La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra Daniel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra Daniel."— Transcripción de la presentación:

1 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra Daniel 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra Daniel 8:11 Verso Para Memorizar:

2 Objetivos: 1.Entender como el Santuario celestial fue profanado por el poder del cuerno pequeño. 2.Entender quien es el cuerno pequeño y lo que él está haciendo hoy 3.Mostrar como el cuerno pequeño quita el Ministerio continuo o diario. 1.Entender como el Santuario celestial fue profanado por el poder del cuerno pequeño. 2.Entender quien es el cuerno pequeño y lo que él está haciendo hoy 3.Mostrar como el cuerno pequeño quita el Ministerio continuo o diario.

3 Resumén: Así en el gran día de la expiación final y del juicio, los únicos casos que se consideran son los de quienes hayan profesado ser hijos de Dios. El juicio de los impíos es obra distinta y se verificará en fecha posterior. – Elena G. White, Conflictos de los Siglos, pág. 534.

4 Comentario: I. Cristo y el anticristo Durante las últimas décadas, las novelas y las películas han hecho que el concepto del anticristo sea bien conocido para la mayoría de las personas. Muchos creen que el anticristo es una figura semimística, sobrenatural y malvada, que se levantará cerca del fin del mundo.. I. Cristo y el anticristo Durante las últimas décadas, las novelas y las películas han hecho que el concepto del anticristo sea bien conocido para la mayoría de las personas. Muchos creen que el anticristo es una figura semimística, sobrenatural y malvada, que se levantará cerca del fin del mundo..

5 La profanación del Santuario terrenal Pregunta nº 1 ¿De qué modo las ofrendas por el pecado contaminaban el Santuario en el Antiguo Testamento? Lev. 4:1-7,

6 La profanación del Santuario terrenal Pregunta nº 2 ¿De qué otras maneras podía ser contaminado el Santuario terrenal? Sal. 74:3-7; 79:1; Eze. 23:37, 38.

7 La profanación del Santuario terrenal Considere: Piense un poco en esa noción de profanación. ¿Cuáles son algunas cosas que tú, tal vez con tus propios actos, podrías estar contaminando? ¿Cómo entiendes el concepto de contaminación? La contaminación ¿tiene que ser siempre material? Si no, ¿de qué otra manera puede ser?

8 La Visión del Carnero y del Macho Cabrío Pregunta nº 3 De acuerdo con el ángel intérprete, ¿qué representan el carnero, el macho cabrío y el cuerno notable que tiene el macho cabrío? Dan. 8:20, 21. A. El carnero B. El macho cabrío C. El cuerno notable De acuerdo con el ángel intérprete, ¿qué representan el carnero, el macho cabrío y el cuerno notable que tiene el macho cabrío? Dan. 8:20, 21. A. El carnero B. El macho cabrío C. El cuerno notable

9 La Visión del Carnero y del Macho Cabrío Pregunta nº 4 ¿Qué simbolizaban los cuatro cuernos que Daniel observó en la visión, que reemplazaban al cuerno notable? Dan. 8:22.

10 La Visión del Carnero y del Macho Cabrío Considera: Con cuánta exactitud predijo Daniel lo que ocurriría años, y aun siglos, después de su muerte. ¿Qué te indica esto acerca del control definitivo que tiene Dios sobre los eventos de la historia humana? ¿De qué manera profecías como ésta deben ayudar a incrementar nuestra fe?

11 El Surgimiento del Cuerno Pequeño Pregunta nº 5 Considera la tabla que sigue: ¿De qué modo los paralelismos entre los tres capítulos nos ayudan a ver por qué Roma debe ser el poder del cuerno pequeño en Daniel 8? Daniel 2 Daniel 7 Daniel 8 Babilonia Babilonia Medo-Persia Medo-Persia Medo-Persia Grecia Grecia Grecia Roma Roma Roma Considera la tabla que sigue: ¿De qué modo los paralelismos entre los tres capítulos nos ayudan a ver por qué Roma debe ser el poder del cuerno pequeño en Daniel 8? Daniel 2 Daniel 7 Daniel 8 Babilonia Babilonia Medo-Persia Medo-Persia Medo-Persia Grecia Grecia Grecia Roma Roma Roma

12 El Surgimiento del Cuerno Pequeño Considere: Tome tiempo para estudiar los paralelismos presentados anteriormente hasta estar en condiciones de poder dar a alguien un estudio bíblico sobre ese importante asunto.

13 Las actividades del cuerno pequeño Pregunta nº 6 Anota las actividades del poder del cuerno pequeño. ¿De qué crees que está hablando? Dan. 8:9-12

14 Las actividades del cuerno pequeño Pregunta nº 7 ¿Cuáles son algunos de los objetivos del ataque del poder del cuerno pequeño?

15 Las actividades del cuerno pequeño Considere: Los ataques no siempre han de ser físicos, ¿verdad? Si mentimos sobre algo, si distorsionamos la realidad, también podemos estar atacando. Medita en esta idea, en el contexto de la lección de esta semana. Además, en este mismo contexto, ¿qué crees que significa que el cuerno pequeño echó por tierra la verdad? (Dan. 8:12).

16 El cuerno pequeño y el Continuo Pregunta nº 8 ¿De qué modo el cuerno pequeño quitó el sacrificio diario y echó por tierra el lugar del Santuario de Cristo? Dan. 8:11

17 El cuerno pequeño y el Continuo Pergunta nº 9 Daniel también vio que un ejército que le fue entreguado al cuerno pequeño para oponerse al ministerio continuo; y echó por tierra la verdad (v. 12). ¿Que ejército es ese? Daniel 8:12.

18 El cuerno pequeño y el Continuo Imagínate que te enseñaron que no importa lo que Jesús haya hecho por nosotros, si quieres esos beneficios, debes recibirlos sólo a través de la mediación de la Iglesia Adventista misma. En otras palabras, todo lo que Cristo ha hecho por nosotros nos llega sólo mediante el vehículo de la iglesia, que es la única que tiene el poder de otorgar la gracia salvadora de Dios. ¿Por qué todos los cristianos deben rechazar este concepto, no sólo acerca de nuestra iglesia, sino de cualquier otra?

19 Preguntas para dialogar 1.¿Por qué los adventistas del séptimo día – en esta era ecuménica, en la que la mayoría de las iglesias trabaja de cara a la unidad cristiana – se mantienen firmes en su concepto con respecto a la identidad del cuerno pequeño?

20 Preguntas para dialogar: 2.Debe recordarse que la palabra anticristo no quiere decir meramente contra Cristo, sino, de hecho, también significa en lugar de Cristo. Recordando esta definición, repasa las citas transcritas arriba. ¿Qué conclusiones debemos obtener de ellas con respecto a Roma?

21 Resumén: La visión del carnero (Medo-Persia) y del macho cabrío (Grecia) forman el telón de fondo para el surgimiento del poder del cuerno pequeño (Roma pagana y papal). El foco, sin embargo, está en las actividades religiosas del cuerno pequeño. Al sustituir el confesionario y la Misa el ministerio de Cristo en el cielo, el cuerno pequeño quitó el continuo y arrojó por tierra, o contaminó, el lugar de su Santuario.

22 Compaginación y Diseño Original Carlos Reis Adaptación, gráficos & texto en español Dr. Pedro Martínez Distribución cibernética Gratis Ministerios Audio Visual De Ministerios PM Agradecimientos a la Unión Central del Brazil Compaginación y Diseño Original Carlos Reis Adaptación, gráficos & texto en español Dr. Pedro Martínez Distribución cibernética Gratis Ministerios Audio Visual De Ministerios PM Agradecimientos a la Unión Central del Brazil


Descargar ppt "Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra Daniel."

Presentaciones similares


Anuncios Google