La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El don profético y la iglesia remanente de Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El don profético y la iglesia remanente de Dios"— Transcripción de la presentación:

1 El don profético y la iglesia remanente de Dios
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 24 de enero del 2009. Visite:

2 Texto clave Apocalipsis 12: 17. “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”.

3 Estructura: Una lucha cósmica. El testimonio de Jesucristo.
El pueblo remanente.

4 El diablo asoló al remanente de Dios durante 1260 años.
Daniel 7: 25. “Insultará al Dios altísimo e irá acabando con su pueblo; tratará de cambiar la ley de Dios y las fiestas religiosas, y el pueblo de Dios estará bajo su poder”.

5 ¿Qué representa la mujer vestida de sol, que tiene la luna a sus pies?
(Apoc. 12: 1 – 6). Representa a la iglesia fiel, al remanente. De esta iglesia fiel nace Cristo, el sol de justicia. ¿Qué representan los 1260 días, 42 meses, tres años y medio? Representan 1260 años, para lo cual se dan las siguientes razones : La forma de escribir, tanto en Daniel como en Apocalipsis, es simbólica. Tanto Daniel como el Apocalipsis usan el mismo tiempo: 1260 días por 1260 años, en diversas expresiones. Este es el período de persecución y supremacía papal entre los siglos VI y XVIII.

6 Satanás el día de hoy sigue persiguiendo al pueblo remanente de Dios.
Apocalipsis 12: 17. “Con esto, el dragón se puso furioso contra la mujer, y fue a pelear contra el reino de los descendientes de ella, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y siguen fieles al testimonio de Jesús”. Romanos 3: 31. “Entonces ¿con la fe le quitamos el valor a la ley? ¡Claro que no! Más bien afirmamos el valor de la ley”.

7 La tierra representa dos cosas:
¿Cuál es el papel de la tierra en el conflicto cósmico? (Apoc. 12: ) La tierra representa dos cosas: Es el lugar donde se libra la lucha cósmica. La tierra ayudó a los descendientes de la mujer cuando hubo una inundación. Esto representa a América, que albergó un remanente con libertad de culto. ¿Qué características poseen los Mandamientos de Dios como fundamento característico del Remanente? Los mandamientos cumplen roles de respeto, tanto con Dios como con los hombres (Santiago 2: 9 – 11). Los mandamientos no excluyen al sábado, tanto así que Jesús mencionó su importancia al no salir de ella en época de persecución. La lucha cósmica está relacionada con los hechos del cielo, donde Miguel y sus ángeles vencieron al dragón. La inundación es muchedumbre de ejércitos perseguidores; sin embargo, el nuevo mundo (América) dio libertad de culto a algunos ingleses que salieron en esa dirección. Invalidar cualquiera de los mandamientos nos hace infractores de toda la ley.

8 Jesús se manifiesta al ser humano dando su testimonio.
Apocalipsis 1: 9. “Yo, Juan, soy hermano de ustedes, y por mi unión con Jesús tengo parte con ustedes en el reino de Dios, en los sufrimientos y en la fortaleza para soportarlos. Por haber anunciado el mensaje de Dios confirmado por Jesús, me encontraba yo en la isla llamada Patmos”.

9 ¿Qué significa el “testimonio de Jesucristo” (marturía Iesou)?
Se dan dos acepciones: el testimonio acerca de Jesús y el testimonio que Jesús da. Las expresiones “el testimonio de Jesús” y la “palabra de Dios”, siempre refieren lo mismo. La palabra de Dios es el mensaje de Jesús, inferimos que es el testimonio de Cristo. Tres características del testimonio de Jesús: Compartir sus fortalezas y sus sufrimientos (Apoc. 1: 9). Predicar el evangelio eterno (Apoc ). Fidelidad a Dios y a su mensaje (Apoc. 20: 4).

10 No todos tienen el Espíritu de Profecía.
Apocalipsis 19: 10 (DHH). ...“Pues ese testimonio de Jesús es el que inspira a los profetas”. Apocalipsis 19: 10 (RV). ...“Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”.

11 ¿Cuál es la particularidad de los profetas?
El espíritu de profecía es dado sólo a algunos. (1 Cor. 12: 8 – 10, 28). Apoc. 22: 8, 9 menciona dos grupos de personas: profetas y los que guardan las palabras; es decir no todos tienen el don de profecía. El testimonio de Jesús es el don de profecía. (Apoc. 19: 10). Características de un profeta verdadero: Su Vida está en armonía con la que Dios exige. Su Mensaje está en armonía con las Escrituras. Exalta a Dios por medio de su ministerio. Existe cumplimiento de las predicciones que hace. Don en griego tiene que ver con la palabra jarísmata o carisma. La vida se conoce, por medio de sus Escrituras.

12 Cada persona decide formar parte del pueblo remanente.
Apocalipsis 14: 12. “Aquí se verá la fortaleza del pueblo de Dios, de aquellos que cumplen sus mandamientos y son fieles a Jesús”.

13 ¿Qué características posee la iglesia remanente?
Tiene dos características: Cumplir los mandamientos de Dios, incluyendo el sábado. Tener el testimonio de Jesucristo, que es el don profético (Elena G. de White). La tarea del pueblo adventista: predicar el mensaje de los tres ángeles. ¿Cómo identificar si uno pertenece al pueblo remanente? La salvación no es una cuestión exclusiva de un pueblo. La salvación es un proceso individual que se mide por la fortaleza. La fortaleza del que pertenece en el remanente está en cumplir los mandamientos y en ser fiel a Jesús. Aquellos que mueren unidos al Señor serán salvos (Apoc. 14: 13). No existe la creencia que por ser de un pueblo soy salvo, como los hebreos.

14 Conclusiones Ser parte del remanente otorga gran responsabilidad.
El remanente tiene luz acerca de la verdad y el carácter de Dios. Remanente es el pueblo que queda. La iglesia cristiana un medio de salvación para el mundo. El mensaje de los tres ángeles dan verdades para el fin del tiempo. Nuestra protección contra falsedad de profecías está en la Biblia. La Biblia es revelada por Dios como testimonio de Jesucristo. Tener a Elena de White como profetiza garantiza que: Somos el pueblo remanente, pues tenemos el don de profecía. Abre un camino que hace ver con claridad el mensaje de Dios en su Palabra. Conclusiones. Dios exige que vivamos a la altura de la luz que recibe el pueblo de Dios y muchos fracasaron o se rebelaron contra ella. Remanente: (loípoi y léipo) o los dejados atrás . Son los que quedan fieles al Señor. La iglesia verdadera es sucesora de Judá. La lucha contra el falso don profético precisa de dones espirituales.


Descargar ppt "El don profético y la iglesia remanente de Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google