La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él (Núm. 12:6) Verso de Memoria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él (Núm. 12:6) Verso de Memoria."— Transcripción de la presentación:

1 Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él (Núm. 12:6) Verso de Memoria

2 Objetivos Comprender de qué formas se comunica Dios con sus profetas. Comprender de qué formas se comunica Dios con sus profetas. Destacar que Daniel 2, 7-9, 11 y 12 abarcan, aproximadamente, el mismo período de tiempo. Destacar que Daniel 2, 7-9, 11 y 12 abarcan, aproximadamente, el mismo período de tiempo. Afirmar que, a pesar del terrible conflicto con el mal, Jesús logra la victoria absoluta. Afirmar que, a pesar del terrible conflicto con el mal, Jesús logra la victoria absoluta.

3 Bosquejo I.El profeta en visión (Dan. 10:4- 13). A.Dios levantó el velo y mostró a Daniel las realidades del mundo invisible: el conflicto entre las fuerzas del bien y del mal. B.Los efectos orgánicos de la visión sobre Daniel fueron similares a los que experimentó el apóstol Pablo.

4 II. El conflicto final (Dan. 10:14). A.Los postreros días se refieren al futuro, y culminan con la segunda venida de Cristo. B.Por medio de Daniel, recibimos una vislumbre cósmica de la lucha entre el bien y el mal. C.Todos deben elegir a quién servirán Bosquejo

5 III. Los reyes del norte y del sur (Dan. 11:1- 28). A.Daniel 2, 7 y 8 comprenden, aproximadamente, el mismo período que Daniel 11:1-12:4. B.De este modo, Grecia, Roma y el reino dividido encuentran paralelos correspondientes en Daniel 11-12:4. C.Las profecías mesiánicas también se encuentran en Daniel 10:21; 11:1 y el capítulo 12. Bosquejo

6 Resumen Dos adventistas estaban discutiendo acerca de qué modo trabaja Satanás, mediante las personas de la iglesia, para obtener el poder y el control a fin de comprometer la verdad y la justicia. Uno levantó su Biblia y dijo: Revisé el último capítulo y la última página de mi Biblia. ¡Nosotros ganamos!.

7 Comentario I. ¿Libertad de elección o determinismo? A diferencia de la postura de ciertas teologías que sugieren que Dios predestina a los seres humanos ya sea a la salvación o a la condenación, los adventistas del séptimo día generalmente creen que Dios nos ha dado libertad para decidir si obedeceremos a él y viviremos, o desobedeceremos y moriremos. A diferencia de la postura de ciertas teologías que sugieren que Dios predestina a los seres humanos ya sea a la salvación o a la condenación, los adventistas del séptimo día generalmente creen que Dios nos ha dado libertad para decidir si obedeceremos a él y viviremos, o desobedeceremos y moriremos.

8 Daniel en Visión (Dan. 10:1-9) Pregunta 1 Pregunta 1 –Al comienzo de este capítulo, ¿por qué Daniel estuvo afligido y ayunando durante tres semanas? (Daniel 9:2,3)

9 Pregunta 2 Pregunta 2 –¿Cuáles fueron los efectos físicos de la visión sobre Daniel y sus compañeros? Daniel 10:8, 9, 17. Daniel en Visión (Dan. 10:1-9)

10 Considere Supongamos que alguien se levantara en nuestro medio hoy, con visiones y manifestaciones similares a las que tuvieron Daniel, Elena de White y otros profetas. ¿Cómo deberíamos tratar a esta persona y a sus pretensiones? Supongamos que alguien se levantara en nuestro medio hoy, con visiones y manifestaciones similares a las que tuvieron Daniel, Elena de White y otros profetas. ¿Cómo deberíamos tratar a esta persona y a sus pretensiones?

11 Los Postreros Días (Dan. 10:14) Pregunta 3 Pregunta 3 – ¿Cuáles eran los postreros días para Daniel? (Dan. 10:14)

12 Pregunta 4 Pregunta 4 –¿Qué significa vivir en los postreros días? ¿Qué peligro hay en escuchar esta frase tantas veces que pierda su significado vital para nosotros? –¿Qué significa vivir en los postreros días? ¿Qué peligro hay en escuchar esta frase tantas veces que pierda su significado vital para nosotros? Los Postreros Días (Dan. 10:14)

13 En Daniel 10, los postreros días se refiere al futuro, que comenzó en los tiempos de Daniel y termina con la segunda venida de Cristo. Sabemos esto porque muchas de las profecías, tales como las de Daniel 2 y 7, se extienden, sin ambigüedad, hasta el fin del mundo actual. En Daniel 10, los postreros días se refiere al futuro, que comenzó en los tiempos de Daniel y termina con la segunda venida de Cristo. Sabemos esto porque muchas de las profecías, tales como las de Daniel 2 y 7, se extienden, sin ambigüedad, hasta el fin del mundo actual. Considere

14 La Gran Controversia (Dan. 10:12, 13, 20, 21) Pregunta 5 Pregunta 5 –Lee Daniel 10:13. ¿Qué clase de batalla se describe allí? ¿Dónde ocurre esta batalla? ¿Qué fuerzas están comprometidas?

15 Pregunta 6 Pregunta 6 –¿Quién es el príncipe del reino de Persia (vers. 13)? Ver Efesios 6:12 para recibir algo de ayuda. Contrasta el príncipe del reino de Persia con el Príncipe de Daniel 10:21. ¿Quién es el príncipe aquí descrito? La Gran Controversia (Dan. 10:12, 13, 20, 21)

16 Considere Considere –Si el velo entre lo visible y lo invisible fuera abierto, ¿qué piensas que verías que ocurre a tu alrededor? Imagina que se está librando la batalla por tu alma ahora mismo. ¿Qué puedes hacer para ponerte, con toda seguridad, del lado del bien, que es el ganador? –Si el velo entre lo visible y lo invisible fuera abierto, ¿qué piensas que verías que ocurre a tu alrededor? Imagina que se está librando la batalla por tu alma ahora mismo. ¿Qué puedes hacer para ponerte, con toda seguridad, del lado del bien, que es el ganador?

17 Los Reyes del Norte y del Sur (Dan. 11:1-28) Pregunta 7 Pregunta 7 –¿Qué reinos se mencionan en Daniel 11:1-4? Ver también Daniel 8:2-22.

18 Pregunta 8 Pregunta 8 –El versículo 22 menciona a un rey que destruirá al príncipe del pacto. ¿Quién es este príncipe del pacto, de acuerdo con las Escrituras, y cuál es el significado de que sea destruido? Ver Dan. 9: Los Reyes del Norte y del Sur (Dan. 11:1-28)

19 Considere Considere –No importa cuán difícil sea entender Daniel 11 en algunos lugares, nos proporciona más evidencias del control definitivo de Dios sobre los asuntos humanos. ¿De qué maneras, cuando miras atrás, a tu propia experiencia, has visto evidencias poderosas de la conducción de Dios, aun cuando, en el momento en que ocurrían, te preguntabas dónde estaba Dios? ¿Qué lecciones deberías extraer de esas experiencias, que te pueden ayudar en pruebas futuras? –No importa cuán difícil sea entender Daniel 11 en algunos lugares, nos proporciona más evidencias del control definitivo de Dios sobre los asuntos humanos. ¿De qué maneras, cuando miras atrás, a tu propia experiencia, has visto evidencias poderosas de la conducción de Dios, aun cuando, en el momento en que ocurrían, te preguntabas dónde estaba Dios? ¿Qué lecciones deberías extraer de esas experiencias, que te pueden ayudar en pruebas futuras?

20 La Abominación Desoladora (Dan. 11:31) Pregunta 9 Pregunta 9 –¿Qué hitos encontramos en la segunda mitad del capítulo 11 que muestran que la Roma cristiana sigue en la sucesión de los poderes políticos que aparecen en este capítulo? Dan. 11:31, 36.

21 Pregunta 10 Pregunta 10 –La evidencia textual, entonces, indica que el principal poder en la segunda mitad del capítulo 11 es nuevamente el cuerno pequeño. ¿Cuál es la importancia de la abominación desoladora que el cuerno pequeño pone en lugar del continuo? Dan. 11:31. La Abominación Desoladora (Dan. 11:31)

22 Considere Considere Daniel 12:11 tiene otra referencia al hecho de quitar el continuo y poner en su lugar la abominación desoladora. En Daniel 8, el quitar el continuo se refería a la distorsión del ministerio sumo sacerdotal de Cristo en el cielo, mediante la usurpación que hace el cuerno pequeño. En Daniel 11:31 y 12:11, el continuo, el ministerio celestial de Cristo, es usurpado por un falto sistema de adoración: la abominación desoladora – Daniel 12:11 tiene otra referencia al hecho de quitar el continuo y poner en su lugar la abominación desoladora. En Daniel 8, el quitar el continuo se refería a la distorsión del ministerio sumo sacerdotal de Cristo en el cielo, mediante la usurpación que hace el cuerno pequeño. En Daniel 11:31 y 12:11, el continuo, el ministerio celestial de Cristo, es usurpado por un falto sistema de adoración: la abominación desoladora

23 Preguntas para dialogar Tres veces se le dijo a Daniel que era muy amado en el cielo (Dan. 9:23; 10:11, 19). A muy pocos de nosotros un ángel nos dice que somos muy amados en el cielo. ¿Cómo podemos saber que también nosotros lo somos? ¿De qué otras maneras nos hace saber Dios que realmente somos amados? Tres veces se le dijo a Daniel que era muy amado en el cielo (Dan. 9:23; 10:11, 19). A muy pocos de nosotros un ángel nos dice que somos muy amados en el cielo. ¿Cómo podemos saber que también nosotros lo somos? ¿De qué otras maneras nos hace saber Dios que realmente somos amados?

24 Daniel 11 ha sido el tema de especulaciones incontables y extravagantes. Considerando lo que hemos estudiado hasta aquí, ¿qué parámetros se encuentran en el mismo libro de Daniel (como en Daniel 2, 7 y 8), que nos pueden ayudar, en nuestro estudio de Daniel 11 y 12, a evitar salirnos de los límites correctos para entender estos capítulos? Daniel 11 ha sido el tema de especulaciones incontables y extravagantes. Considerando lo que hemos estudiado hasta aquí, ¿qué parámetros se encuentran en el mismo libro de Daniel (como en Daniel 2, 7 y 8), que nos pueden ayudar, en nuestro estudio de Daniel 11 y 12, a evitar salirnos de los límites correctos para entender estos capítulos? Preguntas para dialogar

25 Resumen En Daniel 10, el profeta recibió una vislumbre de la batalla espiritual entre Cristo y Satanás. Se le aseguró el amor y la estima de Dios, y se le mostró que las fuerzas celestiales están luchando en los círculos de los gobiernos terrenales para el bien del pueblo de Dios. En Daniel 11, se dan profecías detalladas con respecto a las naciones, desde el Imperio Persa hasta el fin del tiempo.

26 En los anales de la historia humana, el crecimiento de las naciones, el levantamiento y la caída de los imperios, parecen depender de la voluntad y las proezas del hombre. Los sucesos parecen ser determinados, en gran parte, por su poder, su ambición o su capricho. Pero, en la Palabra de Dios se descorre el velo, y contemplamos detrás, encima, y entre la trama y la urdimbre de los intereses, las pasiones y el poder de los hombres, los agentes del Ser misericordioso, que ejecutan silenciosa y pacientemente los consejos de la voluntad de Dios (Ed 173).

27 Diseño Original y compaginacióny Dr. Pedro Martínez Pr. Carlos Reis Distribución cibernética Gratis Ministerios Audio Visual De Ministerios PM


Descargar ppt "Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él (Núm. 12:6) Verso de Memoria."

Presentaciones similares


Anuncios Google