La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEXTO: MATEO 17.24-27 TEMA: LA PROVISIÓN DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEXTO: MATEO 17.24-27 TEMA: LA PROVISIÓN DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS."— Transcripción de la presentación:

1 TEXTO: MATEO TEMA: LA PROVISIÓN DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.

2 Mateo (NVI) Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a Capernaúm, los que cobraban el impuesto del templo [b] se acercaron a Pedro y le preguntaron: ¿Su maestro no paga el impuesto del templo? Sí, lo paga respondió Pedro. Al entrar Pedro en la casa, se adelantó Jesús a preguntarle: ¿Tú qué opinas, Simón? Los reyes de la tierra, ¿a quiénes cobran tributos e impuestos: a los suyos o a los demás?b

3 A los demás contestó Pedro. Entonces los suyos están exentos le dijo Jesús. Pero, para no escandalizar a esta gente, vete al lago y echa el anzuelo. Saca el primer pez que pique; ábrele la boca y encontrarás una moneda. [c] Tómala y dásela a ellos por mi impuesto y por el tuyoc

4 Un aspecto digno de recalcar en este milagro, es cuando toda la escritura y en especial en el A.T., nos hablan sobre peces. Veamos algunos ejemplos: 1. (Jon )Un gran pez se trago al profeta Jonás.

5 2. (Génesis 1.28) Dios manda al hombre que señoree en los peces del mar y en las aguas del cielo. 3. (Habacuc) Se compara a los hombres como los peces del mar. 4. (Mateo 14.17) Jesús hace la multiplicación de los panes y los peces. Cuando solo tenían los 5 panes y 2 pececillos.

6 5. (Marcos 6.43) En la pesca milagrosa entraron gran cantidad de peces y las redes se rompían. 6. (Lucas 24.42) A Jesús le ofrecieron un pescado asado después de resucitado.

7 I. (V ) LA OMNISCIENCIA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

8 ¿Qué hace Jesús?

9 En esta porción de la escritura se destaca de manera especial el atributo de la omnisciencia divina del Señor Jesús. 1. Jesús sabia todo lo que le había pasado a Pedro sin que el discípulo le dijera una palabra. Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas vuestras cosas (Mt. 6.32)

10 2. Cristo conocía exactamente donde yacía la moneda en el fondo del mar. 3. Nuestro divino maestro, envió un pez a tragarse la moneda y lo dirigió al sitio donde estaba Pedro para que lo pescara. 4. Guía al pez hacia el anzuelo de Pedro para morderlo antes de otro pez.

11 II. (V ) LA PROVISIÓN DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.

12 1. (V ) Los hijos de los reyes no pagaban impuestos porque el era el divino de todo el reinado.

13 Hageo 2.8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos

14 2. (V.27) La provisión Divina de donde menos se lo espera. 3. (V. 27) La importancia de obedecer la palabra.

15 El Señor sabe lo que usted necesita. Crea que Dios le va proveer para su vida, porque el es dueño de la creación. Nosotros solo obedezcamos a la palabra del Señor.

16 Oración: Señor, Dios Rey Omnipotente y omnisciente, en tus manos están puestas todas las cosas; Tú nos quieres salvar a todos esa es tu voluntad.

17 Tu creaste el cielo y la Tierra y cuantos en ellos vivimos Tu eres el dueño de la vida Por tanto, Señor padre santo Ten misericordia de tus hijos Que están en necesidad, tiende Tu mano y líbralos de todo mal Y provéenos lo que necesitamos.

18 Oye, Señor nuestras oraciones Sed favorables a nuestras suplicas. Por nuestro Señor Jesucristo que vive Y reina por los siglos de los Siglos Amen.


Descargar ppt "TEXTO: MATEO 17.24-27 TEMA: LA PROVISIÓN DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google