Está arruinado por que has dejado de orar? No me refiero a poner una imagen con sus veladoras Estoy hablando del altar de tu corazón De lo empolvada que está la vida sin Dios De lo sucio y maltratado que esta la vida del cristiano Porque no hay una comunión entre la familia y Dios Porque hemos puesto otros dioses en nuestra vida Como el dinero, el trabajo, el estudio, la televisión, el novio, la novia., los amigos y a Dios lo hemos puesto en segundo lugar ¿Está arruinado por que has dejado de orar? No me refiero a poner una imagen con sus veladoras Estoy hablando del altar de tu corazón De lo empolvada que está la vida sin Dios De lo sucio y maltratado que esta la vida del cristiano Porque no hay una comunión entre la familia y Dios Porque hemos puesto otros dioses en nuestra vida Como el dinero, el trabajo, el estudio, la televisión, el novio, la novia., los amigos y a Dios lo hemos puesto en segundo lugar

6 Pero Elías edificó, reconstruyó el altar, lo reparó, tomó las doce piedras y levantó un altar en el nombre de Jehová. Vs. 31,32 Preparó la leña y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. Vs. 33 Mandó que se llenasen cuatro cántaros de agua, y fuese derramado sobre el altar tres veces. El agua corría alrededor del altar y se acumuló en la zanja alrededor de ella. Oró Elías a Dios pidiendo que respondiera con fuego, para mostrar a Israel, que sólo Él es Dios todo poderoso. 1ra. Rys. 18:37-38 Cuando Israel vio descender fuego del cielo, dijo: ¡Jehová es él Dios, Jehová es él Dios! Elías ordena prender a los profetas de Baal, y ser degollados en el arroyo de Cisón Así fue en aquella hora, que Elías mostró que sólo hay un Dios en el universo

7 ¿Cuanto tiempo ha estado abandonado el altar familiar? Tu biblia está en un lugar muy especial, pero nunca la lees ¿Cuanto tiempo le dedicas a leer tu Biblia? La vida del cristiano no es posible si no ora, si no lee la escritura Muchos cristianos creen que con venir al culto es más que suficiente, pero en sus hogares: Nunca oran Jamás leen la Biblia No existe comunión con Dios Nunca se realiza un devocional con la familia Mucho menos se reúnen para agradecer a Dios por su misericordia Nunca oran Jamás leen la Biblia No existe comunión con Dios Nunca se realiza un devocional con la familia Mucho menos se reúnen para agradecer a Dios por su misericordia

8 Cuando su pueblo se humilla delante de Dios. Al unirse en familia y meditar en su palabra. En constante oración. Reconociendo que solamente Él es digno de ser adorado.


Descargar ppt "1ra. Rey. 18:30 Así como Israel, la iglesia del Señor está adorando otras cosas, menos a su Dios. 1ra. Rey. 18:30 Así como Israel, la iglesia del Señor."

Presentaciones similares


Anuncios Google